Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alexcas

Buenas.
Llevo muchos años siguiendo el foro! Tengo una custom y me gustaría poner fiamma f45. Alguien sabe con datos exactos qué altura haría la furgoneta con el toldo?tengo el parking 2'10 creo que sería muy justo
Gracias!!


AR82

Hola, una duda:

Al margen del panelado interior, qué diferencias hay entre la Tourne y la Transit?

Según ge visto, hay alguna parte de los parachoques que en la Transit van en negro, los protectores de las puertas laterales, qué más?

Por otro lado, respecto al aire trasero, cuántos lo habeis puesto como extra? Tanto espacio quita? Es que veo que en ocasiones se recomienda, y veo que la furgo es muy grande y los wñque vayan en la segunda y tercera fila pueden pasar mucho calor, no?

Muchas gracias :)

manu_gi

Octubre 20, 2018, 22:40:53 pm #5897 Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 22:44:07 pm por manu_gi
Cita de: AR82 en Octubre 20, 2018, 22:17:22 pm
Hola, una duda:

Al margen del panelado interior, qué diferencias hay entre la Tourne y la Transit?

Según ge visto, hay alguna parte de los parachoques que en la Transit van en negro, los protectores de las puertas laterales, qué más?

Por otro lado, respecto al aire trasero, cuántos lo habeis puesto como extra? Tanto espacio quita? Es que veo que en ocasiones se recomienda, y veo que la furgo es muy grande y los wñque vayan en la segunda y tercera fila pueden pasar mucho calor, no?

Muchas gracias :)


El aire trasero si ocupa mucho espacio en el maletero, aparte son unos 800€ q si lo quitas te lo ahorras y si le vas a poner el techo elevable pues te lo pueden volver a poner pero son unos 200€ acoplarle.

Yo en los dos camperizadores que e ido a assessorarme lo primero que me han recomendado es que lo quite, bueno que la pida sin aire trasero y el comercial me dijo que las 4 últimas q a vendido han sido sin aire trasero, así que lo q primero que e quitado a sido ese extra y más siendo aire, si fuera climatizador pues aún...

Claro que a mi me encanta comer queso roquefort y otros les da asco... Cada uno es un mundo.

También depende donde vivas, no es lo mismo si te mueves por Sevilla o por Gijón, pero yo no lo e pedido.

Y entre la tourneo y la trànsit básicamente es el interior, la tourneo sería la superior a la trànsit custom sport, te viene mucho más equipada, suelo de moqueta en vez de goma, los asientos traseros son individuales y se pueden girar y ponerlos 3 mirando hacia atrás, te trae un cajón con cierre al lado del cambio de marchas y más cajones encima del salpicadero, los plásticos son de mejor calidad etc, evidentmente es mucho más cara.

Las molduras exteriores la de la
Trànsit acabado trend también vienen del color de la carroceria

AR82

Ok, gracias.


Yo tengo que llevar a 3 críos, sin aire  creo que igual "se me asan"....no sé

davidmat

Mi hijo en la segunda fila no se queja del calor, en la tercera si.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Veton

Cita de: manu_gi en Octubre 17, 2018, 19:48:21 pm
Hola yo estoy apunto de coger también la de 130cv y sin aire trasero ya que le voy a instalar el techo elevable y sin duda la cogeré automática, yo soy de los que piensa que como hay gente que aún compra cambios manuales pero no entraremos en polémicas ;)

Has puesto el kaiflex? La has desmontado?? Si es así podrás decir si has tenido muchos problemas??

Hola, he puesto algo, pero no todo. Ten en cuenta que la mía es la combi, va desnuda atras y los paneles se desmontan fácil. Eso sí, los huecos son a veces dificil de rellenar, pero enseguida le coges el punto al kaiflex, que es un inventazo. Creo que lo que más se notará es en las puertas (que vibran un poco si das caña al sonido), a las que un no he llegado por falta de tiempo.
He pasado mucho tiempo dibujando y pensando, ya tengo la estructura hecha, subiré fotos con todo cuando esté terminada. Solo voy a poner una cama plegable, un mueblecito con cuatro cajones y un deposito de agua, bomba y tal. Todo de forma que no se note nada salvo que abras el porton trasero. La estructura permite meter tablas de windsurf quitando el asiento doble izquierdo de la segunda fila.
Me queda quitar los soportes de los asientos tercera fila, pasar cables sonido por debajo suelo, kaiflex, mueble, cama, fundas, bola..poco a poco.
Hasta ahora he puesto (lunas tintadas), un ampli y un subwoofer con una caja hecha por mí, suena impresionante, aunque aun tiene mejoras pendientes. El ampli lo he montado oculto en el panel izquierdo medio (no llevo puerta en la izquierda).
Con tanto agujero he colocado tuercas remachables en algunos agujeros que vienen genial para sujetar el mueble directamente. De hecho se podría prescindir de las patas laterales. Ya se que no se debe atornillar nada, pero como es desmontable, pues creo que va mucho mas limpio.
La furgo va de lujo y el cambio muy suave. Solo lleva una batería de 70 o 80 amperios, me parece una caquita teniendo en cuenta que lleva el start-stop.. me gustaría poner una segunda, pero en Madrid camper me dijeron que saldría por unos 600 pavos con todo.. :o
Una pregunta, de donde saco corriente en el lado derecho atras para la bomba de agua? de la toma mechero trasera? aguantará 100w?
saludos



Escarfeis

Octubre 23, 2018, 02:38:06 am #5901 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 10:21:47 am por Escarfeis
....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Escarfeis

Octubre 23, 2018, 02:40:01 am #5902 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 10:21:58 am por Escarfeis
...

AR82

Una consulta,

Alguien ha probado el cambio automático en la Transit?


Con 130 cv se mueve bien la furgo? o hace falta 170cv?

De precio es parecido, no? Quiero decir, pasar de 130 cv a 170 cv o poner el extra del cambio automático en 130 cv, más o menos cuesta lo mismo, si no estoy equivoado.

Un saludo

toninho

Cita de: AR82 en Octubre 23, 2018, 23:28:12 pm
Una consulta,

Alguien ha probado el cambio automático en la Transit?


Con 130 cv se mueve bien la furgo? o hace falta 170cv?

De precio es parecido, no? Quiero decir, pasar de 130 cv a 170 cv o poner el extra del cambio automático en 130 cv, más o menos cuesta lo mismo, si no estoy equivoado.

Un saludo


Yo tengo la de 130cv manual, camperizada a tope y con techo y nunca he tenido sensación de que se quede corta. En autopista en 5a mantiene los 120 sin problemas

Veton

Cita de: AR82 en Octubre 23, 2018, 23:28:12 pm
Una consulta,

Alguien ha probado el cambio automático en la Transit?


Con 130 cv se mueve bien la furgo? o hace falta 170cv?

De precio es parecido, no? Quiero decir, pasar de 130 cv a 170 cv o poner el extra del cambio automático en 130 cv, más o menos cuesta lo mismo, si no estoy equivoado.

Un saludo



Tenía exactamente la misma duda que tu. Al final compré la 130 automatica y te lo recomiendo. El cambio es una pasada, y con 130 puedes subir cuestas a 130kmh o mas (eso si, hasta ahora solo la he probado descargada). Pienso que ir a mas de 135 es peligroso, y una velocidad de crucero de 120-125 de sobra te lo mantiene, subiendo puertos incluso.
Los 170 cv te darán más aceleración, pero si tuviera que elegir entre cambio o caballos, me quedo con el cambio, y eso que los caballos me gustan, mi otro coche tiene 200cv, pero la furgo es otra historia aunque no creas que vas a ir lento ni mucho menos.
saludos


Kaiser10

Cita de: AR82 en Octubre 23, 2018, 23:28:12 pm
Una consulta,

Alguien ha probado el cambio automático en la Transit?


Con 130 cv se mueve bien la furgo? o hace falta 170cv?

De precio es parecido, no? Quiero decir, pasar de 130 cv a 170 cv o poner el extra del cambio automático en 130 cv, más o menos cuesta lo mismo, si no estoy equivoado.

Un saludo

Buenas compañero,
La verdad es que no cuesta lo mismo, del cambio manual al automatico varian 3000€ y de la 130 cv, a la 170 son 1800€, 4800 € hay quien se los puede permitir y quien no, todo depende de los gustos y del bolsillo, un saludo.

AR82

Octubre 24, 2018, 21:41:30 pm #5907 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 23:09:42 pm por AR82
He probado la de 130cv, va de sobra, llanea muy fácil, las 2 primeras marchas tienen mucha fuerza, y eso que mi coche tiene casi 180cv. Por circunstancias, me han dejado probar una unidad, le he hecho bastantes KMs, incluido carreteras y autopista. Gratamente sorprendido con el motor y la insonorización para tratarse del vehículo que es.

Me queda la duda del automåtico, no sé si es un cambio "bueno" y merece la pena el desembolso.  Sube mucho el consumo?


Por cierto, leyendo el manual, he visto que la altura que marca es 1922 / 2020.

Es la altura mínima y máxima que puede tener (en función de la carga). Me ha entrado la duda, marca por encima de los 2 metros, habéis tenido algún problema para entrar en los parkings?


Saludos

Linux4ever

Cita de: AR82 en Octubre 24, 2018, 21:41:30 pm
He probado la de 130cv, va de sobra, llanea muy fácil, las 2 primeras marchas tienen mucha fuerza, y eso que mi coche tiene casi 180cv. Por circunstancias, me han dejado probar una unidad, le he hecho bastantes KMs, incluido carreteras y autopista. Gratamente sorprendido con el motor y la insonorización para tratarse del vehículo que es.

Me queda la duda del automåtico, no sé si es un cambio "bueno" y merece la pena el desembolso.  Sube mucho el consumo?


Por cierto, leyendo el manual, he visto que la altura que marca es 1922 / 2020.

Es la altura mínima y máxima que puede tener (en función de la carga). Me ha entrado la duda, marca por encima de los 2 metros, habéis tenido algún problema para entrar en los parkings?


Saludos


Al final eso del cambio automático es como el color, a cada uno le gusta una cosa. Yo particularmente para la furgo prefiero manual, y he tenido un mercedes c220 amg automático varios años, pero desde mi punto de vista el de ford para la custom no vale la pena. Pero como te digo es cuestión de gustos. El consumo debe subir alrededor de casi 1 litro más a los 100, aunque eso depende mucho de ti, se de gente que con el manual no baja de 10 litros, si les pusieras una automática posiblemente bajaran el consumo. Yo siempre rondo los 7 litros. Pero sobre el papel las automáticas consumen más.


Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Veton

Lo del cambio va en gustos, pero yo creo que si es bueno, es un doble embrague con convertidor de par de última generación. Ford monta el selectshift este en muchisimos vehículos y en USA masivamente, hay muchos videos y referencias sobre él. Decir tambien que lo puedes poner en cambio manual si lo prefieres. Lo que si te digo es que es muy cómodo y que como todos los automaticos te da mucha agilidad saliendo de semáforos, rotondas etc.
El consumo es pronto para decir, yo ando por los 8 altos de media, pero la diferencia será mas acusada si haces mucha ciudad por su funcionamiento, que en carretera. En carretera no creo que haya diferencia notable.
Respecto de los precios, las listas oficiales no valen para nada, porque depende de como te lo arregle tu comercial. En mi caso había 1461€ de diferencia entre el auto y manual,  que se rige por normas y campañas desconocidas.
saludos