Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Cita de: JmGarciaM en Octubre 17, 2018, 15:20:41 pm
Eso lleva haciendo BunkerVan casi dos años con sus "autocaravanas".
Pasan Ducatos, ya matriculadas, después de camperizar de 2400 N1 a 3200 M1  .panico .loco2


Hola,

parece que como decía no hemos descubierto nada, es algo que se podía hacer, pero que a la gran mayoría dela gente no le interesaba por tema económico.

Ahora por el mismo motivo, si que interesa. Pero por suerte o desgracias, las cosas son así en este país.

Saludos,
J. Luis

Patxoneta

HOla,

por tercera vez queria hacer una pregunta como futuro cliente

como lo puedo hacer yo (al igual que otra gente) que tiene un 2448, y que no instala nada ni tiene intencion y quiere pasar a autocaravana.

GL

Cita de: Patxoneta en Octubre 17, 2018, 16:34:35 pm
HOla,

por tercera vez queria hacer una pregunta como futuro cliente

como lo puedo hacer yo (al igual que otra gente) que tiene un 2448, y que no instala nada ni tiene intencion y quiere pasar a autocaravana.

Haces demasiadas preguntas! El cliente bueno es el que paga y no pregunta!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

anque sea que me contesten por privado si no quieren desvelar su knowhow...

bueno.. y ya que me hicieron perder el tiempo e indicarles donde ponia lo que yo decia (sin saber si esta bien o mal ya que los profesionales del sector son ellos) tambien me gustaria una respuesta, tanto si es positiva como negativa, no es cuestion de llevar la razon o no, sino de aprender ;)

jabo

Octubre 17, 2018, 17:03:48 pm #19 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 09:02:56 am por jabo
Que yo sepa los profesionales del sector están aquí en el foro no para ganar clientes, si no para resolver dudas, hace tiempo que llevo viendo que tanto empresas homologado ras cómo camperizadores entran para ganar clientes sin resolver ninguna duda, es algo que mucha gente ,como yo ,empieza a estar ya cansados, no necesito ver lo bonito que queda el baño o lo bonito que queda la encimera de no se que mierda de material y ya el colmo es que requisitos se necesitan para pasarlo a categoría de Autocaravana y que no lo digan, para que no lo haga uno mismo.

Señores tienen ustedes más cara que espalda.....

Un saludo

URDULIZ

Octubre 17, 2018, 17:09:47 pm #20 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:44:03 am por URDULIZ
A ver, es exactamente igual.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jabo

Cita de: URDULIZ en Octubre 17, 2018, 17:09:47 pm
A ver, tres cosas:

1ª Lo que dice COC es cierto pero solo cuando es transformada antes de matricular por un fabricante de 2ª fase.
     (todo lo siguiente a nosotros nos trae sin cuidado: El fabricante, se habrá buscado la vida previamente con los labotatorios de ensayos y con el fabricante del vehículo. Si se diese el caso de que ha hecho ensayos, etc,etc, tendrá los informes y ese vehículo sí podrá ser matriculada como autocaravana).

2ª si el vehículo sale de fábrica como N1, pero es exactamente igual que otro que se vende como M1, el fabricante del vehículo nos podrá facilitar un certificado que indica que el vehículo cumple con las dierctivas de M1.
A partir de aquí, se supone que un taller, transforma el vehículo, no se excede en cuanto a los distintos tipos de límites que le pone el apartado XI, y entonces es un M1 como más os guste, pero si está matriculado, además que sería tonto, no le interesa que le pongan como autocaravana, sino cualquier versión de 1000, 1048, 1000 con reformas o lo que sea.

3º dicho esto, el 2º caso apenas existe, por lo que mejor es que Coc nos diga cúal vehículo cumple ese criterio, se supone que también debe de tener el culo pelao de ver furgonetas y debería tener el conocimiento suficiente para mojarse en este asunto. El resto de furgonetas ya sabremos entonces que de ninguna forma será M1.
Y el caso nº 1 no es el de nosotros nos montamos sino que ya está montada y la puedes ir a ver a la feria. En este caso el fabricante te la da completa y documentada, no es necesario que busquemos un ingeniero para hacer el proyecto. Este caso no le interesa a COC.

Yo me quedo a la espera de saber modelos concretos que puedan ser M1 después de ser transformadas.

Saludos
Me temo Urduliz que no te lo van a decir....

Un saludo


URDULIZ

Octubre 17, 2018, 17:17:41 pm #22 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:42:08 am por URDULIZ
queSiiii hombre, ¿cómo no va a decir?

lo único que tarde un poco, la lista será amplia y le llevará su tiempo
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

durruti1

Cita de: jabo en Octubre 17, 2018, 17:03:48 pm
Que yo sepa los profesionales del sector están aquí en el foro no para ganar clientes, si no para resolver dudas, hace tiempo que llevo viendo que tanto empresas homologado ras cómo camperizadores entran para ganar clientes sin resolver ninguna duda, es algo que mucha gente como yo empieza a estar ya cansados, no necesito ver lo bonito que queda el baño o lo bonito que queda la encimera de no se que mierda de material y ya el colmo es que requisitos se necesitan para pasarlo a categoría de Autocaravana y que no lo digan, para que no lo haga uno mismo.

Señores tienen ustedes más cara que espalda.....

Un saludo


Efectivamente! Tristemente es asi!
Faltan por llegar los profesionales de campings y areas de pago y ya tendremos repoker de jetas.

Alepitty

estos son los nuevos hilos a los que se refiere GL
https://www.furgovw.org/index.php?topic=352129.0;topicseen
https://www.furgovw.org/index.php?topic=352108.0
y en este en la respuesta 59
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348704.45
[/quote]

Leídos los 2 hilos, pan comido......4 paginas.....en comparacion a  las casi ya 100 paginas que vamos.....y estamos en el mismo sitio....repitiendonos mas que el ajo....ya se escribió lo que se les preguntó  a varios homologadores como Ingenaga.....ellos mismos colgaban en su Facebook....su éxito   .....furgo pasada a  3200.....y luego se supo que tenian proyectos congelados.....siempre por lo mismo.....SEGUN LO INTERPRETE LA ITV....

A dia de hoy seguimos trabajando.....hemos avanzado....nos hemos multiplicado.....cada vez somos mas.....RECLAMANDO....  no solo escribiendo en hilos.....y hemos llegado a un punto bien claro.....

Hay que seguir esta linea.....y llegar un poco mas lejos con las reclamaciones......reclamar a industria....y apoyarnos en el defensor del pueblo.....

Solo nos falta alguien que tenga conocimientos para realizar el escrito como dios manda.....para hacerlo bien.....y no cagarla por el camino....

Alguno se ofrece ???? O conoce a  alguien que nos pueda ayudar en este tema?



Partimos de aqui todo resumido y 250 afectados a dia de hoy...se apunta alguien mas ?


https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.0
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

JmGarciaM

Octubre 17, 2018, 20:06:21 pm #25 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 20:08:10 pm por JmGarciaM
Cita de: GL en Octubre 17, 2018, 16:36:23 pm
Haces demasiadas preguntas! El cliente bueno es el que paga y no pregunta!


Bueno, pues donde esta la ventanilla para pagar  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Octubre 17, 2018, 17:09:47 pm.../...
Yo me quedo a la espera de saber modelos concretos que puedan ser M1 después de ser transformadas.


Desde ya te digo que Fiat Ducato es uno de ellos.

Tiene vehículos furgones y furgones acristalados como N1 y tiene la versión Panorama como M1, todos sobre el mismo chasis.
Luego no habría problema en cambiar de una clasificación a otra con un simple certificado de conformidad del fabricante.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


URDULIZ

Octubre 18, 2018, 09:55:59 am #28 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:38:48 am por URDULIZ


Oyes, ¿sabes más datos sobre la versión Fiat panorama? ¿hay L2H2?
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

llalles

Cita de: jabo en Octubre 17, 2018, 17:03:48 pm
Que yo sepa los profesionales del sector están aquí en el foro no para ganar clientes, si no para resolver dudas, hace tiempo que llevo viendo que tanto empresas homologado ras cómo camperizadores entran para ganar clientes sin resolver ninguna duda, es algo que mucha gente ,como yo ,empieza a estar ya cansados, no necesito ver lo bonito que queda el baño o lo bonito que queda la encimera de no se que mierda de material y ya el colmo es que requisitos se necesitan para pasarlo a categoría de Autocaravana y que no lo digan, para que no lo haga uno mismo.

Señores tienen ustedes más cara que espalda.....

Un saludo


Bueno, aunque de base puedo estar de acuerdo, tengo que reconocer que estoy apuntado al procedimiento de reclamaciones y de repente, gracias a un post de un profesional, y luego de otro mas, hay posibilidades de pasar de mixto a autocaravana aunque sea pagando. Esto no lo sabia cierto y ahora tengo mas esperanzas con lo cual no me parece mal que pongan post que en fondo nos dan información

Por otra parte ver las fotos de los profesionales me encantan y siempre se pilla algo de ideas que mucha gente del foro utiliza.

De acuerdo en que el foro no sea de publicidad masiva pero hay post de profesionales que me aportan información

Es tan solo mi opinión respetuosamente hablando.   :)
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762