Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ART3

Cita de: Choms en Octubre 18, 2022, 22:56:11 pmHola,
Yo llevo el mismo motor que tú, en 4x4 y voy más ligero, en peso y velocidad. La mía son 4,7 m. 2000 o 2100 kg en ficha, no recuerdo. Tira muy bien. En llano suelo ir a 90 de GPS, pero en autopista, en cuanto me descuido se pone a 100. Alguna vez la he puesto a 120 para adelantar: un pisotón y sube rápido. Las subidas también las hace con fuerza. Aparte de la entaja del peso y quizás la aerodinámica, que probablemente en autocaravana sea peor, lo que me exrtaña es que te baje de velocidad en llano.¿Quizás viento de cara?
Una cosa que mo ocurrió a mí, por dar ideas, es que se me salió uno de los tubos del turbo y lo noté claramente en una cuesta arriba, que me perdió bastante potencia.
Ya contarás si has dado con algo.
Saludos

Hola. Gracias por la respuesta y perdona por tardar tanto en contestar.

Revisaré lo que me dices por si hubiese algo.

He hablado con otros usuarios y todos coinciden en lo mismo, llanean bien pero en las cuestas caen bastante. Imagino que esa diferencia de peso, volumen y aerodinámica tienen buena parte de culpa, pero por lo que comentas, si fuera como va la tuya... sería un gustazo jeje.

Un saludo!

PeugeotJ5

Buenas,
Tengo una LMC liberty 6400 2.5TD y si que en las cuestas baja bastante, alguno me dicen que no debería de ser normal, pero me pareceré un mal generalizado.
No se si alguien puede dar con la solución, entiendo que al ser capuchina de 7m pues le cueste.
Y por cierto, tragar, traga, que como están las cosas, sise puede bajar algo, pues eso que se gana, je je je.
Saludos.

atakalima

Diciembre 05, 2022, 09:12:49 am #3092 Ultima modificación: Diciembre 06, 2022, 09:37:26 am por atakalima
Hola, pues si es capuchina y de 7 metros entiendo que no 'tire' tanto como las furgos que hay por aquí. De todas maneras, siendo 25td yo creo que en cuestas no muy rápidas debe mantener bien la velocidad.
Y en cuanto al consumo...pues será algo alto, no creo que puedas bajar de 13l.
En que cifras andas?

peugeotformen

Hola a todos,

Cuando reduzco de marcha me rascan. La 4 a la 3 y la 3 a la 2. Puede ser algo de la valvulina? no tengo ni idea de cambiarla, eso te lo pueden hacer en el taller?

muchas gracias

Choms

Cita de: peugeotformen en Enero 13, 2023, 12:13:35 pmHola a todos,

Cuando reduzco de marcha me rascan. La 4 a la 3 y la 3 a la 2. Puede ser algo de la valvulina? no tengo ni idea de cambiarla, eso te lo pueden hacer en el taller?

muchas gracias
Podría ser de la valvulina. Te lo pueden hacer en un taller y lo puedes hacer tú, que no es complicado.Lo primero, comprueba el nivel. Tienes ina varilla como la del aceite del motor, pero en la caja de cambios. eso sí, tienes que echarte al suelo para llegar a ella. ;D

Josele0000

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Hace no demasiado nos hicimos con una J5 Autocaravana de gasolina que ha venido de Holanda. Es de 1990. Se nos ha estropeado la caja de cambios y andamos como locos buscando un recambio compatible.

Espero que nos podais ayudar. Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Choms

Cita de: Josele0000 en Febrero 06, 2023, 14:16:35 pmHola a todos. Soy nuevo por aquí. Hace no demasiado nos hicimos con una J5 Autocaravana de gasolina que ha venido de Holanda. Es de 1990. Se nos ha estropeado la caja de cambios y andamos como locos buscando un recambio compatible.

Espero que nos podais ayudar. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Hola, el mensaje tiene ya un tiempo... ¿Encontraste finalmente una caja? Si es posible repararla, hazlo, porque escasean mucho. Es complicado encontrarlas.

Nas Galicia

Hola a todos, tengo una Fiat Ducato 280 2.5 Td motor Sofin del año 1992 y el embrague está pidiendo un cambio, ayer empezó a oler a quemado y me gustaría saber donde encontrar un recambio económico y saber cuanto puede costar el arreglo aproximadamente!! Gracias

Rober j5 93

Hola buenas,soy nuevo por aquí y acabo de hacerme con una peugeot j5 2.5td y bueno muy contento con ella salvo 1 pequeño problema que me da a ver si me podéis hechar una mano.la cuestión es que la auto cuando la enciendes en frío funciona muy bien y todo,el problema viene cuando llevas andando con ella un rato y coge temperatura de funcionamiento.en marcha va perfecta,quizás hecho un poco de humo pero muy poco,todo esto en marcha,el problema viene cuando empiezas a callejear que lo que pasa es que empieza como a quemar gasoil de más y si que empieza a tirar humo blanco y olor a gasoil sin quemar,de hecho si la dejas a relentin se empieza a acelerar sola,no mucho peri si que sube el relenti y empieza a hechar humo y eso olor a gasoil.el que me la vendió me comentó que el cree que el problema viene de un inyector que está mal y que queda abierto cuando se calienta,de hecho cuando empieza hacer eso si la apagas 20minuts o asi y enfría un poco ya no lo hace pero aun asi me parece raro.tambien decir que para pasar la itv tengo que echarle 1bote de quita humos sino no la pasa por los gases.a ver si me podéis hechar una mano.tambien quería saber si los inyectores son iguales los del motor diésel a los del turbodiesel,se que la bomba no es igual pero los inyectores nose si son iguales.muchas gracias y saludos

Rober j5 93

Cita de: Nas Galicia en Mayo 05, 2023, 16:05:34 pmHola a todos, tengo una Fiat Ducato 280 2.5 Td motor Sofin del año 1992 y el embrague está pidiendo un cambio, ayer empezó a oler a quemado y me gustaría saber donde encontrar un recambio económico y saber cuanto puede costar el arreglo aproximadamente!! Gracias
A mi en una casa de recambios aquí en vigo me valio 190e en recambios roymar.luego montarlo 290e con cambio de valvulina

Choms

Cita de: Rober j5 93 en Agosto 26, 2023, 14:10:36 pmHola buenas,soy nuevo por aquí y acabo de hacerme con una peugeot j5 2.5td y bueno muy contento con ella salvo 1 pequeño problema que me da a ver si me podéis hechar una mano.la cuestión es que la auto cuando la enciendes en frío funciona muy bien y todo,el problema viene cuando llevas andando con ella un rato y coge temperatura de funcionamiento.en marcha va perfecta,quizás hecho un poco de humo pero muy poco,todo esto en marcha,el problema viene cuando empiezas a callejear que lo que pasa es que empieza como a quemar gasoil de más y si que empieza a tirar humo blanco y olor a gasoil sin quemar,de hecho si la dejas a relentin se empieza a acelerar sola,no mucho peri si que sube el relenti y empieza a hechar humo y eso olor a gasoil.el que me la vendió me comentó que el cree que el problema viene de un inyector que está mal y que queda abierto cuando se calienta,de hecho cuando empieza hacer eso si la apagas 20minuts o asi y enfría un poco ya no lo hace pero aun asi me parece raro.tambien decir que para pasar la itv tengo que echarle 1bote de quita humos sino no la pasa por los gases.a ver si me podéis hechar una mano.tambien quería saber si los inyectores son iguales los del motor diésel a los del turbodiesel,se que la bomba no es igual pero los inyectores nose si son iguales.muchas gracias y saludos
Hace poco oía de un caso similar, lo solucinaba echando unos 15 litros de gasolina 98 y llenando el resto del depósito de gasoil. Eso un par de veces para limpiar los inyectores.

Rober j5 93

Cita de: Choms en Agosto 26, 2023, 19:56:06 pmHace poco oía de un caso similar, lo solucinaba echando unos 15 litros de gasolina 98 y llenando el resto del depósito de gasoil. Eso un par de veces para limpiar los inyectores.
A mi me dijeron que probará a echarle 5litros de aceite de girasol con medio depósito

Choms

Cita de: Rober j5 93 en Agosto 26, 2023, 20:13:55 pmA mi me dijeron que probará a echarle 5litros de aceite de girasol con medio depósito
Se trata de limpiar, no de manchar... XD

Noobly

Hola buenas tardes
me llamo Roberto
Tengo 27 años y soy de un pueblo de Palencia
Encantado a todos/as

Cuento un resumen de mi historia

El 17 de agosto de 2023 fui a ver una Citroen c25 2.5D de 1989 de importación matriculada en españa
Tiene 267.846km
El antiguo dueño le tenia de capricho segun decía el
El informe de la dgt no me salio ningún aviso y todo parecía correcto y no me lo creía
Estuve limpiando y quitando la 4000 pegatinas de publicidad que tenía y sinceramente sus 34 años tenia una suciedad enorme polvo y arena como para hacer una playa

Y el 15 de septiembre le lleve de revisión en un mecánico de confianza y de los días que lleva preparandola para el dia especial 10 de octubre de 2023 pasar la famosa itv

De las conversaciones que tuve con el mecanico confirma que la cuidaron bien pero el tiempo no lo detiene nadie y algunos desperfectos tiene pero mas esteticos

despues de estar horas mirandola desde el dia que la compre no he parado de buscar información de todo

Mecanica,manuales,repuestos,etc y vi foros franceses y hasta rusos y
Furgovw estoy en el grupo de Telegram y pase fotos de ella


Conoci el foro furgovw el primero puesto que hay una entrada especial de modelos parecidos puesto en ese año segun tengo informado salieron versiones que solo cambiaban 4 cosas
Alfa romeo
Talbot exprés
Fiat ducato
Peugeot j5
Nose si se me pasa alguno mas

Hasta ahora decidí hablar puesto conseguí tener tiempo y solicitaba si no es molestia algunos enlaces o documentación de los modelos puesto casi todos los enlaces estan caidos y estoy aprendiendo todo lo posible de mecanica,no me puse nunca y ahora estoy poco a poco en ello

Soy de informática puesto de pequeño me enamoro pero es otra historia aparte jaja y es la primera vez que manejo y escribo en un foro

Volviendo a la mecánica aunque seguro que solo sera de momento cambiar liquidos y 4 cosas no quiero liarla tengo miedo y de verdad el mundo de la furgoneta y vehículos clásicos son una maravilla que tarde en descubrir

Pero
Como dicen hasta que no lo pruebes o tengas no sabras si te gusta o no

Me gustaría poder saber mas o hablar mas detalladamente de mas temas nose si tendréis grupo de telegram o WhatsApp puesto si tenéis y me podria unirme estaría encantado


Y si se organizan quedadas y estan un poco cerca no dudare en acudir



Saludos