Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

justis

Gracias a los comentarios positivos de los compañeros... uno no deja de sufrir, y de tanto leer parece que va a tener que estar más preocupado por estudiar mecánica que por estudiar y localizar furgoperfectos, que a fin de cuentas es para lo que uno se lía la manta a la cabeza y se mete en esos berenjenales.

Supongo que todos los modelos tendrán su punto flaco, pero en términos generales, viendo precios, las calidades de unos y otros y conduciendo con un poco de cabeza, la Custom me parece una opción ideal..ojalá no me equivoque.  8)

Linux4ever

Marzo 15, 2018, 18:54:14 pm #5296 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 19:00:38 pm por Linux4ever
Cita de: Eclipse en Marzo 15, 2018, 17:46:33 pm
Había preguntado en el hilo de linux4ever una cosa, pero veo que ya se está tratando en este hilo. Es sobre los asientos. Así que voy a empaparme y seguramente encontraré la información que busco.

Buenas Eclipse, perdona pero algunas veces se me mezclan los emails de las notificaciones.  .loco2. Si quieres te comento por privado un poco como ha sido la compra de mi custom que es un poco largo de explicar y te ayudo en lo que pueda.
Sobre el tema de los asientos no tengo ni idea. Seguramente alguien de aquí podrá darte más indicaciones sobre eso.

Editado: creo que ya entiendo lo que dices de los asientos. ¿Te refieres a poner los asientos que son individuales en la parte izquierda en vez de ir a la derecha?
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

ojrande

Cita de: joshuatree3 en Marzo 15, 2018, 17:34:54 pm
Muchas gracias. Entonces creo que el comercial que me dijo lo de los asientos se ha debido liar con la nueva tourneo que si que deben ser individuales ahora...
Tambien he visto que ahora se puede poner neumaticos allseason ( yo tambien andare en sitios lluviosos)..pero me parecen un poco caros...
Igual se refería al modelo Ford Custom a secas, que ese sic creo que tiene los asientos individuales, pero la Ford Transit Custom no los tiene individuales.

Marcdr33

Cita de: Linux4ever en Marzo 15, 2018, 18:54:14 pm
Buenas Eclipse, perdona pero algunas veces se me mezclan los emails de las notificaciones.  .loco2. Si quieres te comento por privado un poco como ha sido la compra de mi custom que es un poco largo de explicar y te ayudo en lo que pueda.
Sobre el tema de los asientos no tengo ni idea. Seguramente alguien de aquí podrá darte más indicaciones sobre eso.

Editado: creo que ya entiendo lo que dices de los asientos. ¿Te refieres a poner los asientos que son individuales en la parte izquierda en vez de ir a la derecha?


Creo que si, yo también lo pensé al ver la distribución de los asientos, pensaba en poner un mueble a la izquierda quitando un asiento de detrás pero el asiento individual va a la derecha (hablando de la tercera fila claro) pero bueno, ya apañaremos algo... jajaja

Un saludo!

Ruff

Muy buenos días.
Hace un tiempo que estoy en este foro y nunca me había decidido a escribir nada. Tengo una Ford Transit Custom Nugget Westfalia y ahora que me he cambiado de sillas de camping me asaltan las dudas. ¿Como las transportáis vosotros?. Quizás no sea el lugar adecuado para plantear mi duda, pido disculpas de antemano si es así.
Por cierto, ya os presentaré en fotos a mi "Gordi". Un saludo a tod@s

Marcdr33

Marzo 16, 2018, 12:41:08 pm #5300 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 13:11:11 pm por Marcdr33
Cita de: Ruff en Marzo 16, 2018, 11:19:05 am
Muy buenos días.
Hace un tiempo que estoy en este foro y nunca me había decidido a escribir nada. Tengo una Ford Transit Custom Nugget Westfalia y ahora que me he cambiado de sillas de camping me asaltan las dudas. ¿Como las transportáis vosotros?. Quizás no sea el lugar adecuado para plantear mi duda, pido disculpas de antemano si es así.
Por cierto, ya os presentaré en fotos a mi "Gordi". Un saludo a tod@s


Buenas Ruff!! hay gente que las lleva en el portón trasero, ahora no recuerdo en que post era pero hay muchos foreros que lo llevan así.
Un saludo!!

pd: en este post tienes un ejemplo https://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778

selanaur

Buenas, yo también escribo después de años solo leyendo. Yo las llevo entre el asiento trasero y el mueble. El asiento se desplaza hacia adelante en una posición ideal para ello (sobre unos 20cm.
Ford Transit Custom Combi Trend Westfalia Nugget

Sawat

buenas por fin os presento mi nueva furgo transit custom kombi l2 h1 340 trend
comprada el 19 diciembre y entregada el 16 de marzo una pasada
Respecto a lo de las regeneraciones en el taller de la ford me an dicho que cuando salte la regeneraccion sale un aviso en el cuadro de instrumentos
Ahora a pensar en la camperizacion






















Recorriendo el futuro sin mirar atrás

Linux4ever

 .palmas   .palmas enhorabuena. A disfrutarla mucho. Sobre el aviso de las regeneraciones la mía no tiene y es de enero de 2018. Esperemos que la tuya si lo lleve. El jueves me llamaron de ford para que llevara la furgoneta para una actualización de software. Por ejemplo el navegador de la mía no funciona y en esta actualización eso lo solucionan, espero que también se incluya el aviso de la regeneración.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Delsur27

Ummm. Habrá que estar atento a esta actualización de software.

volare

Una duda, tengo en la segunda fila un asiento individual (detras del copiloto) y el otro doble. Es posible quitar el individual, y correr los otros dos asientos, de manera que quede un hueco detras del asiento del piloto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Linux4ever

Cita de: volare en Marzo 17, 2018, 13:11:57 pm
Una duda, tengo en la segunda fila un asiento individual (detras del copiloto) y el otro doble. Es posible quitar el individual, y correr los otros dos asientos, de manera que quede un hueco detras del asiento del piloto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La distancia de los anclajes de los asientos no son las mismas. Para poder hacer eso habría que desmontarlos y cambiarlos de sitio. No se si me explico bien.
Pero para todo aquel que tenga intención de cambiar el suelo, para aislarlo y ponerle contrachapado tiene la posibilidad de cambiar la posición de los asientos.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Silviritti

Preciosa sawat! Ahora a hacerle kilómetros .caballo .caballo .palmas

karak

Marzo 17, 2018, 22:12:14 pm #5308 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 22:18:51 pm por karak
Buenas noches, una pregunta por si a alguien también le sucede o tiene idea de qué puede ser. Hace unos días que, al levantar el pie del acelerador, en tercera, y sólo en tercera, se oye un ruido (como una carraca) por la parte delantera del volante.

Por otro lado, quería aprovechar para compartir algunas cosas tras 1 año y 35.000 kms con mi furgo, concretamente Tourneo Titanium 2.0 de 170 PS. La verdad es que a veces tengo dudas de haber hecho una buena compra. Yo venía de una VW T5 Caravelle la cual murió tras 300.000 kms y 10 años. A la hora de cambiar, volver a la VW se me hacía muy complicado por el precio y tras estudiar varias opciones, me decanté por Ford. Estamos hablando de una diferencia en precio de más de 15.000€. Tengo que decir que vivo en Alemania y tanto la Transit como la Tourneo están empezando a desbancar a las Transporter y Multivan. Esta fue una de entre otras razones por las que me decidí. Además conseguí un precio 10.000€ por debajo del que me ofrecían al principio.
Ahora, los problemas:
-   Aviso de cambio de aceite a los 7.000 kms. Motor fabricado en junio de 2016 con varilla antigua. Lo primero que me hicieron en el taller de Ford fue resetear el mensaje para confirmar con una segunda vez. Me dijeron que no es más que un error de software y que el motor no se ve perjudicado. La segunda vez me sucede a los 14.000 kms +- pero me pilla de viaje por España y en un concesionario de Ford me lo vuelven a resetear. A los 23.000 kms tercer aviso. En esta ocasión me actualizan el software de la centralita pero sin cambio de aceite ya que, según me dicen, es absurdo puesto que el aceite está bien. Lo que hacen es cambiar la capacidad de 7 a 9 litros (por eso el cambio de varilla) Por lo que yo entendí es un error en el procesamiento de los datos que mandan los sensores a la centralita. Hasta ahora no ha vuelto a dar el aviso.
-   Entrada de agua a través de la tercera luz de freno. En una primera visita me cambian las gomas pero no queda solucionado. Finalmente cambio de toda la pieza de la luz de freno y reparado. He oído de casos aquí en Alemania que, aún así, sigue entrando agua y es debido a un error en el diseño de la pieza que deja mucha holgura con la chapa. Por lo que a mí me han dicho, la pieza no debe ser la misma que la original, si no otra que han hecho nueva que, aunque tiene el mismo número de referencia, cambia ligeramente. (extraño, ¿verdad?)
-   Palanca de cambios dura. Sobre todo la 2ª y la 3ª. En principio me dijeron que tenían nota de Ford de revisar por fallo de fabrica. No se lo que han hecho pero el problema persiste. Lo que me dicen es que la sincronización de esta furgoneta es muy dura de por sí y que viniendo de VW es normal que note la diferencia pero yo no estoy satisfecho con la explicación. Además se le suma...
-   Ruido al inicio del recorrido del pedal de embrague. También lo revisaron al principio y dejó de sonar pero hace unos días que ha vuelto de nuevo. Sobre todo sucede cuando más frío hace (hablamos de temperaturas bajo cero) y tanto a motor parado como circulando. Al final han cambiado el cilindro de empuje del embrague.
-   Vibración y ruidos en el revestimiento interior. La verdad es que la calidad del acabado deja mucho que desear, pero además, por lo que he leído ya en otros foros, es bastante habitual tener este "traqueteo". Las cortinillas no vienen bien montadas y parece que se sueltan. Las piezas que componen los revestimientos laterales no casan bien unas con otras y no hay manera de que queden fijas, siempre hay holguras entre unas y otras.  En mi caso ya he pasado tres veces por el taller pero no dan con la solución. En algunos casos que he oído, han llegado a cambiar todo el revestimiento, sobretodo el de las puertas correderas.

En términos generales no es que esté descontento pero sí algo "mosca". Espero que todos los problemas surgan durante el tiempo de garantía.
Tourneo Custom Titanium L2 170 cv 2.0. En Alemania.

Eclipse

Cita de: Linux4ever en Marzo 15, 2018, 18:54:14 pm
Editado: creo que ya entiendo lo que dices de los asientos. ¿Te refieres a poner los asientos que son individuales en la parte izquierda en vez de ir a la derecha?


Cita de: Marcdr33 en Marzo 16, 2018, 09:05:44 am
Creo que si, yo también lo pensé al ver la distribución de los asientos, pensaba en poner un mueble a la izquierda quitando un asiento de detrás pero el asiento individual va a la derecha (hablando de la tercera fila claro) pero bueno, ya apañaremos algo... jajaja

Un saludo!


Efectivamente, eso es lo que preguntaba. Sería genial "correr" esos asientos para dejar el hueco del mueble a la izquierda. Entiendo que habría que cambiar las cogidas en el suelo, lo que no se es si en el suelo de chapa estará el premontaje de los anclajes. Hay que tener en cuenta que la versión inglesa los lleva montados al revés, e igual la chapa del suelo viene preparada para los dos tipos de montaje.


Cita de: volare en Marzo 17, 2018, 13:11:57 pm
Una duda, tengo en la segunda fila un asiento individual (detras del copiloto) y el otro doble. Es posible quitar el individual, y correr los otros dos asientos, de manera que quede un hueco detras del asiento del piloto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso es lo que estoy investigando.