Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

toninho

Cita de: jonymepeino en Agosto 26, 2018, 23:34:36 pm
Hay consumos más reales ya dados en este hilo, haz km (llevas pocos si no estoy equivocado) , que todavía tiene que bajar ese consumo. Aún no he vuelto de vacaciones, vacaciones en las que llevo unos 4500km. No toco la sexta, voy siempre a la maxima de la vía, o un pelo más, estiro bien las marchas, he subido y bajado los Alpes varias veces por varias vertientes y tengo el consumo del viaje en 7,7. De ordenador, que reales son unos 8,2 aprox

Todo eso, teniendo en cuenta que, mi furgoneta en viaje de vacaciones como es el caso, son 2800kg...que la tuya en ficha son poco más de 2000 y la mía son casi 2500kg (mas los ocupantes y el equipaje)

Si en lugar de en 6ª haces lo mismo en 5ª el consumo es menor, pruébalo . La sexta de esta furgo es para velocidades realmente altas, o cuando puedes mantener la velocidad a punta de gas y vas ligero

Ya digo que, voy siempre ligero (pero cargado) y nunca he visto un consumo medio por depósito de ordenador en mi furgo de 8,9, real una vez, pero gaste todo el depósito subiendo y bajando los Pirineos


Mi Transit Nugget de 130cv me da un consumo real desde que la tengo de 8,94. Está medido en spritmonitor, llevo metidos todos los repostajes desde que la compré (21.500km) por lo que es bastante real. El ordenador marca bastante menos pero no le hago mucho caso.

La mia cargada seguro que está en los 3000-3200kg, todos los viajes son de ocio por lo que voy cargado, he subido bastantes puertos estirando marchas y en autopista voy bastante rápido (120 o 130 según el país).

peralo

Cita de: r8b8n en Agosto 27, 2018, 12:15:58 pm
Estoy algo abrumado con la cantidad de quejas que encuentro en Internet de este modelo de furgoneta, quiero cerrar el pedido esta semana y la verdad que se me están quitando las ganas de cambiar mi coche!

Alguien que no haya tenido problemas? son tan genéricos como se comenta? todos tenéis problemas con la regeneración del filtro? La gente que tiene el modelo 2018 se ha solucionado algo?
Si lees foros de otras marcas están igual estas furgos que son Euro 6 como no tengas cuidado con las regeneraciones estarás igual   . Pero eso con un OBD esta solucionado porque te dice o da pistas de  cuando esta realizando una regeneración o cuando esta apunto de realizarla . Yo con mas de 17000 km y menos de un año con la furgo estoy muy contento es una pasada de furgo .

jonymepeino

Cita de: toninho en Agosto 27, 2018, 12:31:53 pm
Mi Transit Nugget de 130cv me da un consumo real desde que la tengo de 8,94. Está medido en spritmonitor, llevo metidos todos los repostajes desde que la compré (21.500km) por lo que es bastante real. El ordenador marca bastante menos pero no le hago mucho caso.

La mia cargada seguro que está en los 3000-3200kg, todos los viajes son de ocio por lo que voy cargado, he subido bastantes puertos estirando marchas y en autopista voy bastante rápido (120 o 130 según el país).


A eso iba, que la mia está equipada, voy por debajo de los puntos normalmente, y no da ese consumo que el comenta, y la tuya que lo está aún más, porque lleva techo además, es la única que da un 8,9 de media. Vamos, que la suya aún no está rodada y ese no es el consumo esperable de una custom
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

r8b8n

Cita de: peralo en Agosto 27, 2018, 13:13:09 pm
Si lees foros de otras marcas están igual estas furgos que son Euro 6 como no tengas cuidado con las regeneraciones estarás igual   . Pero eso con un OBD esta solucionado porque te dice o da pistas de  cuando esta realizando una regeneración o cuando esta apunto de realizarla . Yo con mas de 17000 km y menos de un año con la furgo estoy muy contento es una pasada de furgo .


Ya!!! Pues no me quedará otra que estar atento y comprar el OBD!!!

Quiero dejar lista esta semana la configuración a ver si saco una buena oferta!!!

La furgó la equipaste en tinkervan?

Muchas gracias por la respuesta!!!

gonzaloyea

Muy buenas as, sigo con el tema del agua chavales, fui al concesionario y me dicen, que puede ser del desagüe del a/c y el miércoles se la dejo ahí.
¿Alguien podría orientarme, más o menos. Por dónde gotea el agua al poner el a/c...?  Digo más o menos por tener una idea por dónde empezar a mirar.
Muchas gracias gente!!

peralo

Cita de: r8b8n en Agosto 27, 2018, 15:59:08 pm
Ya!!! Pues no me quedará otra que estar atento y comprar el OBD!!!

Quiero dejar lista esta semana la configuración a ver si saco una buena oferta!!!

La furgó la equipaste en tinkervan?

Muchas gracias por la respuesta!!!
Si , yo la compre directamente al concesionario con la equipacion de tinkervan y estoy muy contento . Tikervan tienen muy chanadas nuestras furgos ya que a nivel nacional ford tiene un convenio para camperizar nuestras furgos , yo si la quieres para tema camper te aconsejo la de batalla larga esos cm de mas son la hostia dan mucha cancha .

Delsur27

Agosto 27, 2018, 19:33:37 pm #5751 Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 19:35:12 pm por Delsur27
Hoy se acabaron las primeras vacaciones con la furgo, han sido poco más de 3500 km, el consumo medio que da la furgoneta ha sido de 7.0, aunque como habéis comentado seguro q será algo más, estos consumo siempre llevándolo al máximo que permite la vía. El tema de las regeneraciones....ha sido un disparate, la primera la hizo al llegar a los 600km, el resto tardaba alrededor de unos 200km y siempre al llegar el load al 100% , hoy por último haciendo el camino de vuelta ha vuelto hacer una regeneración a los 600km...no hay quien la entienda. Quitando el tema de las regeneraciones muy contento con esta primera salida larga.

escopetis

Buenas tengo la transit 2018 euro 6.2 con 4800 km y tengo unos cuantos problemas el 1 esque la furgo aveces no pasa de 80 ni vajando a 3 por autopa la 2 aveces da estrincones en 1 y 2 teniendo que llegar a parar y el 3 esque la radio sync3 se baja el volumen una exageracion vamos que suena mejor una radio china que tengo en el coche alguien le a pasado algo de esto la e dejado en el concesionario haber que me dicen los consumos andan en urbano 10 litros de media interurbanouna media de 8 a velocidad de 120-130 un saludo

Marcdr33

Cita de: escopetis en Agosto 27, 2018, 21:18:05 pm
Buenas tengo la transit 2018 euro 6.2 con 4800 km y tengo unos cuantos problemas el 1 esque la furgo aveces no pasa de 80 ni vajando a 3 por autopa la 2 aveces da estrincones en 1 y 2 teniendo que llegar a parar y el 3 esque la radio sync3 se baja el volumen una exageracion vamos que suena mejor una radio china que tengo en el coche alguien le a pasado algo de esto la e dejado en el concesionario haber que me dicen los consumos andan en urbano 10 litros de media interurbanouna media de 8 a velocidad de 120-130 un saludo

Pues vaya panorama!! a mi por suerte no me ha pasado nada de eso por ahora.. espero que te lo arreglen pronto, ya nos contarás a ver que te dicen.
Un saludo

MMR_bull

Cita de: Delsur27 en Agosto 27, 2018, 19:33:37 pm
Hoy se acabaron las primeras vacaciones con la furgo, han sido poco más de 3500 km, el consumo medio que da la furgoneta ha sido de 7.0, aunque como habéis comentado seguro q será algo más, estos consumo siempre llevándolo al máximo que permite la vía. El tema de las regeneraciones....ha sido un disparate, la primera la hizo al llegar a los 600km, el resto tardaba alrededor de unos 200km y siempre al llegar el load al 100% , hoy por último haciendo el camino de vuelta ha vuelto hacer una regeneración a los 600km...no hay quien la entienda. Quitando el tema de las regeneraciones muy contento con esta primera salida larga.


En el analisis que yo le saco es que has hecho muchos trayectos cortos en el viaje,entendiendolo como muchas paradas y arrancadas y por carreteras comarcales a bajas vueltas.Eso nadie mejor que tú de como has conducido durante esos trayectos para sacar conclusiones.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

r8b8n

Cita de: peralo en Agosto 27, 2018, 17:15:14 pm
Si , yo la compre directamente al concesionario con la equipacion de tinkervan y estoy muy contento . Tikervan tienen muy chanadas nuestras furgos ya que a nivel nacional ford tiene un convenio para camperizar nuestras furgos , yo si la quieres para tema camper te aconsejo la de batalla larga esos cm de mas son la hostia dan mucha cancha .


Si la usaré de camper, pero para poder comprarla vendo mi coche, así que tendré que usarla como vehículo de diario... Y no se si la larga será demasiada para aparcar o moverse... Quizás también pierde algo de agilidad con la batalla más larga...

No se... Ahí dudo...

Lordcito

Hola estimados compañeros!

Os presento mi Tourneo Custom:



La recogimos a principios de agosto y, acabadas las vacaciones por la Landas en Francia, llevamos ya 1300 km. Estamos muy contentos con ella. Va fina fina.

A mi personalmente lo que más me gusta es la altura de la furgo. En algun sitio leí que había gente que le echaba atrás la sensación  de furgoneta que tiene. En mi caso; me gusta mucho esa sensación de amplitud. Para gustos...

Poco llevamos con ella, pero por ahora solo podemos decir que nos encanta.

Solo hay una cosa que nos "chirría". El ruido de las puertas. Hacen realmente mucho ruido. Eso no son grillos. Son "grillazos". Pasé la primera semana pensando que nos ibamos a comer esos ruidos para siempre, pero, un dia llendo atrás con los enanos, me dió por empujar las puertas desde dentro hacia afuera segun hacia esos ruidos y desaparecieron. Mi conclusión fué que las gomas que aislan del exterior las puertas estan deshidratadas o algo así.

Todavía no lo he probado... pero mi intención es darle algún hidratante de gomas y ver si así desaparecen. La furgo seguro que pasó largo rato en un descampado y las gomas se habrán visto algo afectadas. ¿Alguno ha encontrado solución  a esto? ¿En otras marcas habeis oido algo similar?

Por lo menos... me alegra haber "confirmado" que nos es de los recubrimientos interiores.

¡¡¡Un saludo Compañeros!!!

Lordcito

He encontrado esto de un artículo de Autobild.com

"Crujidos constantes y chirridos: proceden casi siempre de las puertas y el techo solar.
Posible causa: las juntas de las puertas y del techo solar están secas y porosas. Las puertas y el techo del vehículo amplifican los ruidos y dificultan su localización.
Solución: engrasa regularmente estas juntas con un producto protector a base de silicona para que no se sequen.

Únicamente las juntas en buen estado son silenciosas."

¡Saludos nuevamente!

Marcdr33

Cita de: Lordcito en Agosto 29, 2018, 00:43:17 am
Hola estimados compañeros!

Os presento mi Tourneo Custom:



La recogimos a principios de agosto y, acabadas las vacaciones por la Landas en Francia, llevamos ya 1300 km. Estamos muy contentos con ella. Va fina fina.

A mi personalmente lo que más me gusta es la altura de la furgo. En algun sitio leí que había gente que le echaba atrás la sensación  de furgoneta que tiene. En mi caso; me gusta mucho esa sensación de amplitud. Para gustos...

Poco llevamos con ella, pero por ahora solo podemos decir que nos encanta.

Solo hay una cosa que nos "chirría". El ruido de las puertas. Hacen realmente mucho ruido. Eso no son grillos. Son "grillazos". Pasé la primera semana pensando que nos ibamos a comer esos ruidos para siempre, pero, un dia llendo atrás con los enanos, me dió por empujar las puertas desde dentro hacia afuera segun hacia esos ruidos y desaparecieron. Mi conclusión fué que las gomas que aislan del exterior las puertas estan deshidratadas o algo así.

Todavía no lo he probado... pero mi intención es darle algún hidratante de gomas y ver si así desaparecen. La furgo seguro que pasó largo rato en un descampado y las gomas se habrán visto algo afectadas. ¿Alguno ha encontrado solución  a esto? ¿En otras marcas habeis oido algo similar?

Por lo menos... me alegra haber "confirmado" que nos es de los recubrimientos interiores.

¡¡¡Un saludo Compañeros!!!


Enhorabuena por la compra ,es muy bonita!! En cuanto a los ruidos no te se decir, yo por suerte no los tengo, pero si los tuviera no me liaría mucho, al conce directo que para eso es nueva!
Un saludo

r8b8n

Cita de: Lordcito en Agosto 29, 2018, 00:43:17 am
Hola estimados compañeros!

Os presento mi Tourneo Custom:



La recogimos a principios de agosto y, acabadas las vacaciones por la Landas en Francia, llevamos ya 1300 km. Estamos muy contentos con ella. Va fina fina.

A mi personalmente lo que más me gusta es la altura de la furgo. En algun sitio leí que había gente que le echaba atrás la sensación  de furgoneta que tiene. En mi caso; me gusta mucho esa sensación de amplitud. Para gustos...

Poco llevamos con ella, pero por ahora solo podemos decir que nos encanta.

Solo hay una cosa que nos "chirría". El ruido de las puertas. Hacen realmente mucho ruido. Eso no son grillos. Son "grillazos". Pasé la primera semana pensando que nos ibamos a comer esos ruidos para siempre, pero, un dia llendo atrás con los enanos, me dió por empujar las puertas desde dentro hacia afuera segun hacia esos ruidos y desaparecieron. Mi conclusión fué que las gomas que aislan del exterior las puertas estan deshidratadas o algo así.

Todavía no lo he probado... pero mi intención es darle algún hidratante de gomas y ver si así desaparecen. La furgo seguro que pasó largo rato en un descampado y las gomas se habrán visto algo afectadas. ¿Alguno ha encontrado solución  a esto? ¿En otras marcas habeis oido algo similar?

Por lo menos... me alegra haber "confirmado" que nos es de los recubrimientos interiores.

¡¡¡Un saludo Compañeros!!!


Chulisima!!! Enhorabuena!!

.baba