Tiene futuro el vehículo camper de tamaño medio?

Iniciado por avaroa10, Mayo 15, 2022, 18:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Cita de: Miserjo en Mayo 16, 2022, 14:16:09 pmYa no solo las Camper.
Yo hago ruta para una firma de paquetería.
Yo hago 700km diarios con 3.500kg y días de incluso 4.000kg.
Para mi ruta , un vehículo eléctrico es totalmente inviable. Y ahora tengo que decir, que mi ruta es corta.Las hay de 1.300km diarios.
Y se hacen con furgónes por velocidad,y tiempos de conducción.
Un camión va limitado a 90km/h y entre 9 y 11h de conducción, por disco y descansos.
Lo furgones de esas rutas van a una velocidad de entre 150 y 160km/h y unas 12h de jornada.
Sin el gasoil todo eso tendrá que desaparecer, y acostumbrarnos a recibir nuestras compras en una semana.
Y la política de hoy en día en las ventas,es la inmediatez en las entregas.
Al gasoil aún le quedan muchos años. Por lo menos a algunos sectores. Entre ellos los furgones, tanto si son para ocio como para trabajo.
Hombre... que desaparezca ir a150 o 160 durante 12 horas diarias sería lo más normal, esas condiciones laborales no se pueden justificar.
Hace muchos años, 20 , conducía una ambulancia viajaba mucho y ya iban los paqueteros Madrid - Barcelona a 150 y no existía Amazon ni las compras en un dia, todo esto no pasa nada por que desaparezca.
Yo por ahora seguiré con mi flamante T4 y veremos por donde despeja

Miserjo

Cita de: sejo en Mayo 16, 2022, 15:00:45 pmHombre... que desaparezca ir a150 o 160 durante 12 horas diarias sería lo más normal, esas condiciones laborales no se pueden justificar.
Hace muchos años, 20 , conducía una ambulancia viajaba mucho y ya iban los paqueteros Madrid - Barcelona a 150 y no existía Amazon ni las compras en un dia, todo esto no pasa nada por que desaparezca.
Yo por ahora seguiré con mi flamante T4 y veremos por donde despeja

Esta claro que no es normal, pero nuestras autoridades lo consienten.
Porque si no, no han puesto ya tacografo a los furgones. Porque los furgones ya no se venderían ,el 90% de los furgones que se venden, es a ese sector.
Y las firmas de vehículos, no lo consienten, es un negocio que mueve mucho dinero.
Que no es sólo en España donde ocurre esto.

Miserjo

La trasicion al eléctrico es un querer y no poder.
Solo podrán imponerlo a nivel particular, de vehículo de usuario.
Para el resto, seguirá el gasoil.
Y si no, tiempo al tiempo.
Por lo menos esa es mi opinión

banzai

AUPAA , Grandes verdades las que todos comentais , y con las que estoy totalmente de acuerdo, yo creo que  en el campo de la investigacion queda muchisimoo por andar, y nunca nos lo van a contar todo, nos van dejando señales y dependiendo de como las interpretamos, y actuamos,  ellos van decidiendo, esto lleva siendo asi desde hace muchisiiiimooos años ,no solo ahora , lo que ocurre es que ahora con todo el acceso  que tenemos a cierta informacion por cualquier medio, pues nos creemos informados , y lo unico que hacemos es especular con lo que creemos que sabemos y que en realidad es lo que ellos nos dan, para ir haciendoles los deberes , lo electrico ya esta descartado por completo como futuro ( esto ya se sabe y esta demostrado y contrastado),solo esperan a amortizar lo invertido, de hecho ya hay estudios sobre la escasez de baterias  a nivel general ( entiendase  para cualquier vehiculo) para el 2050 ,
con esto tambien ya nos van metiendo ideas en la cabeza.( para a ver que camino vamos cogiendo)
yo personalmente pienso , que  desaparecer , no va ha desaparecer nada de tal y como lo conocemos, y  siempre que algo este en un peligro real de llegar a su fin , pongamos el gasoil, la gasolina  inventaran  compuestos y aditivos que los suplan y realicen su misma funcion,
soy mas de la opinion ,que si que habra muchas otras cosas: como ,normas , diversos campos , como papeleos ,revisiones ,que las iran modificando poco a poco , tanto en precios, como en horarios, o km , o permanencias,  y nosotros mismos nos las restringiremos o prohibiremos a titulo personal ,por que no nos saldra rentable tanto economica como burocraticamente, hemos ayudado a crear una sociedad de consumo inmediato, que nos va a devorar,
cuanta gente estaria ahora mismo dispuesta a renunciar al : pedir hoy y recibir mañana , por el recibir en una o dos semanas , y esto extendiendolo a que lleves el coche al taller y la pieza tarde 15 dias en llegar y todo por el bien del planeta,?????   ni diooos, todos queremos lo mejor para el planeta pero que se fastidien otros para conseguirlo.
                 un saludo.

karpediem1977

Cita de: banzai en Mayo 16, 2022, 17:27:46 pmAUPAA , Grandes verdades las que todos comentais , y con las que estoy totalmente de acuerdo, yo creo que  en el campo de la investigacion queda muchisimoo por andar, y nunca nos lo van a contar todo, nos van dejando señales y dependiendo de como las interpretamos, y actuamos,  ellos van decidiendo, esto lleva siendo asi desde hace muchisiiiimooos años ,no solo ahora , lo que ocurre es que ahora con todo el acceso  que tenemos a cierta informacion por cualquier medio, pues nos creemos informados , y lo unico que hacemos es especular con lo que creemos que sabemos y que en realidad es lo que ellos nos dan, para ir haciendoles los deberes , lo electrico ya esta descartado por completo como futuro ( esto ya se sabe y esta demostrado y contrastado),solo esperan a amortizar lo invertido, de hecho ya hay estudios sobre la escasez de baterias  a nivel general ( entiendase  para cualquier vehiculo) para el 2050 ,
con esto tambien ya nos van metiendo ideas en la cabeza.( para a ver que camino vamos cogiendo)
yo personalmente pienso , que  desaparecer , no va ha desaparecer nada de tal y como lo conocemos, y  siempre que algo este en un peligro real de llegar a su fin , pongamos el gasoil, la gasolina  inventaran  compuestos y aditivos que los suplan y realicen su misma funcion,
soy mas de la opinion ,que si que habra muchas otras cosas: como ,normas , diversos campos , como papeleos ,revisiones ,que las iran modificando poco a poco , tanto en precios, como en horarios, o km , o permanencias,  y nosotros mismos nos las restringiremos o prohibiremos a titulo personal ,por que no nos saldra rentable tanto economica como burocraticamente, hemos ayudado a crear una sociedad de consumo inmediato, que nos va a devorar,
cuanta gente estaria ahora mismo dispuesta a renunciar al : pedir hoy y recibir mañana , por el recibir en una o dos semanas , y esto extendiendolo a que lleves el coche al taller y la pieza tarde 15 dias en llegar y todo por el bien del planeta,?????  ni diooos, todos queremos lo mejor para el planeta pero que se fastidien otros para conseguirlo.
                un saludo.
Totalmente de acuerdo...
El eléctrico no será el futuro al menos en todos los lugares, ámbitos o situaciones, salvo que solo tuvieran coche los multimillonarios.
Pantomimas para crear desconcierto, incitar al consumo y marear al consumidor...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


avaroa10

Cita de: banzai en Mayo 16, 2022, 17:27:46 pmAUPAA , Grandes verdades las que todos comentais , y con las que estoy totalmente de acuerdo, yo creo que  en el campo de la investigacion queda muchisimoo por andar, y nunca nos lo van a contar todo, nos van dejando señales y dependiendo de como las interpretamos, y actuamos,  ellos van decidiendo, esto lleva siendo asi desde hace muchisiiiimooos años ,no solo ahora , lo que ocurre es que ahora con todo el acceso  que tenemos a cierta informacion por cualquier medio, pues nos creemos informados , y lo unico que hacemos es especular con lo que creemos que sabemos y que en realidad es lo que ellos nos dan, para ir haciendoles los deberes , lo electrico ya esta descartado por completo como futuro ( esto ya se sabe y esta demostrado y contrastado),solo esperan a amortizar lo invertido, de hecho ya hay estudios sobre la escasez de baterias  a nivel general ( entiendase  para cualquier vehiculo) para el 2050 ,
con esto tambien ya nos van metiendo ideas en la cabeza.( para a ver que camino vamos cogiendo)
yo personalmente pienso , que  desaparecer , no va ha desaparecer nada de tal y como lo conocemos, y  siempre que algo este en un peligro real de llegar a su fin , pongamos el gasoil, la gasolina  inventaran  compuestos y aditivos que los suplan y realicen su misma funcion,
soy mas de la opinion ,que si que habra muchas otras cosas: como ,normas , diversos campos , como papeleos ,revisiones ,que las iran modificando poco a poco , tanto en precios, como en horarios, o km , o permanencias,  y nosotros mismos nos las restringiremos o prohibiremos a titulo personal ,por que no nos saldra rentable tanto economica como burocraticamente, hemos ayudado a crear una sociedad de consumo inmediato, que nos va a devorar,
cuanta gente estaria ahora mismo dispuesta a renunciar al : pedir hoy y recibir mañana , por el recibir en una o dos semanas , y esto extendiendolo a que lleves el coche al taller y la pieza tarde 15 dias en llegar y todo por el bien del planeta,?????   ni diooos, todos queremos lo mejor para el planeta pero que se fastidien otros para conseguirlo.
                 un saludo.


Cierto es lo que dices de la escasez de baterías. Ayer leía que para 2025 se prevé ya esta escasez. Y no lo decía un iluminado, lo decía el CEO de Stellantis. Reconocía que es un problema para la evolución del coche eléctrico. Y decirlo para echarte piedras en el tejado no tiene mucho sentido, por lo tanto algo de verdad habrá en sus palabras. En la misma línea esta Tesla, que ya decidió ir a recoger Litio ellos directamente porque ya se teme lo que va a pasar.

Por otro lado la CE ya ha vetado los combustibles sintéticos por los que tanto ha luchado por ejemplo Porsche. Eso es noticia de la semana pasada.

Una cosa es legislar y otra la realidad, como he dicho antes.

El problema viene que no nos prohibirán tener el coche/furgo, sino que te impedirán circular. Yo vivo en una ciudad de más de 50mil habitantes, y ya veremos como queda el tema para principio de 2023. Tengo la furgo en párking cubierto alquilado, además en el centro centrísimo de la ciudad. Claro, el propietario ya tiene el culín un poco apretado porque ya le dije que si me impedían salir y entrar en los momentos que uso la furgo (principalmente fin de semana, viernes tarde) me iba a tener que ir de su plaza. Bueno, perjudica a mi y al propietario, pero al legislador le da absolutamente igual.

+gvr

Cita de: Miserjo en Mayo 16, 2022, 14:16:09 pmYa no solo las Camper.
Yo hago ruta para una firma de paquetería.
Yo hago 700km diarios con 3.500kg y días de incluso 4.000kg.
Para mi ruta , un vehículo eléctrico es totalmente inviable. Y ahora tengo que decir, que mi ruta es corta.Las hay de 1.300km diarios.
Y se hacen con furgónes por velocidad,y tiempos de conducción.
Un camión va limitado a 90km/h y entre 9 y 11h de conducción, por disco y descansos.
Lo furgones de esas rutas van a una velocidad de entre 150 y 160km/h y unas 12h de jornada.
Sin el gasoil todo eso tendrá que desaparecer, y acostumbrarnos a recibir nuestras compras en una semana.
Y la política de hoy en día en las ventas,es la inmediatez en las entregas.
Al gasoil aún le quedan muchos años. Por lo menos a algunos sectores. Entre ellos los furgones, tanto si son para ocio como para trabajo.

Los furgones también solo que no de una manera activa y no llevan tacógrafo!! Esa es la cuestión.

Esto ya lo conocía y es una locura, tanto que me da reparo pedir cosas de capricho. Por trabajo compro a distancia pero ya empiezo a autoaplicarme un criterio de sostenibilidad en las compras.
De que vale ahorrar un centimo y comprar a 1000 km te lo tienen que traer zumbando para que lo tengas al día siguiente cuando lo tienes al lado de casa y para lo cual te vino tranquilamente en un trailer y lo puedes pasar a recoger?

Estamos en la euforia del clic de ratón!!

4.000 km a 150 km/h!! Que locura!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Asturman

Mayo 16, 2022, 23:20:17 pm #22 Ultima modificación: Mayo 17, 2022, 23:23:52 pm por Asturman
Cita de: AlvarA en Mayo 16, 2022, 09:25:13 amEl peso en baterías para un camión sigo viendo inviable que pueda salir rentable. Aunque no sé, el tiempo dirá. De momento creo que quedan años de diesel en el mundo camper hasta que no podamos pagarlo  .loco2
Pues ya he visto este camión eléctrico repartiendo mercancía para una cadena de supermercados de mi ciudad.

https://www.man.eu/es/es/camiones/todos-los-modelos/man-etgm/etgm.html

barbatxano

En el hilo de Precios combustibles - ¿Estamos locos? desarrollo bastante la forma en que veo el problema, que no es para nada baladí ...  ;)

Esta tarde he estado en una presentación en petit comité de un libro de Santiago Niño-Becerra, economista que está viendo que viene un cambio socioeconómico bastante disruptivo. Ha contado cosas interesantes, aunque se basa en la infinita capacidad y poder de la tecnología ...  .meparto  .meparto

El tema de la movilidad es muy complejo. Nos movemos demasiado, bastante por puro capricho, y mucho por necesidades no imprescindibles. Es insostenible, sobre todo pensando en que los combustibles fósiles son cada vez más escasos y caros, que la movilidad eléctrica es muy cara y aún en pañales, además de necesitar una enorme infraestructura que todavía no existe ...  :(

La idea de la autolimitación que menciona +gvr es una gran idea. Amazon explota nuestras ansias más potentes: la comodidad y la inmediatez. El autolimitarse ambas nos va acostumbrando a lo que va ser un futuro no muy lejano. No os quepa ninguna duda que en el 2040 o 2050 la vida cotidiana por aquí no será tan buena como lo ha sido en 2005, antes de la crisis económica ...  :P

abasel

yo en 2040 si soy capaz de moverme con un tacataca me doy por contento, seguro que el viaje mas largo que hago es del sofá al baño, eso si, seguro que el tacataca es eléctrico, me mide las pulsaciones y me hace un análisis de orina sobre la marcha



barbatxano

Cita de: papolin en Mayo 16, 2022, 14:34:15 pmQuizá aquí esté la clave de la solución...

Pues sí, hay que frenarnos un poco (o mucho) ...  ;)

Esta semana nos viene calorón y el calorón que han pasado las últimas semanas en la India ha hecho que el precio del trigo casi se haya duplicado desde enero ...  :(

+gvr

La tecnología se desarrolla a medida de que se pueda recuperar las inversiones necesarias lo antes posible. Por eso siempre avanzan antes los turismos frente a los industriales y estos, por peso y aerodinámica, siempre consumirán más, o sea, rendirán menos y por eso su electrificación queda limitada para las circunstancias ineludibles. Por eso el desarrollo de industriales se enfoca ahora mismo para las zonas cero de las ciudades.

Si se impone el hidrógeno, tranquilos ya subirá, que para eso estamos en una sociedad capitalista o, más bien, en un ámbito empresaria sujeto a unas reglas de juego ridículas (multas) que no son disuasorias sino todo lo contrario.

Las electrificación implica un cambio pero solo beneficia a los que puedan tener una autonomía energética, o sea, los que vivan en casa que puedan tener una implantación de renovables sin limitación. El resto será carne de cañón de las energéticas; antes la petrolíferas y ahora de las eléctricas que te hasta venden una supuesta energía verde que es imposible de verificar.

Hay que ser lo más autártico posible y dejar de consumir absurdamente. Si queremos realmente contribuír a no fastidiar la tierra tenemos que hacer un consumo razonable.

Te hace más feliz comer unas uvas de chile en marzo cuando para eso tuvieron que venir en un carguero por el atlántico? A mi no.

Te hace más feliz ter un teléfono inteligente último modelo? El mío es de 2015!!

Hay innumerables cuestiones de consumo que acrecentan el cambio climático más allá que el desplazamiento en vehículo de combustión.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barbatxano

Cita de: +gvr en Mayo 17, 2022, 10:25:03 amHay que ser lo más autártico posible y dejar de consumir absurdamente. Si queremos realmente contribuír a no fastidiar la tierra tenemos que hacer un consumo razonable.

Hay innumerables cuestiones de consumo que acrecentan el cambio climático más allá que el desplazamiento en vehículo de combustión.

Prácticamente de acuerdo en todo tu comentario ...  .palmas

El año pasado mi frutera de barrio me ofrecía una fruta nueva de sudamérica, súperrica, me decía. Se sorprendió cuando le dije que no tenía ninguna intención de probarla, que con la fruta de por aquí ya nos alcanzaba de sobra ...  :D  :D

barbatxano

Y tranquilidad que los motores de combustión van a seguir tiempo entre nosotros. El problema va a ser si vamos a poder seguir pagando el combustible, a poco que siga creciendo a este ritmo ...  :P

En el artículo menciona también lo que suelo defender, que no  hay que subvencionar la compra de coches particulares, y mucho menos su desguace. Aunque claro, esto no gusta al lobby de automoción ...  :(

RimponcheT

Petróleo hay para aburrir, que está más profundo si, pero la capacidad de extracción de las bombas es cada vez mayor. Lo de la contaminación es una pantomima ya que para producir electricidad se contamina y no hablemos ya de lo que contamina una batería. Los yacimientos de litio para las baterías son más limitados y el último estudio demuestra que no hay suficiente litio para que todos los automóviles fueran eléctricos. El futuro es el hidrógeno y no la electricidad. Los motores de combustión van a seguir existiendo
Reinvención