OREKA y FURGOK

Iniciado por Sunnyvan, Septiembre 17, 2021, 09:47:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: bokikin en Septiembre 17, 2021, 13:48:36 pmLa gente de Oreka CREO que antes trabajaban en Furgokaravaning(Furgok), pero por el motivo que fuera montaron su propia empresa. Yo estuve en una ocasión en Oreka pidiendo un presupuesto y aunque finalmente no lo hice con ellos el trato fue excelente

Yo estuve en ambos camperizadores cuando quise hacer en la Traveller todo lo que terminé haciendo, y aunque ambos me dijeron que en un vehículo tan pequeño no se podía hacer lo que yo quería, la atención fue excelente.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sunnyvan

Cita de: Furgobirra en Septiembre 26, 2021, 09:54:39 amYo tambien tengo una Ducato L3-H2 camperizada por Oreka. Para mi es la mejor camperizacion que puedes encontrar en el mercado, y no es porque la tenga yo, antes de firmar con ellos estuve mirando en muchas empresas, primero descarte los presupuestos más baratos porque lo que yo quería era calidad. Tienen todo pensado para que sea lo mas comodo posible. Cuando estuve en su taller me enseñaron cosas que no se ven una vez terminada y te quedas con la sensación de que trabajan con pasion y les gusta lo que hacen.
Eso si, tardaron un poco mas de lo que me dijeron en entregarla pero es comprensible.
Totalmente recomendable.
Hola Furgobirra!!! pues justo hace 2 semanas estuve visitando a los de furgoK. Me gustaron mucho también, aunque quizas por pequeños detalles preferiría la camperización de Oreka. Lo que más me tira para atrás de ir finalmente con Oreka es que se trata de una empresa pequeña, y por el tema de asistencia si en un par de años no consiguen llevar el negocio para delante y tuviesen que cerrar. no sé. que pensais sobre esto?

POr otro lado, los de furgok montan furgos con llantas de 16''. En oreka tengo que comprar yo el furgón, merecen la pena? o con 15'' ya van bien?

Esto es un rompecabezas muy importante, aunq muy bonito 

Furgobirra

Hola Sunnyvan. No creo que pase lo que tú dices, el tema de las camperizaciones es un sector en auge. Ellos creo que llevan dos años y últimamente se están poniendo bastante de moda por Navarra, no se mueven mucho por las redes sociales pero aún y todo deben de andar de trabajo hasta arriba, han cogido fama de trabajar bien, cada vez se les oye más y se ven furgonetas suyas por ahí.
Yo solo te puedo decir que si te la camperizada como la mía vas a tener un pepino de furgón.

Txabarri

Cita de: Sunnyvan en Octubre 04, 2021, 18:00:54 pmHola Furgobirra!!! pues justo hace 2 semanas estuve visitando a los de furgoK. Me gustaron mucho también, aunque quizas por pequeños detalles preferiría la camperización de Oreka. Lo que más me tira para atrás de ir finalmente con Oreka es que se trata de una empresa pequeña, y por el tema de asistencia si en un par de años no consiguen llevar el negocio para delante y tuviesen que cerrar. no sé. que pensais sobre esto?

POr otro lado, los de furgok montan furgos con llantas de 16''. En oreka tengo que comprar yo el furgón, merecen la pena? o con 15'' ya van bien?

Esto es un rompecabezas muy importante, aunq muy bonito 

Echale un ojo al tema del tamaño de las  llantas porque también depende del PMA. Si no me equivoco si te vas a un chasis Fiat Light hasta 3500kg (recomendable para tener cierta capacidad de carga y no pasarte en peso) la llanta tiene que ser de 16". 

Sunnyvan

Cita de: Txabarri en Octubre 05, 2021, 09:12:56 amEchale un ojo al tema del tamaño de las  llantas porque también depende del PMA. Si no me equivoco si te vas a un chasis Fiat Light hasta 3500kg (recomendable para tener cierta capacidad de carga y no pasarte en peso) la llanta tiene que ser de 16". 

Si si, estoy mirando de 3500kg, pero por eso digo, en el configurador online y en concesionarios me ponen la de 15'' como equipamiento base. La de 16''merece la pena? Y muchas gracias por las respuestas

Oreka Kamper

Octubre 06, 2021, 19:15:16 pm #20 Ultima modificación: Octubre 07, 2021, 06:16:36 am por Oreka Kamper
Hola Sunnyvan.
Lo primero es agradecerte que aprecies nuestro trabajo y el hecho de compararnos nada más y nada menos que con Furgo Caravaning es todo un alago.
El tema de que el cliente traiga su furgo es porque nosotros con el vehículo no queremos ganar nada, además le damos al cliente la opción de tener el furgón que más se adapte a sus necesidades (de segunda mano, nueva, etc...). De todas formas tenemos trato preferente con los concesionarios de Pamplona de Fiat (Vian) y Peugeot (Torregrosa). Si el cliente así lo quiere nosotros nos encargamos de la gestión de pedir y traer el furgón al taller, él solo se preocuparía de firmar y pagar.
Lo ideal es el modelo "CAMPER" que viene con una serie de características especiales para ser camperizada, como la suspensión reforzada, asiento de copiloto individual, reposabrazos en ambos lados, etc...
Con las llantas no te rayes, una pulgada no va a ningún lado, el chasis se eleva solamente un par de centímetros, es algo más estético que otra cosa, lo importante es la suspensión.
Para cualquier duda aquí nos tienes.
Un saludo.

Sunnyvan

Cita de: Furgobirra en Octubre 04, 2021, 22:06:21 pmHola Sunnyvan. No creo que pase lo que tú dices, el tema de las camperizaciones es un sector en auge. Ellos creo que llevan dos años y últimamente se están poniendo bastante de moda por Navarra, no se mueven mucho por las redes sociales pero aún y todo deben de andar de trabajo hasta arriba, han cogido fama de trabajar bien, cada vez se les oye más y se ven furgonetas suyas por ahí.
Yo solo te puedo decir que si te la camperizada como la mía vas a tener un pepino de furgón.

Te la sacaron como autocaravana?


Sunnyvan

Cita de: Furgobirra en Octubre 13, 2021, 21:55:40 pmSi.
Gracias!!!! Yo estoy buscando un furgon en stock, para asi poder pasarles la ficha técnica y que me comenten. Porq segun me han dicho al comprarla de.nuevas no me aseguran al 100% q pudiera salir como autocaravana, y la verdad q es algo q me tira para atrás

Tesox

Yo no conozco la particularidad de cada marca, pero ayer estuve en el Salón del Carvaning en Barcelona y las que tenía expuestas FurgoK eran ridiculamente caras, sobre los 75.000€, por mis gustos personales no tenían nada destacable, se veía el típico furgon hecho por camperizador.

Quizá llevan algo especial que desconozco.

Tesox

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 17, 2021, 12:05:22 pmPUes,
      yo no las conozco, pero con un planteamiento como lo que describes están las bunkervan, empresa de Madrid. Y con precios mejores de lo que comentas. De echo, por 60000 euros tienes una L2H2 4X4..
Un saludo,
Anton


Ni en mis mejores sueños  .meparto
Bunkervan se acerca a los 60.000€ puesta en la calle, como precio base sin opciones, si la quieres 4x4 y le pones algún pack te debes acercar más a los 80.000€

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 17, 2021, 12:05:22 pmPUes,
      yo no las conozco, pero con un planteamiento como lo que describes están las bunkervan, empresa de Madrid. Y con precios mejores de lo que comentas. De echo, por 60000 euros tienes una L2H2 4X4..
Un saludo,
Anton

Siento rebatirte, Campervoy.  Les pedí presupuesto de una de 6 mts que tenían en stock, con algún que otro extra como placa solar, inversor de 100w y suspensión reforzada, y el precio era muy cercano a 59.000.- euros. Súmale luego casi un 36% de impuestos y a ver qué te sale...  un pastizal!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgobirra

Cita de: Tesox en Octubre 17, 2021, 09:34:04 amYo no conozco la particularidad de cada marca, pero ayer estuve en el Salón del Carvaning en Barcelona y las que tenía expuestas FurgoK eran ridiculamente caras, sobre los 75.000€, por mis gustos personales no tenían nada destacable, se veía el típico furgon hecho por camperizador.
Quizá llevan algo especial que desconozco.


75.000 si que es un precio que asusta bastante, a mi en OREKA entre la Ducato L3 y la camperización me salió por 60.000 € Sunnyvan, a tí cuanto te presupuestaron en OREKA? Tengo entendido que una Ducato normalita en estos momentos cuesta unos 30.000, no?

jabo

Cita de: Furgobirra en Octubre 17, 2021, 10:31:26 am75.000 si que es un precio que asusta bastante, a mi en OREKA entre la Ducato L3 y la camperización me salió por 60.000 € Sunnyvan, a tí cuanto te presupuestaron en OREKA? Tengo entendido que una Ducato normalita en estos momentos cuesta unos 30.000, no?
Supongo que llevarían las vw crafter que son más caras que las ducato

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Ah, pues...
         yo tengo otros precios. Se ve que desfasados, últimamente alucino con los precios que se ven por ahí, se ve que éste sector ha tenido un IPC por las nubes y no nos hemos enterado..
Un saludo,
Anton