Aislante. Como protegerlo. Autoadhesivo o no adhesivo

Iniciado por Juliadanijumpy, Octubre 13, 2016, 13:38:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juliadanijumpy

Octubre 13, 2016, 13:38:15 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 13:47:40 pm por Juliadanijumpy
Hola,
Queremos aislar la furgoneta con kaiflex, armaflex o algo de eso. Toda la furgoneta, y nos corre un poco de prisa porque vivimos dentro y empieza a hacer frio. Lo queremos hacer ya, pero no tennemos muy claro como la queremos acabar por dentro; si poner madera o otra cosa.
Mientras lo decidimos vamos a dejar los revestimientos que vienen con la furgoneta en el techo y los laterales, al suelo le pondremos un tablero;pero los nervios entre el techo y la pared quedan desnudos, también una ventana que vamos a tapar. 
Si se cubre con moqueta, el kaiflex etc, ¿queda lo suficientemente protegido de los golpes, arañazos, la presión de un mueble? ¿Con que se puede pegar? ¿O hay que poner algo más duro? ¿Con que más se puede vestir la furgoneta? ¿Hay algun hilo sobre este tema?

Gracias

Lince334

Yo aislé mi furgo con kaiflex de 10mm,  para mi gusto uno de los mejores aislantes, un poco caro pero merece la pena, yo concretamente compré el que viene con autoadhesivo, más fácil de colocar, éste verano he dejado la furgoneta todo el día al sol y  se nota la temperatura, eso sí, debes de tener los aislantes  de ventana, porque por los cristales entra el calor y el frio, en los huecos de difícil acceso he puesto lana de roca metida en bolsas, el resultado en mi caso ha sido positivo...
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Juliadanijumpy

Gracias, pero no era eso lo que queria saber.
Si no que, si proteger el kaiflex con moqueta seria suficiente o habria que poner algo más rigido encima como madera por ejemplo.
Istalar un panelado de madera nos oarece bastante complicado, y no tenemos claro con que cubrir el armaflex

Tu con que lo tienes tapado?

Y aprovechando, tambien tenemos dudas sobre si comprar el armaflex autoadhesivo o el no autoadehsivo. El señor que nos lo vende dice que a el le parece mejor idea el no adhesivo, porque tienes un poquito de tiempo para mover la plancha de armaflex antes de que seque el pegamento, en caso de que te hayas equivocado. Hay mucha gente en el foro por lo que veo que ha usado el autoadhesivo... pero...¿Alguien tiene experiencia con el no adhesivo?

Covacks

Yo trabajé insonorizado cabinas un tiempo, no era kalyglrex era otro tipo de espuma pero cuando nos traían la espuma sin autoadhesivo era mucho más difícil de pegar y laborioso.
Espero haberte ayudado un poco.

Bolsón

Cita de: Juliadanijumpy en Octubre 14, 2016, 13:45:46 pm
Hay mucha gente en el foro por lo que veo que ha usado el autoadhesivo... pero...¿Alguien tiene experiencia con el no adhesivo?


Hola, habiendo autoadhesivo ¿Por qué tienes interes en el no adhesivo? Es mucho más fácil de poner el autoadhesivo, el material es idéntico, solo le veo ventajas.
Respecto a lo otro que comentas si que he leído a algunas personas (sobre todo en la zona de la cama para ganar algunos cm) que han puesto moqueta y otros que han puesto polipiel encima del kayflex, para pegarlo se suele utilizar o bien spray adhesivo (hay de muchos tipos, lee bien las especificaciones), supongo que con cola de contacto también se podrá.
Respecto a si eso es suficiente para protegerlo... es dificil de valorar, depende de lo que lo castigues.
Yo seguramente en el altillo de la cabina que le he puesto 2 cm de kayflex le pegue encima polipiel o moqueta, ahí además como no se va a ver apenas no me importa que quede mal porque sobre todo en curvas y eso tiene cierta dificultad y para que quede bien adaptado es complicado.

Saludos

xismax

juliadanijumpy, al final como lo solventásteis?

De momento yo le he metido kaiflex al techo y a los paneles inferiores traseros, incluyendo paso de ruedas, aunque en éstos lo he dejado a pelo. Igual no sería una mala cubrirlos con moqueta o algo para protegerlo un poco de los trastos que llevo en el maletero.

Esta primavera quería continuar con el aislamiento metiéndole a los sitios que van cubiertos con plásticos, como mínimo. Aunque tembién me gustaría cubrir toda la chapa, pero tengo la duda de como proteger el kaiflex. Estaba incluso pensando en buscar unos guarnecidos interiores de los modelos que no llevan chapa a la vista, aunque esto creo que ocupa demasiado...

saludos!