El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: Pikatxon en Marzo 22, 2022, 18:31:36 pm
Cita de: JaumeV en Marzo 19, 2022, 19:46:38 pmEstas seguro de eso de la garantía? Me dijeron que sólo se mantiene si te las venden y montan en un conce oficial.

A mi me dijeron que no influia en la garantía. Cada uno dice diferente por lo que veo. Yo no hable con el comercial por que la furgo tengo en casa casi 2años, pregunté en el taller de la man

OK! yo también le estoy dando vueltas a lo de Seikel, lo de mantener la garantía es interesante.

Hurko

Cita de: JaumeV en Marzo 19, 2022, 19:49:51 pmBueno, tras semanas batallando ya la tengo homologada como autocaravana.
Un alivio, la verdad es que no las tenía todas conmigo.
Incluso me han aceptado el portamotos!!
 

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Ostras! Como has conseguido hacerlo? Es 2021 y has conseguido en 2022 hacerla autocaravana? Me dicen que solo se puede si es 2022 :(

Estoy a horas de enviar la documentación y se me ha quitado el sueño! Jaja

JaumeV

Cita de: Hurko en Abril 05, 2022, 01:44:48 amOstras! Como has conseguido hacerlo? Es 2021 y has conseguido en 2022 hacerla autocaravana? Me dicen que solo se puede si es 2022 :(

Estoy a horas de enviar la documentación y se me ha quitado el sueño! Jaja
Me temo que los que te dicen eso tienen razón. En mi caso lo hizo el camperizador. Creo que entró el proyecto antes de los cambios de normativas y por eso lo aceptaron.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JuacoVanBike

Buenas!!

Llevo unos meses leyendo el post pero nunca había escrito.

Desde Noviembre soy el feliz propietario de una Crafter 4 motion y desde ayer homologada como furgón vivienda porque al ser 2018 lo de AC parece ser que imposible...

Dejo unas fotos de la bicha











Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: JuacoVanBike en Abril 09, 2022, 08:56:32 amBuenas!!

Llevo unos meses leyendo el post pero nunca había escrito.

Desde Noviembre soy el feliz propietario de una Crafter 4 motion y desde ayer homologada como furgón vivienda porque al ser 2018 lo de AC parece ser que imposible...

Dejo unas fotos de la bicha











Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guapísima!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JuacoVanBike

Cita de: JaumeV en Abril 10, 2022, 23:01:35 pmGuapísima!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Gracias Jaume!! La verdad que tuve suerte y la encontré para comprar tal cual está.

La tuya está preciosa también!

En unos meses quiero empezar con las modificaciones de algunas cosas, sobre todo para ir por campo con más seguridad.

Protecciones de bajos, levantarla un poco...

Tu pusiste los tacos?? Como va así??

También estoy perdido para encontrar los aletines originales.

Gracias por toda la info que ponéis por aquí, la verdad que es muy útil!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Si que le pusieron tacos.
Levantada pero con la suspensión original no va mal pero creo que ha perdido aplomo. La noto más inestable. Sobre todo si hay viento hay que estar corrigiendo constantemente.
Los aletines no sé de donde los sacó mi camperizador

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JuacoVanBike

La primera opción que barajo es el kit Seikel, por lo que leo mantiene buen compromiso entre comportamiento en asfalto, altura y offroad.

Que tal cual está ahora va genial, lo que tengo que meter primero son las protecciones de bajos que sino al final tendré un buen susto.

De las protecciones he visto las Almont, las Rival, las Seikel que son prohibitivas y Rodamont las tendrá listas en un mes o así según me han dicho, alguna opción más que pueda comparar??

Dejo un pequeño vídeo por la Cerdanya

https://www.instagram.com/p/CYepXUDs66Q34f5m2K2YxD9M3ZGdvD-w7jcnPo0/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Buen día!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Si, Seikel parece una buena opción.
Respecto a las protecciones, llevo las Almont, parecen resistentes y bien hechas...pero espero no tener que comprobarlo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


pablodirt

Buenos días a todos, me presento aquí aunque no se si es el sitio adecuado.

Soy Pablo con 25 años y camperizando una man tge 180cv tracción simple l4h2.

Compré la furgo de segunda mano y ya llevo instalada la estructura okb, asiento individual, ventanas claraboyas, guía aeronáutica en el techo para fijar las placas solares, aislada completamente y más elementos.

Quería saber que booster utilizáis en la furgoneta para el tema de cargar baterías desde la furgo, es algo que tengo a medias y me empieza a urgir porque tengo que hacer las vacaciones con la furgo en agosto y si fuera antes pues aún mejor!

Os explico así un poco, llevo dos placas de 275w policristalinas con 4 baterías de 190ah https://www.all-batteries.es/baterias-plomo/enersys/12v190f.html esas concretamente, al tener tanta capacidad lo voy a hacer todo eléctrico, no voy a poner gas, por eso el sistema eléctrico tiene que funcionar muy bien jajaja

Ya pondré unas fotos si queréis de como la tengo actualmente

Almigdel

Cita de: pablodirt en Mayo 09, 2022, 08:24:48 amBuenos días a todos, me presento aquí aunque no se si es el sitio adecuado.

Soy Pablo con 25 años y camperizando una man tge 180cv tracción simple l4h2.

Compré la furgo de segunda mano y ya llevo instalada la estructura okb, asiento individual, ventanas claraboyas, guía aeronáutica en el techo para fijar las placas solares, aislada completamente y más elementos.

Quería saber que booster utilizáis en la furgoneta para el tema de cargar baterías desde la furgo, es algo que tengo a medias y me empieza a urgir porque tengo que hacer las vacaciones con la furgo en agosto y si fuera antes pues aún mejor!

Os explico así un poco, llevo dos placas de 275w policristalinas con 4 baterías de 190ah https://www.all-batteries.es/baterias-plomo/enersys/12v190f.html esas concretamente, al tener tanta capacidad lo voy a hacer todo eléctrico, no voy a poner gas, por eso el sistema eléctrico tiene que funcionar muy bien jajaja

Ya pondré unas fotos si queréis de como la tengo actualmente
Yo un votronic de 50a. Pero tengo que probarlo estoy terminando la camperizacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

pablodirt

Vale muchas gracias!

Bases giratorias que llevais?

porque solo he encontrado las scopema de madrid camper por unos 280 euros pero no estan homologadas y no es compatible con el asiento con suspension...


JuacoVanBike

Cita de: pablodirt en Mayo 11, 2022, 08:26:21 amVale muchas gracias!

Bases giratorias que llevais?

porque solo he encontrado las scopema de madrid camper por unos 280 euros pero no estan homologadas y no es compatible con el asiento con suspension...
En mi caso lleva los asientos giratorios de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Hola, alguien que controle bien las medidas interiores de las furgos podría decirme cuál es la diferencia en largo de caja entre las GV del grupo PSA L3H2 y una Crafter L3H2.

Se que de alto de caja creo que van iguales, y de ancho son más estrechas las Crafter, pero y de largo?

Si no recuerdo mal las del grupo PSA dan unos 3,6m .confuso2, que me corrija alguien si me equivoco, pero y las Crafter?

Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.

Un saludo  ;)

Almigdel

Alguien ha puesto el kit de tacos elevadores de profender que elevan unos 60mm la furgo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI