Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

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maluwolf

Julio 19, 2017, 17:57:44 pm #4335 Ultima modificación: Julio 19, 2017, 18:06:34 pm por maluwolf
Hola a todos,bueno llevo mucho tiempo sin escribir,os leo todos los dias y he sacado muchas ideas,no le he echo mucho a la Furgo entre unas cosas y otras no he tenido tiempo le puse una 2 batería un inversor-cargador( fraron) que ahora he visto me va a venir bien ya q al no funcionar el alternador todo el tiempo será una buena manera de cargar la 2bateria,también le puse diversas tomas de 12v repartidas por el panel izquierdo, una toma de USB una regleta de led y unos interruptores para apagar las luces de la puerta corredera y del portón,en la parte de los pasajeros le hice un suelo de madera con un suelo pegado de laminas de pvc del que luego me he arrepentido porque yo creía q era más resistente y se ralla con mirarlo en la parte de delante y debajo de las alfombrillas cutres q  me dieron le hice a medida con moqueta gris toda la parte del conductor y pasajero me falta ribetearlo también me pusieron las dos bases giratorias en una conocida tienda camper de Madrid podeis ver fotos en su pagina de facebook,hasta ahí todo bien la Furgo va como un tiro es cómoda manejable,gasta lo justo la mía es la l1h1 de 130cv motor 2.0 de octubre del 2016 el problema es la fiabilidad y el servicio técnico es la segunda vez que la llevo xq me he quedado sin aire acondicionado esta ultima en Cádiz con dos niños el perro nada más empezar las vacaciones, la primera vez estuvieron con ella una semana y solo me cargaron el gas no comprobaron nada más que para eso no hace falta tenerla una semana o eso creo yo esta vez ya veremos xq ahi sigue, a todo esto hay q añadir el famoso problema del aceite se me encendió el chivato d"cambiar aceite pronto",a la vuelta de las vacaciones con 16.200 km nada más, he de deciros que he sido un tío coñazo con este tema preguntando a mil mecánicos de Ford en todos los concesionarios donde en su dia les pedí precios nadie me da una respuesta concreta no tienen ni idea de xq les pasa en teoría la mía no debería estar afectada pero........la ultima me dijeron que si los malos combustibles menos mal que yo siempre echo en repsol, que si el star-stop lo desconecto siempre, que si llevarla alta de revoluciones a partir de que el motor tenga la temperatura, también lo hago, conducción en carretera la mía es un 80% en carretera y así con todo es decir entre todo lo leído en este foro y en otros y lo preguntado en los concesionarios Ford de Mostoles, Alcorcon (aquí tengo un amigo),Madrid varios y Leganes donde la compré, llego a la conclusión que no tienen ni idea o si, es un fallo de diseño y lo callan como le afectará en el futuro ya lo veremos pienso pedirles por escrito el porqué se ha producido el fallo y la solución que me han aplicado veremos si me lo quieren dar, es fácil tomar decisiones a toro pasado pero a día de hoy si pudiese NO ME COMPRARÍA LA FORD TRANSIT CUSTOM la mala suerte q todavía me quedan algunos años por pagar ajo y agua, en positivo tengo que decir que es la tercera Ford tránsit en mi familia la primera la hicimos 600.000km ya jubilada, y la segunda todavía en funcionamiento con un tío mio va por los 380.000km sin problemas ninguna de ellas, lo cierto es que cada vez cuestan más y el cabreo ante un fallo se hace más intenso, siento el tocho salud y suerte con vuestras furgos.

iogrea

Maluwolf, a la mia se le encendio el aceite con 18500 justo el dia antes de salir de vacaciones.
Me resetearon la centralita y llevo 2000 mas... Tocare madera xq estoy en la otra punta jaja.
Al menos se portaron xq me salto a las 19:30, me fui para el concesionario y a las 20:00 estaba saliendo.
Si no me acuerdo mal, resetear es dejar pisado acelerador y freno xon la llave en el contacto o algo asi.

Por cierto, como has puesto esos interruptores de los laterales? Uno x puerta?

Fmagrophoto

Cita de: maluwolf en Julio 19, 2017, 17:57:44 pm
Hola a todos,bueno llevo mucho tiempo sin escribir,os leo todos los dias y he sacado muchas ideas,no le he echo mucho a la Furgo entre unas cosas y otras no he tenido tiempo le puse una 2 batería un inversor-cargador( fraron) que ahora he visto me va a venir bien ya q al no funcionar el alternador todo el tiempo será una buena manera de cargar la 2bateria,también le puse diversas tomas de 12v repartidas por el panel izquierdo, una toma de USB una regleta de led y unos interruptores para apagar las luces de la puerta corredera y del portón,en la parte de los pasajeros le hice un suelo de madera con un suelo pegado de laminas de pvc del que luego me he arrepentido porque yo creía q era más resistente y se ralla con mirarlo en la parte de delante y debajo de las alfombrillas cutres q  me dieron le hice a medida con moqueta gris toda la parte del conductor y pasajero me falta ribetearlo también me pusieron las dos bases giratorias en una conocida tienda camper de Madrid podeis ver fotos en su pagina de facebook,hasta ahí todo bien la Furgo va como un tiro es cómoda manejable,gasta lo justo la mía es la l1h1 de 130cv motor 2.0 de octubre del 2016 el problema es la fiabilidad y el servicio técnico es la segunda vez que la llevo xq me he quedado sin aire acondicionado esta ultima en Cádiz con dos niños el perro nada más empezar las vacaciones, la primera vez estuvieron con ella una semana y solo me cargaron el gas no comprobaron nada más que para eso no hace falta tenerla una semana o eso creo yo esta vez ya veremos xq ahi sigue, a todo esto hay q añadir el famoso problema del aceite se me encendió el chivato d"cambiar aceite pronto",a la vuelta de las vacaciones con 16.200 km nada más, he de deciros que he sido un tío coñazo con este tema preguntando a mil mecánicos de Ford en todos los concesionarios donde en su dia les pedí precios nadie me da una respuesta concreta no tienen ni idea de xq les pasa en teoría la mía no debería estar afectada pero........la ultima me dijeron que si los malos combustibles menos mal que yo siempre echo en repsol, que si el star-stop lo desconecto siempre, que si llevarla alta de revoluciones a partir de que el motor tenga la temperatura, también lo hago, conducción en carretera la mía es un 80% en carretera y así con todo es decir entre todo lo leído en este foro y en otros y lo preguntado en los concesionarios Ford de Mostoles, Alcorcon (aquí tengo un amigo),Madrid varios y Leganes donde la compré, llego a la conclusión que no tienen ni idea o si, es un fallo de diseño y lo callan como le afectará en el futuro ya lo veremos pienso pedirles por escrito el porqué se ha producido el fallo y la solución que me han aplicado veremos si me lo quieren dar, es fácil tomar decisiones a toro pasado pero a día de hoy si pudiese NO ME COMPRARÍA LA FORD TRANSIT CUSTOM la mala suerte q todavía me quedan algunos años por pagar ajo y agua, en positivo tengo que decir que es la tercera Ford tránsit en mi familia la primera la hicimos 600.000km ya jubilada, y la segunda todavía en funcionamiento con un tío mio va por los 380.000km sin problemas ninguna de ellas, lo cierto es que cada vez cuestan más y el cabreo ante un fallo se hace más intenso, siento el tocho salud y suerte con vuestras furgos.

Qué rabia da gastarte el dinero y tener ese tipo de problemas, que encima nadie sabe a qué se debe... mucha suerte y ánimos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pastanaga5

Muy buenas camaradas!!!

Pedí mi preciosa Transit Custom el 2 de mayo y sigo sin noticias de mi futuro vehículo...

Para amenizar la espera me voy empapando de conocimientos y cogiendo ideas.

La primera será la cama. Una cama "home made" y low cost... Que la entrada de la furgo me va a dejar tiritando.

He visto esto en Wallapop que tiene muy buena pinta. Aún que la idea es hacerla yo mismo con unos tablones: https://es.wallapop.com/item/cama-desmontable-y-ligera-138774417

Además intentaré aprovechar uno de los tablones de la mima cama para hacer una mesa y ahorrar algo de carga y espacio.

¿Que madera me puede ir mejor? ¿Abedul?

Por la zona de Barcelona he visto una tienda referente en maderas que se llama Gavarró. Alguien ha comprado allí o me puede recomendar alguna otra tienda para empezar a mirar precios?

Muchas gracias!!!


jonymepeino

Cita de: richardmapi en Julio 19, 2017, 10:17:02 am
huy eso es difícil tetas que fuiste en el vídeo hacer patada de imagen y ver los colores que están en el conector de cables, ya que hay que sacar los cientos de clips de plástico para volver a ver los cables que son yo jugué a la lotería ya que cojones 2 cables los cruce y bingo se abrió el portón son los que salen de la maneta interior


No recuerdo los cables que son, llevo tiempo con ello hecho, pero no os preocupéis que tengo en mente desmontar el panelado trasero para otra historia próximamente y ya os digo que cables hay que tocar, ya que el propietario de la primera transit custom con apertura remota de porton no quiere soltar prenda... .meparto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Árbol

muchas gracias jonymepeino. Y a todos los demás también

maluwolf

Cita de: iogrea en Julio 19, 2017, 18:19:43 pm
Maluwolf, a la mia se le encendio el aceite con 18500 justo el dia antes de salir de vacaciones.
Me resetearon la centralita y llevo 2000 mas... Tocare madera xq estoy en la otra punta jaja.
Al menos se portaron xq me salto a las 19:30, me fui para el concesionario y a las 20:00 estaba saliendo.
Si no me acuerdo mal, resetear es dejar pisado acelerador y freno xon la llave en el contacto o algo asi.

Por cierto, como has puesto esos interruptores de los laterales? Uno x puerta?

Hola amigo si uno en la puerta corredera y otro en el portón, por cierto me encanta como te lo estás  montando cambie de teléfono y perdí algunos contactos entre ellos el tuyo si tienes el mío dame un toque un día y nos enseñamos las furgos, un saludo

MMR_bull

Julio 20, 2017, 08:31:08 am #4342 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 08:32:39 am por MMR_bull
Cita de: pastanaga5 en Julio 19, 2017, 21:02:33 pm
Muy buenas camaradas!!!

Pedí mi preciosa Transit Custom el 2 de mayo y sigo sin noticias de mi futuro vehículo...

Para amenizar la espera me voy empapando de conocimientos y cogiendo ideas.

La primera será la cama. Una cama "home made" y low cost... Que la entrada de la furgo me va a dejar tiritando.

He visto esto en Wallapop que tiene muy buena pinta. Aún que la idea es hacerla yo mismo con unos tablones: https://es.wallapop.com/item/cama-desmontable-y-ligera-138774417

Además intentaré aprovechar uno de los tablones de la mima cama para hacer una mesa y ahorrar algo de carga y espacio.

¿Que madera me puede ir mejor? ¿Abedul?

Por la zona de Barcelona he visto una tienda referente en maderas que se llama Gavarró. Alguien ha comprado allí o me puede recomendar alguna otra tienda para empezar a mirar precios?

Muchas gracias!!!

ESTA FUE MI ELECCION Y NO CREO NI QUE LLEGARA A 100€ todo. una laminas de ikea de somier que venden sueltas, los lateras son listones de 9x6 creo o parecido. ahhh!!! y totalmente desmontable y plegable en la misma furgoneta


AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Danymb

Cita de: blastik en Octubre 04, 2016, 13:36:35 pm
por partes:

1. no financies con Ford. a mi me han conseguido en el mismo concesionario una financiación alternativa con el 3,9% de interés. no te harán descuento pero si haces cuentas te merece bastante la pena. yo la he conseguido por 25000, trend 130cv, particular, como turismo, doble puerta lateral, portón trasero, asientos calefactables, ventanillas flip.



http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/calculo-hipoteca/

2. los estribos de serie de la Transit son de plástico y únicamente en lado pasajero. el comercial no me los aconsejó. mejor de metal.

3. la cámara trasera tampoco la aconsejo ya que en la edición trend te vienen sensores de aparcamiento trasero y delantero.

4. yo no he cogido el sync tampoco. básicamente porque te sale mejor ahorrarte casi 400 pepinos y pillar tu mismo el marco doble DIN para ponerte un Pioneer con mirrorlink + marco doble din con interfaz -+ 400e muchisimo mejor y sin perder los mandos del volante.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te haya sido de ayuda.


Buenas tardes!!,, para comprar todo lo necesariopara instalar un radio cd o un doble din en la ford transit custom , donde se puede comprar todo? Hay que comprsr adaptadores?

Un saludo

jonymepeino

Cita de: orikc7 en Julio 18, 2017, 09:08:56 am
Muy buenos los videos richardmapi !!

Podrias por favor sacar alguna foto de lo del boton del porton trasero , por favor.
En el video se ve algo, pero no en detalle.

Animo!!!



Te paso fotos, indicaciones y los colores de los cables que tienes que coger.

Vista general del porton despanelado, en la parte central/baja, siguiendo el cableado, se ve un conector negro con una parte roja, el otro extremo del cableado va al pasamuros de la zona de la matricula. Lleva el cableado de la cámara de marcha atrás, de las luces de matricula y del interruptor del portón.

En la foto se aprecia el interruptor puesto en el tapón del limpia, se puso de manera provisional, ya que se va a panelar todo el interior, pero para quien no vaya a hacerlo, creo que queda muy integrado, protegido, y no es mas que un tapón lo que se taladra. Era para eso, para panelar, por lo que tenia pendiente desmontar de nuevo, pero hoy tenia un hueco y  he quitado el panel para mirar los colores y hacer las fotos






Desenchufas el conector, en la parte que va al pasamuros, los cables son de colores diferentes, en el otro lado del conector la mayoría son negros. Los cables a los que tienes que conectar en paralelo el nuevo interruptor son negro/blanco y marrón/morado. Puedes conectarlo en esos cables a ese lado del conector (como esta en la foto). O buscar su correspondiente entre los cables negros al otro lado del propio conector, y si algún día hay que desconectar para quitar la pieza a la que va el mazo de cables simplemente se quita el conector, en lugar de el conector y los cables que tu hayas puesto





Como veis, ni era tan difícil, ni se ha descubierto la pólvora, ni se ha sido el primero en pisar la luna...ni costaba tanto quitar las grapas para mirar detrás del panel  .meparto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

iogrea

Cita de: jonymepeino en Julio 20, 2017, 23:54:47 pm

Te paso fotos, indicaciones y los colores de los cables que tienes que coger.

Vista general del porton despanelado, en la parte central/baja, siguiendo el cableado, se ve un conector negro con una parte roja, el otro extremo del cableado va al pasamuros de la zona de la matricula. Lleva el cableado de la cámara de marcha atrás, de las luces de matricula y del interruptor del portón.

En la foto se aprecia el interruptor puesto en el tapón del limpia, se puso de manera provisional, ya que se va a panelar todo el interior, pero para quien no vaya a hacerlo, creo que queda muy integrado, protegido, y no es mas que un tapón lo que se taladra. Era para eso, para panelar, por lo que tenia pendiente desmontar de nuevo, pero hoy tenia un hueco y  he quitado el panel para mirar los colores y hacer las fotos






Desenchufas el conector, en la parte que va al pasamuros, los cables son de colores diferentes, en el otro lado del conector la mayoría son negros. Los cables a los que tienes que conectar en paralelo el nuevo interruptor son negro/blanco y marrón/morado. Puedes conectarlo en esos cables a ese lado del conector (como esta en la foto). O buscar su correspondiente entre los cables negros al otro lado del propio conector, y si algún día hay que desconectar para quitar la pieza a la que va el mazo de cables simplemente se quita el conector, en lugar de el conector y los cables que tu hayas puesto





Como veis, ni era tan difícil, ni se ha descubierto la pólvora, ni se ha sido el primero en pisar la luna...ni costaba tanto quitar las grapas para mirar detrás del panel  .meparto


Asi da gusto!!

A ver si cuando vuelva de vacas me pongo con ello... y otras tantas que me van saliendo jaja

Joselito2010

Sois unos maquinas! Se agradece
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Carioko

Cita de: jonymepeino en Julio 20, 2017, 23:54:47 pm

Te paso fotos, indicaciones y los colores de los cables que tienes que coger.

Vista general del porton despanelado, en la parte central/baja, siguiendo el cableado, se ve un conector negro con una parte roja, el otro extremo del cableado va al pasamuros de la zona de la matricula. Lleva el cableado de la cámara de marcha atrás, de las luces de matricula y del interruptor del portón.

En la foto se aprecia el interruptor puesto en el tapón del limpia, se puso de manera provisional, ya que se va a panelar todo el interior, pero para quien no vaya a hacerlo, creo que queda muy integrado, protegido, y no es mas que un tapón lo que se taladra. Era para eso, para panelar, por lo que tenia pendiente desmontar de nuevo, pero hoy tenia un hueco y  he quitado el panel para mirar los colores y hacer las fotos






Desenchufas el conector, en la parte que va al pasamuros, los cables son de colores diferentes, en el otro lado del conector la mayoría son negros. Los cables a los que tienes que conectar en paralelo el nuevo interruptor son negro/blanco y marrón/morado. Puedes conectarlo en esos cables a ese lado del conector (como esta en la foto). O buscar su correspondiente entre los cables negros al otro lado del propio conector, y si algún día hay que desconectar para quitar la pieza a la que va el mazo de cables simplemente se quita el conector, en lugar de el conector y los cables que tu hayas puesto





Como veis, ni era tan difícil, ni se ha descubierto la pólvora, ni se ha sido el primero en pisar la luna...ni costaba tanto quitar las grapas para mirar detrás del panel  .meparto


Soy muy torpe para ciertas cosas  ;D
Por favor, Jony, puedes explicar como conectar en paralelo el nuevo interruptor los cables negro/blanco y marrón/morado???
Siento ser tan cafre, pero me da miedo joder algo y que luego andemos a vueltas con la garantía....

Gracias de antemano.
Saludos,
Rafa

gonzaloyea

buenas, pues mira.
Yo los saque directamente de los cables del pulsador, se que tengo que pasar mas cable, pero como vi que el conector general tenia colores repetidos... a si no hay duda.






en un primer momento puse el pulsador en el taponcito central, pero como bien me aconsejaron, lo aleje de la zona de carga y encima encaja justo en una de las conexiones de la luneta térmica. Asi que de lujo jejej




orikc7

Muchisimas gracias Jonymepino y Zalo!!!! Grandisimo aporte