Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

eze

Cita de: ta en Noviembre 08, 2022, 10:51:35 amSi , ya está suelto, ahora voy a por los recambios.
210.000 km , marca las correas creo , así que para otra temporada.
Había por aquí un compañero por el hilo con 300.000 km ya ?
Más trabajo dan los discos de freno en este modelo 😏,hay que soltar palier , buje , no como en otros vehículos que es soltar un tornillo y fuera.
Muchas gracias por compartir la experiencia, si se da el caso está bien tener alguna pista.
Yo justamente estoy planteandome si meterme a cambiar las pastillas de freno traseras. Nunca lo he hecho con modelos tan "nuevos", sé que tengo que comprarme ya de mano una prensa para mover los pistones y tampoco sé si me compensa la posible liada y más siendo una cosa tan "sensible".
El aceite y los filtros hace años que lo hago, tb por asegurarme la calidad de los elementos que repongo.
La tengo desde hace más de 14 añitos pero todavía no ha llegado a los 150mil km, siempre con la mosca detrás de la oreja pues esta dentro del grupo de los motores "malditos", pero no la cambio por ninguna ;)

ta

Cita de: eze en Noviembre 08, 2022, 21:26:51 pmMuchas gracias por compartir la experiencia, si se da el caso está bien tener alguna pista.
Yo justamente estoy planteandome si meterme a cambiar las pastillas de freno traseras. Nunca lo he hecho con modelos tan "nuevos", sé que tengo que comprarme ya de mano una prensa para mover los pistones y tampoco sé si me compensa la posible liada y más siendo una cosa tan "sensible".
El aceite y los filtros hace años que lo hago, tb por asegurarme la calidad de los elementos que repongo.
La tengo desde hace más de 14 añitos pero todavía no ha llegado a los 150mil km, siempre con la mosca detrás de la oreja pues esta dentro del grupo de los motores "malditos", pero no la cambio por ninguna ;)


Hola , yo me compré la prensa para frenos traseros.
Me costó un poco soltar el cable de freno de mano , no recuerdo si había que soltar o no, o lo tenía muy justo o solté al revés la pinza, no recuerdo ya .
El puesto correas y poleas Gaes , era lo que había en la tienda  . A ver qué tal va . Las correas que he quitado tenían pintan de aún durar más , pero no hace falta apurar.

Sarolas

Hola, a ver, tengo un problema... hace tiempo cambié el grifo, este fin de semana hemos salido y de repente empezó a caer agua al suelo. He desmontado el grifo y pierde la junta (la pienza azul que se une al grifo y al tubo). El tema és que ha entrado agua debajo del suelo y me da miedo, creo que lleva tiempo perdiendo y, si es así, supongo que tenemos un problema. ¿Alguien ha desmontado el suelo? ¿Cómo lo puedo secar sin levantarlo? A parte, claro, cambiaré la pieza porque no encaja bien... Gracias!

ta

Cita de: Sarolas en Noviembre 14, 2022, 16:43:40 pmHola, a ver, tengo un problema... hace tiempo cambié el grifo, este fin de semana hemos salido y de repente empezó a caer agua al suelo. He desmontado el grifo y pierde la junta (la pienza azul que se une al grifo y al tubo). El tema és que ha entrado agua debajo del suelo y me da miedo, creo que lleva tiempo perdiendo y, si es así, supongo que tenemos un problema. ¿Alguien ha desmontado el suelo? ¿Cómo lo puedo secar sin levantarlo? A parte, claro, cambiaré la pieza porque no encaja bien... Gracias!
Si la tienes en un garaje mete un desumificador .
A mi me paso igual con una garrafa y eso hice .
Algo acelera el secado .

barrancat

Cita de: ta en Noviembre 14, 2022, 19:30:36 pmSi la tienes en un garaje mete un desumificador .
A mi me paso igual con una garrafa y eso hice .
Algo acelera el secado .

Yo también usaría un deshumidificador eléctrico de los que se usan en casa y lo dejaría conectado dentro de la furgo durante unos cuantos días. También tenerla al sol podría ayudar a que el agua se evaporara y que el deshumidificador la pudiera capturar mejor.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

A mi se me inundo por otros motivos, pon los calzos para inclinar la furgo y .... Ya 😅 que pase el tiempo.


Pon tu grano de arena.

kimete

Cita de: Sarolas en Noviembre 14, 2022, 16:43:40 pmHola, a ver, tengo un problema... hace tiempo cambié el grifo, este fin de semana hemos salido y de repente empezó a caer agua al suelo. He desmontado el grifo y pierde la junta (la pienza azul que se une al grifo y al tubo). El tema és que ha entrado agua debajo del suelo y me da miedo, creo que lleva tiempo perdiendo y, si es así, supongo que tenemos un problema. ¿Alguien ha desmontado el suelo? ¿Cómo lo puedo secar sin levantarlo? A parte, claro, cambiaré la pieza porque no encaja bien... Gracias!



Saludos, cambie la bomba de agua y no centre bien la tapa del deposito de aguas limpias. Llenando el deposito, salio agua...la solucion fue  inclinar la furgo para que saliese el agua por la puerta lateral i un deshumidificador i calefacció a tope!!!

TARANIS VK

Noviembre 26, 2022, 13:07:28 pm #11017 Ultima modificación: Noviembre 26, 2022, 13:09:47 pm por TARANIS VK Razón: subir fotos
Hola a todos, os presento mi adquisición, después de unos cuantos años moviéndonos con una Hyundai H1, sin camperizar ni nada, solo tirando unos colchones al suelo y con cajas y una cocina portátil pequeña para poder hacer algún caldito y café, hemos decidido que esta Ford Nugget del 2012 sea nuestro nuevo medio para poder movernos por el mundo.

De momento estamos encantados con ella, nos parece una pasada, veníamos de sobrevivir para casi casi, vivir de lujo.

Tengo una consulta o un favor que pediros, la furgo venia sin el supletorio de la mesa y estoy mirando para hacernos nosotros ese suplemento. ¿Nos podrías pasar alguna foto de como se ancla a la otra mitad? os lo agradeceríamos muchísimo, es una Ford Transit Nugget del 2012 camperizada por Westfalia. Muchas gracias y nos vemos por el mundo.




ENANO

Que chula !!
No tengo supletorio en la mesa, la mia es grande ya creo...
Seguro que alguien tiene


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: TARANIS VK en Noviembre 26, 2022, 13:07:28 pm¿Nos podrías pasar alguna foto de como se ancla a la otra mitad?

Felicidades por la Nugget! Una preciosidad! :)

Mi caso es el mismo que el de ENANO. Mi Nugget es otra versión y tiene la mesa grande. Aún así, antes de tener la Big Nugget XL tuve una Nugget de techo elevable del 2006 (modelo MK6) y sí tenía una mesa con la extensión. Viendo la foto de la mesa que has colgado, no lo veo bien pero me parece intuir que debajo tiene las dos piezas metálicas que tenía mi furgo y que servían para encajar la mesa.

Te paso el manual de la Nugget MK6, dónde se puede ver (un poco mal) como funcionaba en ése modelo. No hay garantía que en tu caso sea igual pero espero que te pueda servir de algo. ;)

https://va.cat/link/TXpRMU1qTTVOREV6OjpoYXNoOjowLjk2NjIwMzAwIDE2Njk1NzI3NzI-


La extensión de la mesa iba guardada bajo del asiento cama. La extensión de mesa llevaba dos piezas metálicas, pintadas de oscuro y que quedan a lado y lado de la pata (en el dibujo), que sobresalían y se encajaban en la mesa grande. En la imagen se puede ver que llevaba incorporada una pata extensible que se encajaba en el raíl de la furgoneta (el que sirve para abrir la cama de abajo). Para colocarla, yo primero extendía la pata y la encajaba en el raíl de la furgoneta y luego encajaba las dos piezas metálicas que unían la extensión con la mesa.




La mesa extendida quedaba así como puede ver en el dibujo.



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Sarolas

Ta, Barrancat, Enano, Kimete, gracias! Está seca 💪🏼

Ahira voy a tener que cambiar el tubo de salida de gases de la calefacción porque se ha roto 😅

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

patumaire

Diciembre 13, 2022, 16:10:54 pm #11023 Ultima modificación: Diciembre 13, 2022, 16:21:17 pm por patumaire
Taranis... si a todo lo que dice Barancat...
La sujeccion de la extension  de debajo del asiento, para cuando la guardas... és mejorable....
Te envio el que tengo... si quieres los manuales de Ford i de Westfalia..,. enviame un privado....

TARANIS VK

Cita de: ENANO en Noviembre 26, 2022, 17:00:56 pmQue chula !!
No tengo supletorio en la mesa, la mia es grande ya creo...
Seguro que alguien tiene

Muchas gracias Enano, ya estoy con un compi de curro ideando para hacer el suplemento nosotros