Quien vive en su furgoneta y donde?

Iniciado por Xephyboy, Enero 09, 2018, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xephyboy

Hola me presento.... soy Xeph y vivo en mi furgo! No me importa decir a nadie, asido mi sueño desde que tenia 14 años. Desde joven sabia que no queria trabajar como un loco para pagar un hipoteca, ni esta anclado en un solo lugar. El idea de vivir y viajar en una furgoneta me molaba muchisimo!
Despues de adoptar un perrito que lloraba de noche cuando estado currando, he decidido ya era hora en buscarme una furgo vivienda (en ver de buscar alojamiento que permiten mascotas), y porque con 40 años de edad aun no he realizado mi sueño.
En agosto 2015 compre y entre a vivir en mi VW California T4, y sigo viviendo en la furgo hasta hoy en dia con mi perrito. Vivo en Gran Canaria, una isla muy acostumbrado de ver furgonetas y autocaravanas aparcados por las costas y campos. De origin británico, estoy mas que feliz viviendo en mi furgo bajo el sol y sin pagar un duro pa alquileres ;)
Aunque el tema #vanlife (vivir en furgo), esta arrancado lentamente aqui en españa, en los estados unidos es un tema creciendo muchisimo entre gente de todos las edades, que estan dejando de vivir en casas y entrando a vivir en furgos. Algunos han elegido esta estilo de vida para vivir mas simple y ahorrar dinero, aunque otros no tuve elección debido a problemas de desempleo, salud o familia. Fortunamente, mirando en las medias sociales con el hashtag #vanlife, la mayoria de gente estan sonriendo y disfruntando de su nueva libertad encontrada.
En fin, es como una amiga me han comentado, "Es como ir de camping todos los dias del año, y quien no le gusta las adventuras de camping?". .palmas

Y ahora tu! Vives en tu furgo y quieres compartir tu historia?

Juan Graná

Yo vivo en una peugeot boxer en Ibiza desde finales de enero hasta noviembre así llevo cuatro años y la verdad no se esta mal.
Inconvenientes durante el invierno el tema de duchas, a partir de marzo que el tiempo acompaña es mucho mas fácil , playas o en playa de en Bossa esta Dropandenjo Ibiza , tienen servicios de duchas consigna, recarga de moviles, ordenadores y mas servicios.

;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Pichoto

Creo que yo podría hacerlo durante unos años, pero sólo si fuera viajando.

Y desde luego no tendría los huevos a hacerlo en una T4, o en una Boxer sin ducha...  :o

Y es que para vivir, "vivir", cada m2 cuenta, y si no tienes el equipamiento mínimo "imprescindible", sobrevives más que vives, en mi opinión. Aparte que tampoco todo el mundo vive en climas tan benignos como Gran Canaria e Ibiza...   ;)

Por cierto que hay un post de gente que viaja sola en furgo, fácil que podáis reclutar alguno más por ahí para este post...

Un saludo

j.arcadio

La pega a todo eso: ¿y los ingresos? ???

Pichoto

Cita de: j.arcadio en Enero 27, 2018, 21:15:44 pm
La pega a todo eso: ¿y los ingresos? ???


¿Y qué cojines tiene que ver trabajar en algo y luego volver a la furgo en lugar de a la casa?

Si acaso esta será la única manera de aparcar la casa en la puerta del trabajo...  ;D

the selwa

Hay mucha gente que está desplazada por cuestión de trabajo y que viven siempre o de forma temporal en sus vehículos.
Basta con observar a nuestro alrededor, en los lugares menos sospechosos hay indicios de "campamentos" ocultos.
La motivación para vivir en un vehículo son de lo más variado. El único que no me agrada es el que es involuntario, aquella persona que no puede elegir. Pero en todos los casos sí que me causa mucho respeto.

mt

Cita de: Pichoto en Enero 27, 2018, 20:57:28 pm
Creo que yo podría hacerlo durante unos años, pero sólo si fuera viajando.

Y desde luego no tendría los huevos a hacerlo en una T4, o en una Boxer sin ducha...  :o

Y es que para vivir, "vivir", cada m2 cuenta, y si no tienes el equipamiento mínimo "imprescindible", sobrevives más que vives, en mi opinión. Aparte que tampoco todo el mundo vive en climas tan benignos como Gran Canaria e Ibiza...   ;)

Por cierto que hay un post de gente que viaja sola en furgo, fácil que podáis reclutar alguno más por ahí para este post...

Un saludo



los que viajamos solos en furgo (participo en el hilo) no tenemos nada que ver con vivir en una, al menos no especialmente y nadie ha propuesto el tema, aunque tampoco es excluyente, pero no veo la relación.
por otra parte, esto es como todo, no todas las camperizaciones son buenas o malas, son lo que cada uno en su caso quiere, necesita o puede pagarse. yo no tengo techo alto en la furgo y tengo una ducha que va genial todo el año...
a los que vivís solos deciros que sois muy valientes, muchos lo soñamos pero las comodidades de la sociedad tiran mucho y ya se sabe, acabamos aburguesados. bien por vosotros! molaría ver fotos de vuestras furgos, o si tenéis hilo de presentación. a qué le dáis prioridad? qué cosas no deben faltar? aunque no creo que lo haga nunca, conocer vuestra forma de vida me resulta muy interesante  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

karpediem1977

Todas las formas de vida son respetables. Es muy interesante la idea de vivir en tu furgo, otra manera, mas economica, con aporte de otro tipo de valores y experiencias. Lo que no entiendo es eso de que por vivir en un piso uno este aburguesado...queda muy bien como discurso hippie, pero vamos, que hay mucha gente pasando miseria en pisos, a años luz de como viven o vivian los burgueses... valen muchas furgos mas que muchos pisos y tienen algunas hasta mas lujos...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Pichoto

Cita de: mt en Enero 27, 2018, 22:33:52 pm

los que viajamos solos en furgo (participo en el hilo) no tenemos nada que ver con vivir en una, al menos no especialmente y nadie ha propuesto el tema, aunque tampoco es excluyente, pero no veo la relación.
por otra parte, esto es como todo, no todas las camperizaciones son buenas o malas, son lo que cada uno en su caso quiere, necesita o puede pagarse. yo no tengo techo alto en la furgo y tengo una ducha que va genial todo el año...
a los que vivís solos deciros que sois muy valientes, muchos lo soñamos pero las comodidades de la sociedad tiran mucho y ya se sabe, acabamos aburguesados. bien por vosotros! molaría ver fotos de vuestras furgos, o si tenéis hilo de presentación. a qué le dáis prioridad? qué cosas no deben faltar? aunque no creo que lo haga nunca, conocer vuestra forma de vida me resulta muy interesante  .palmas


Completamente de acuerdo en la mayor parte de lo que dices. Y simplemente he inferido que habría algún "solitario" en un post tan extenso que haga algo más que "viajar", y lo utilice también como "residencia" permanente. Me puedo equivocar, por supuesto.

Y un techo alto, en concreto, es algo que yo, al menos, ni tan siquiera me puedo imaginar para "vivir" en una furgoneta, que es de lo que se habla. Que tú te apañes sin él en tus viajes, es otra cosa que "vivir".

Un saludo

mt

Cita de: karpediem1977 en Enero 27, 2018, 22:57:23 pm
valen muchas furgos mas que muchos pisos y tienen algunas hasta mas lujos...


en esto sí te doy la razón
lo de aburguesarnos era porque a veces algunos soñamos sueños hippies y de allí no pasamos por no renunciar a lo que tenemos en casa. simplemente eso.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Pichoto

Cita de: karpediem1977 en Enero 27, 2018, 22:57:23 pm
Todas las formas de vida son respetables. Es muy interesante la idea de vivir en tu furgo, otra manera, mas economica, con aporte de otro tipo de valores y experiencias. Lo que no entiendo es eso de que por vivir en un piso uno este aburguesado...queda muy bien como discurso hippie, pero vamos, que hay mucha gente pasando miseria en pisos, a años luz de como viven o vivian los burgueses... valen muchas furgos mas que muchos pisos y tienen algunas hasta mas lujos...


Yo dudo que muchas furgos valgan más que "muchos pisos" (más bien te tienes que ir a un segmento la mar de concreto en los pisos, y la mar de concreto en las furgos) pero es evidente que tener una hipoteca infinita con un piso de mierda dista eones de vivir "aburguesado".

Un saludo.

karpediem1977

Cita de: Pichoto en Enero 27, 2018, 23:05:08 pm
Yo dudo que muchas furgos valgan más que "muchos pisos" (más bien te tienes que ir a un segmento la mar de concreto en los pisos, y la mar de concreto en las furgos) pero es evidente que tener una hipoteca infinita con un piso de mierda dista eones de vivir "aburguesado".

Un saludo.

De acuerdo de acuerdo, no todos ni la mayoria y por supuesto que una hipoteca dista mucho de vivir bien..
Cita de: mt en Enero 27, 2018, 23:04:07 pm
en esto sí te doy la razón
lo de aburguesarnos era porque a veces algunos soñamos sueños hippies y de allí no pasamos por no renunciar a lo que tenemos en casa. simplemente eso.

Ojo compi...yo tambien sueño con mandar lejos todo y vivir distinto...porque tambien es distinto vivir, que disfrutar de tu vida..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

minero

a ver..., tantos años en este foro, me han dado opción de leer comentarios sobre el tema que nos ocupa, y comienza... "vivo en mi furgoneta", está bien, pero para poder situar esta decisión, deberíamos "completar", con algo como... por ahorrar, por que no tengo para pagar ni el alquiler de un piso, por que estoy en paro laboral, por que me e separado y así hasta que me organice, por que voy a estar solo un tiempo en esta ciudad, por motivos de trabajo, etc., es un "motivo", diríamos hasta justificable por lo poco agradable que debe ser vivir en una furgoneta por tiempo indeterminado,  pero... solo justifica y es comprensible, el "vivo en mi furgoneta", cuando la furgoneta es espaciosa, y goza de esos complementos de mínimos, de viviendas pequeñas, o... "por que quiero y me da la gana", no hay otros motivos que lo justifiquen, si no es así... la aventura dura poco.
lo que expongo, es como lo "veo" yo, que me puedo equivocar, si, pero lo dudo.
saludos furgoneteros.   minero.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

HP1961

Yo también viví en una "furgo" durante 6 años era mi trabajo y no paraba en hoteles simplemente viajaba vendía y vivía en la "furgo" y me acostumbré 
Para ducharme en las gasolineras de carretera (lo malo en invierno era llegar tarde y se había terminado el agua caliente)
Pero ta adaptas a todo y haces tu forma de vida.
Podría ser peor...

DVega

Cita de: Pichoto en Enero 27, 2018, 21:43:22 pm
¿Y qué cojines tiene que ver trabajar en algo y luego volver a la furgo en lugar de a la casa?

Si acaso esta será la única manera de aparcar la casa en la puerta del trabajo...  ;D

Supongo que se refiera a que para tener una cuenta en el banco, hay que tener un domicilio físico. Lo mismo pasa con hacienda, hay que tener un domicilio fiscal por el tema de notificaciones.
¿como recibes una cita del medico por ejemplo?