DGT y potencial contaminante : PEGATINAS

Iniciado por Josse, Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

No, si al final va a ser que la gasolina era el pasado y el futuro..
Busco ford nugett vr6! Jjjj


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Iosaneta

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 27, 2016, 23:33:38 pm
No, si al final va a ser que la gasolina era el pasado y el futuro..
Busco ford nugett vr6! Jjjj


Gasolina = CO2 (Mal asunto a la larga)...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

karpediem1977

Cita de: Iosaneta en Noviembre 27, 2016, 23:35:01 pm
Gasolina = CO2 (Mal asunto a la larga)...

Salud.2

Jodo amigo, pues tu me contaras en que vamos jjj


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0


manekineko

Me hace gracia este tema.
Ante todo decir que la mayoría de los muchos comentarios que leo desde hace días en relación a estos temas, tanto aquí como en otros foros, discusiones de bar, la calle y tal por las zonas cercanas a Barcelona ciudad y alrededores como es mi caso, alucino lo fácil que esta siendo manipular a la plebe en general.

Vamos por partes. Gran parte de la plebe a cogido el mantra fabuloso y obligado (y hipotéticamente aceptado) del bien común, la ecología sostenible, que no puede ser que respiremos aire impuro, y tal. Por otro lado la plebe con la jodienda de que hago con mi coche y tal... bla bla bla.
La realidad es esta señores. Simple y llana.
Es una excusa. Así sin más.
Ahora es cuando alguno me lincha el comentario con alguna de las tópicas y típicas frases... del  pero que dices... ? No ves hacia donde se encamina el mundo? y tal y tal como diría el Jesús Gil.

En fin pues si señores es una excusa. Es la manera de robar que hay aquí en este país...( y extensible a cualquier comunidad del reino) para pegarnos otro hachazo padre en favor de la tan necesitada ecología.

Puntualizo por partes para que se me entienda. Se que hablo con aire ofensivo.. lo siento por la plebe, pues la vida es dura y hay que aceptar las realidades en las que vivimos.

Lo primero es que el cambio climático es un hecho. Contra eso no hay discusión, punto. Efectivamente vamos respirando cada vez aire en peor estado, y lo que esta claro es que residir en áreas de más de 250.000 personas lleva a sufrir estrés respiratorio sin posibilidad de cambio, se diga lo que se diga. Ante eso señores, toca ir como los japos, mascarilla día si día también. O emigrar a pueblos. O buscar zonas menos pobladas. O joderse.
Una vez queda claro que el cambio climático es evidente y nadie nos salva de ello, que el mundo va irremediablemente a la extinción tal como lo conocemos y dios ampare a la siguiente generación que sube ahora, ( si si a la generación de vuestros hijos, queridos compañeros, es lo que hay y lo siento mucho la verdad, pero en 50/100 años esto será un festival que mejor no pensarlo por que mad max será un capitulo de disney en comparación) pasemos al apartado que nos ocupa.
Una vez tenemos claro que lo climático esta aclarado, centrémonos en las medidas que dicen que se toman para paliar (ojo paliar... es de chiste pero bueno) dichos problemas.
Medida de un lumbreras.... que no circulen tantos coches. OLE TU¡¡¡ OLEEEE TUU¡¡¡... no hay nada mejor que hacer en la alcaldía???? tremendo.
Aquí viene el siguiente paso. Vamos a venderlo como que lo haremos por tramos. Las pegatinitas. Si esas que ya ponen en otros países de la UE. por que somos UE no?
Pues no. Resulta que lo que se propone aquí en españistan, no es seguir el modelo de países como Alemania, Francia o holanda, lugares que por cierto tienen mucho más claro el criterio,aunque no son santos tampoco, pero tienen mucha más cultura automovilística.
Aqui se propone (por lo menos en bcn ciudad) que para el 2020, si si, 2020 no circulen o estén prohibidos 900.000 vehículos potencialmente contaminantes.
Perdona????? gran pregunta que nadie hace pero que todos piensan.... y cuales van a ser los criterios para decidir por que MI vehículo no puede circular?
Y aquí entramos en la otra parte del berenjenal.

Colisión de derechos fundamentales.

Os suena eso? Si claro son los derechos básicos que tiene cada ciudadano y que priman por encima de todos los demás. Los cuales deben ser protegidos a toda costa por la administración.
Derecho básico a la libre circulación
derecho básico de la propiedad.
derecho básico a la protección medioambiental.
.
.
.
. así unos cuantos más.

Notáis que ya hay una colisión no? Solo he mencionado tres.
En fin por lo menos aquí en Barcelona han lanzado mediante la prensa y los servicios informativos un globo sonda de este berenjenal, precisamente para que la sociedad hable de esto y muestre su parecer.
O sea que si hay mucho cabreo e indignación plantearan el tema de una manera o... si la gente es borrega (como se va viendo uno el panorama) y entra al trapo del ecologismo hipócrita, pues meterán la sableada del año.

Por que claro os imagináis que coto de caza es este no? A quien beneficia? Creéis realmente que esto esta pensado para los ciudadanos? Por supuesto que no. Esto es una realidad pasmosa de:
1- vender más coches nuevos, forzando a muchos incautos a desprenderse de su actual vehículo o pasarse al transporte público el cual es deficitario, costoso y encima muy pero que muyyyyy antiecologico y contaminante. No quiero recordar lo que contamina un autobús público verdad? (por favor no me digais que algunos van a gas....)
2-recaudar, meramente la realidad es que con estas medidas super ecológicas, recaudarán un buen pastizal, pues recordemos que esto seria la antesala a nuevos tributos que se están estudiando, de vehículos menos contaminantes, multas por circular por zonas que te están prohibidas por usar tu vehículo.... por que si señores, mucha gente seguiría circulando con sus carracas (según la administración) debido a que no podrían hacer frente al cambio de un vehículo de los nuevos.
3-discriminación forzada. La administración discrimina al usuario o ciudadano supuestamente por un bien mayor, obligandole a ir en transporte publico, o restrigiendo la libre circulación en una propiedad, que a)paga sus impuestos legales como es el permiso de circulación b) fue adquirida legalmente en el país y c)pasa una supuesta revisión de seguridad itv.
4- que hacemos con los taxistas, transportistas a pequeña escala, repartidores, trabajadores y toda la fauna que trabaja con un vehículo de carga, transporte etz? que por supuesto contamina más que un turismo.... pues nada... para que no haya cabreo se informa de que estos vehículos se les hará un estudio y se les dará una moratoria... a si claro.....

Por otro lado. Y lo  que realmente contamina? OH wait aquí no se entra por que es VADE RETRO SATANÁS.... las grandes empresas, fábricas, empresas de hidrocarburos, vehículos de alto tonelaje, cruceros... por dios... si solo en Barcelona cada crucero que entra contamina en un día lo que 5000 coches y cada día hay 3 o 4.

La cuestión es que la nuestra alcaldía por lo menos la de Barcelona quiere hacer creer a la plebe que la manera es prohibir vehículos, prohibir que circulen y que vayamos todos en bici o en transporte público. Ahora bien, yo cuestiono... todo esto y entraríamos en otro debate que seria el de las medidas que se podrían tomar para disminuir el uso del coche y contaminar menos sin necesidad de prohibir.

Sobre el tema eliminación de los motores diésel. Si esta  claro que en vista de la situación, en algún momento desaparecerán. Eso esta claro. Llevará su tiempo pues evidentemente la sociedad se ha de preparar para ir pasándose a las nuevas tecnologías, pero tampoco es algo que debiera preocuparnos en exceso, pues la propia industria necesita seguir vendiéndolos.  Un ingeniero de la renault me dijo no hace mucho, que el I+D+i de desarrollo de los motores diésel se tiene que amortizar... y aún están a años de hacerlo. Así que tenemos diésel para un rato, por que a las propias industrias automovilísticas les interesa, y si les interesa a ellas, les interesa a los gobiernos.
Por que creéis si no que TESLA apenas se puede implantar en muchas partes del mundo? El oligopólio automovilístico no quiere ni verlos en pintura por ahora... hay mucho desarrollo que vender aún.

Pero la realidad es que QUIEREN NUESTRA PASTA. Y así con estas ardides es como la van a conseguir.

En fin... podría seguir pero creo que el tocho es  bastante clarificador no?
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

karpediem1977

Practicamente todo el parque automovilistico de ac, furgos, bien de currela, de turismo o camper es diesel. No pueden tan facil pretender dejar en deshuso tanto veiculo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Matutano



Manekineko te veo un poco perdido, los japoneses llevan mascarilla cuando estan enfermos, con gripe por ejemplo, para no pasarle los virus a los demas, o crees que una simple mascarilla quirurgica le va a evitar la polución, en cuanto a los tres derechos que comentas nadie te los quita, puedes deambular por donde quieras, comprarte lo que quieras y no se que del medio ambiente, no he terminado de leer el texto entero por extenso y porque no me ha merecido la pena

amikoj

manekineko,

Pienso igual que tu.
También abrí un hilo con los mismos argumentos que aludes... y es que es tan obvio que varios llegamos a la misma conclusión:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314128.0
Resumes muy bien lo que pienso.

En estos momentos algún espabilado contratado por los poderes fácticos, estará recopilando información de lo que aquí estamos diciendo y en otros foros y ambientes.

Así es. ¡qué cansancio!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

haizkolari

pues me parece cojonudo que se limite el uso del automovil...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Feliz Dia

Cita de: manekineko en Noviembre 27, 2016, 23:57:37 pm
Me hace gracia este tema.
Ante todo decir que la mayoría de los muchos comentarios que leo desde hace días en relación a estos temas, tanto aquí como en otros foros, discusiones de bar, la calle y tal por las zonas cercanas a Barcelona ciudad y alrededores como es mi caso, alucino lo fácil que esta siendo manipular a la plebe en general.

Vamos por partes. Gran parte de la plebe a cogido el mantra fabuloso y obligado (y hipotéticamente aceptado) del bien común, la ecología sostenible, que no puede ser que respiremos aire impuro, y tal. Por otro lado la plebe con la jodienda de que hago con mi coche y tal... bla bla bla.
La realidad es esta señores. Simple y llana.
Es una excusa. Así sin más.
Ahora es cuando alguno me lincha el comentario con alguna de las tópicas y típicas frases... del  pero que dices... ? No ves hacia donde se encamina el mundo? y tal y tal como diría el Jesús Gil.

En fin pues si señores es una excusa. Es la manera de robar que hay aquí en este país...( y extensible a cualquier comunidad del reino) para pegarnos otro hachazo padre en favor de la tan necesitada ecología.

Puntualizo por partes para que se me entienda. Se que hablo con aire ofensivo.. lo siento por la plebe, pues la vida es dura y hay que aceptar las realidades en las que vivimos.

Lo primero es que el cambio climático es un hecho. Contra eso no hay discusión, punto. Efectivamente vamos respirando cada vez aire en peor estado, y lo que esta claro es que residir en áreas de más de 250.000 personas lleva a sufrir estrés respiratorio sin posibilidad de cambio, se diga lo que se diga. Ante eso señores, toca ir como los japos, mascarilla día si día también. O emigrar a pueblos. O buscar zonas menos pobladas. O joderse.
Una vez queda claro que el cambio climático es evidente y nadie nos salva de ello, que el mundo va irremediablemente a la extinción tal como lo conocemos y dios ampare a la siguiente generación que sube ahora, ( si si a la generación de vuestros hijos, queridos compañeros, es lo que hay y lo siento mucho la verdad, pero en 50/100 años esto será un festival que mejor no pensarlo por que mad max será un capitulo de disney en comparación) pasemos al apartado que nos ocupa.
Una vez tenemos claro que lo climático esta aclarado, centrémonos en las medidas que dicen que se toman para paliar (ojo paliar... es de chiste pero bueno) dichos problemas.
Medida de un lumbreras.... que no circulen tantos coches. OLE TU¡¡¡ OLEEEE TUU¡¡¡... no hay nada mejor que hacer en la alcaldía???? tremendo.
Aquí viene el siguiente paso. Vamos a venderlo como que lo haremos por tramos. Las pegatinitas. Si esas que ya ponen en otros países de la UE. por que somos UE no?
Pues no. Resulta que lo que se propone aquí en españistan, no es seguir el modelo de países como Alemania, Francia o holanda, lugares que por cierto tienen mucho más claro el criterio,aunque no son santos tampoco, pero tienen mucha más cultura automovilística.
Aqui se propone (por lo menos en bcn ciudad) que para el 2020, si si, 2020 no circulen o estén prohibidos 900.000 vehículos potencialmente contaminantes.
Perdona????? gran pregunta que nadie hace pero que todos piensan.... y cuales van a ser los criterios para decidir por que MI vehículo no puede circular?
Y aquí entramos en la otra parte del berenjenal.

Colisión de derechos fundamentales.

Os suena eso? Si claro son los derechos básicos que tiene cada ciudadano y que priman por encima de todos los demás. Los cuales deben ser protegidos a toda costa por la administración.
Derecho básico a la libre circulación
derecho básico de la propiedad.
derecho básico a la protección medioambiental.
.
.
.
. así unos cuantos más.

Notáis que ya hay una colisión no? Solo he mencionado tres.
En fin por lo menos aquí en Barcelona han lanzado mediante la prensa y los servicios informativos un globo sonda de este berenjenal, precisamente para que la sociedad hable de esto y muestre su parecer.
O sea que si hay mucho cabreo e indignación plantearan el tema de una manera o... si la gente es borrega (como se va viendo uno el panorama) y entra al trapo del ecologismo hipócrita, pues meterán la sableada del año.

Por que claro os imagináis que coto de caza es este no? A quien beneficia? Creéis realmente que esto esta pensado para los ciudadanos? Por supuesto que no. Esto es una realidad pasmosa de:
1- vender más coches nuevos, forzando a muchos incautos a desprenderse de su actual vehículo o pasarse al transporte público el cual es deficitario, costoso y encima muy pero que muyyyyy antiecologico y contaminante. No quiero recordar lo que contamina un autobús público verdad? (por favor no me digais que algunos van a gas....)
2-recaudar, meramente la realidad es que con estas medidas super ecológicas, recaudarán un buen pastizal, pues recordemos que esto seria la antesala a nuevos tributos que se están estudiando, de vehículos menos contaminantes, multas por circular por zonas que te están prohibidas por usar tu vehículo.... por que si señores, mucha gente seguiría circulando con sus carracas (según la administración) debido a que no podrían hacer frente al cambio de un vehículo de los nuevos.
3-discriminación forzada. La administración discrimina al usuario o ciudadano supuestamente por un bien mayor, obligandole a ir en transporte publico, o restrigiendo la libre circulación en una propiedad, que a)paga sus impuestos legales como es el permiso de circulación b) fue adquirida legalmente en el país y c)pasa una supuesta revisión de seguridad itv.
4- que hacemos con los taxistas, transportistas a pequeña escala, repartidores, trabajadores y toda la fauna que trabaja con un vehículo de carga, transporte etz? que por supuesto contamina más que un turismo.... pues nada... para que no haya cabreo se informa de que estos vehículos se les hará un estudio y se les dará una moratoria... a si claro.....

Por otro lado. Y lo  que realmente contamina? OH wait aquí no se entra por que es VADE RETRO SATANÁS.... las grandes empresas, fábricas, empresas de hidrocarburos, vehículos de alto tonelaje, cruceros... por dios... si solo en Barcelona cada crucero que entra contamina en un día lo que 5000 coches y cada día hay 3 o 4.

La cuestión es que la nuestra alcaldía por lo menos la de Barcelona quiere hacer creer a la plebe que la manera es prohibir vehículos, prohibir que circulen y que vayamos todos en bici o en transporte público. Ahora bien, yo cuestiono... todo esto y entraríamos en otro debate que seria el de las medidas que se podrían tomar para disminuir el uso del coche y contaminar menos sin necesidad de prohibir.

Sobre el tema eliminación de los motores diésel. Si esta  claro que en vista de la situación, en algún momento desaparecerán. Eso esta claro. Llevará su tiempo pues evidentemente la sociedad se ha de preparar para ir pasándose a las nuevas tecnologías, pero tampoco es algo que debiera preocuparnos en exceso, pues la propia industria necesita seguir vendiéndolos.  Un ingeniero de la renault me dijo no hace mucho, que el I+D+i de desarrollo de los motores diésel se tiene que amortizar... y aún están a años de hacerlo. Así que tenemos diésel para un rato, por que a las propias industrias automovilísticas les interesa, y si les interesa a ellas, les interesa a los gobiernos.
Por que creéis si no que TESLA apenas se puede implantar en muchas partes del mundo? El oligopólio automovilístico no quiere ni verlos en pintura por ahora... hay mucho desarrollo que vender aún.

Pero la realidad es que QUIEREN NUESTRA PASTA. Y así con estas ardides es como la van a conseguir.

En fin... podría seguir pero creo que el tocho es  bastante clarificador no?


+1000

Quietooooo no sigas, no sea que hieras la sensibilidad de los millones de marionetas que hay en el mundo.

Yo creo que hay que tomar medidas coherentes a todos los niveles, pero mientras no se toquen a los grandes contaminadores, como bien ha comentado manekineko. De que sirve tomar esas pequeñas medidas si por otras partes van a seguir contaminando cada día más y más .

Matutano

Me pregunto cuantos de vosotros os meteis con la furgo en el centro de una gran ciudad cuando vais de vacaciones, porque a mi lo último que se me ocurre es meterme en una ciudad que no conozco a circular donde se que no voy a encontrar aparcamiento, donde me voy a comer un atasco seguro y donde voy a salir estresado, cuando visito grandes ciudades lo primero que hago es aparcar a las afueras y caminar, coger la bici o el transporte público, tampoco se de donde sacais que esto es para cobrar mas impuestos, por ponerte una pegatina que te dice, con esto aqui no entres.

Feliz Dia

Cita de: Matutano en Noviembre 28, 2016, 00:46:17 am
Me pregunto cuantos de vosotros os meteis con la furgo en el centro de una gran ciudad cuando vais de vacaciones, porque a mi lo último que se me ocurre es meterme en una ciudad que no conozco a circular donde se que no voy a encontrar aparcamiento, donde me voy a comer un atasco seguro y donde voy a salir estresado, cuando visito grandes ciudades lo primero que hago es aparcar a las afueras y caminar, coger la bici o el transporte público, tampoco se de donde sacais que esto es para cobrar mas impuestos, por ponerte una pegatina que te dice, con esto aqui no entres.


Qué pasa, que en las ciudades pequeñas se contamina menos y entonces sí que puedes ir al centro y dedicarte a dar vueltas?

Yo eso que comentas lo hago siempre, incluso en el lugar donde vivo, y no es una gran ciudad. Yo intento poner mi grano de arena, y no porque me obliguen, ni solo en el aspecto contaminación, sino en otros aspectos de mi vida

arkaizt

Yo me pregunto siempre... ¿Cuando nos llamais marionetas del sistema, a que os referis? Me hace mucha gracia, no es la primera vez que oigo a alguie llamar marioneta del sistema y es que me parto el culo!  .meparto .meparto Por que aquellos que lo dicen, pagan como todo kiski, tienen coches y casa como todo kiski, van a la S.Social como todo kiski etc.. etc..

Soy conocedor de mucha mierda que nos abunda en la politica a nivel nacional como mundial, lo cual o implica que me la bufe todo y curre a diario para pagar mis cochecitos, mi autoca, mis caprichos, mis impuestos etc... hipoteca no por que no la quiero pero pago alquiler como todos...

Entonces, quien sabe lo que es una marioneta? por que yo estoy perdido... conozco mucho pseudojipi que va dando charlas por la vida y resulta que vive de subvenciones y del paro, dice que va a vivir de hacer cuadros pintados con un calcetin y circula por ahi en un puto tractor-furgo diesel que consume 25L/100 pero eso si.. es libre de las manos del poder...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Matutano


¨Qué pasa, que en las ciudades pequeñas se contamina menos y entonces sí que puedes ir al centro y dedicarte a dar vueltas?

Yo eso que comentas lo hago siempre, incluso en el lugar donde vivo, y no es una gran ciudad. Yo intento poner mi grano de arena, y no porque me obliguen, ni solo en el aspecto contaminación, sino en otros aspectos de mi vida¨

A ver, lo hago en todos sitios, tambien en mi ciudad, he puesto grandes ciudades porque es donde está naciendo la prohibición, en pequeños pueblos no lo hago y no lo hago porque la contaminación no la da un vehiculo, cinco o diez, la da miles de vehiculos a la vez, pero vaya que no solo por contaminación tambien por ser lo mas practico.

karpediem1977

Cita de: arkaizt en Noviembre 28, 2016, 00:58:06 am
Yo me pregunto siempre... ¿Cuando nos llamais marionetas del sistema, a que os referis? Me hace mucha gracia, no es la primera vez que oigo a alguie llamar marioneta del sistema y es que me parto el culo!  .meparto .meparto Por que aquellos que lo dicen, pagan como todo kiski, tienen coches y casa como todo kiski, van a la S.Social como todo kiski etc.. etc..

Soy conocedor de mucha mierda que nos abunda en la politica a nivel nacional como mundial, lo cual o implica que me la bufe todo y curre a diario para pagar mis cochecitos, mi autoca, mis caprichos, mis impuestos etc... hipoteca no por que no la quiero pero pago alquiler como todos...

Entonces, quien sabe lo que es una marioneta? por que yo estoy perdido... conozco mucho pseudojipi que va dando charlas por la vida y resulta que vive de subvenciones y del paro, dice que va a vivir de hacer cuadros pintados con un calcetin y circula por ahi en un puto tractor-furgo diesel que consume 25L/100 pero eso si.. es libre de las manos del poder...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Eso si no va en una furgo de 50.000€  .meparto .meparto .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0