Usuarios de GV chasis de 3300 o de 3500

Iniciado por zitrico, Enero 07, 2021, 00:52:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que chasis tiene tu GV? y ¿Cuantos de los que tenéis GV la tenéis con chasis de 3300 y estáis contentos?

GV con chasis de 3300
3 (7.3%)
GV con chasis 3500 L light
19 (46.3%)
Usuarios con Chasis 3300 contentos
14 (34.1%)
Usuarios con Chasis de 3300 arrepentidos
0 (0%)
GV con chasis 3500 H maxi
5 (12.2%)

Total de votos: 40

Jordi78

Se está hablando mucho del MMA, pero por si solo no significa nada sin la tara.
Al fin y al cabo son vehículos de carga y no es tan fácil pasarse de peso con la camperizacion y su posterior uso.

zitrico

Buenas Jordi78 hablamos de MMA por los fabricantes te ofrecen la furgo con 3 chasis diferente. el de 3300 el de 3500L y el 3500H. Pero cualquier información sobre la TARA siempre es bien venida.
¿Tienen los diferentes chasis una TARA diferente?


Jordi78

Enero 11, 2021, 13:02:39 pm #32 Ultima modificación: Enero 11, 2021, 13:04:42 pm por Jordi78
Lo que quiero decir es  que no es lo mismo una GV con una tara de 2500 que una con 3000 difícilmente superarás con agua,ropa comida el MMA de una que partas de 2500 aunque el chasis sea de 3300.
La mía de fabrica 3300 y al homologar la camperizacion paso a 3500 la tara es 2400

Matteo78

Cita de: Jordi78 en Enero 11, 2021, 13:02:39 pmLo que quiero decir es  que no es lo mismo una GV con una tara de 2500 que una con 3000 difícilmente superarás con agua,ropa comida el MMA de una que partas de 2500 aunque el chasis sea de 3300.
La mía de fabrica 3300 y al homologar la camperizacion paso a 3500 la tara es 2400

Si , tienes razon ...porqué tu furgo pesa muy poco...
Aqui se habla que : una GV de 6 metros , que lleva doble litera(pongo este esemplo porqué esta muy de moda en este momento) que tengan 3300kg de MMA , y salen de fábrica rondando los 2850kg y si los propietarios estan contentos?

mas o menos

luego.... los mismo proprietarios preguntaran que pueden hacer para levantarle el trasero ....

¿pero habéis mirado este hilo?:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300476.0

"Neumáticas vs ballestas reforzadas"

32 paginas , mas de 4 años de discusiones sobre como mejorar las suspensiones de la ducato, a escrito gente desde el 2015 hasta el 2019 ...
nadie habla de chasis maxi , nadie sabe lo que es.....

hoy 2021 ya aqui, se habla de el ....
en unos años , si nosotros seguimos pensando que sea una mejora indispensable,
y la pedimos a los concesionarios , seguro que al final será mas habitual verlas por allí....

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

elmaiden

la mia es 3300 , la pesé en un viaje por capricho , con dos bombonas grandes de butano , comida y ropa a tope , agua y dos bicis y pesaba 3180kl. asi que , yo sin problemas

zitrico

Muchas gracias Elmaiden. Es muy buen dato para tomar decisiones.
Yo al final me pille una Adria de 3500L ya os contare cuando la tenga y la pese. Aun que yo suelo viajar con lo mínimo pero somos 4 así que ya os contare.

Gracias por la aportacion

aleixdb

Cita de: Matteo78 en Enero 11, 2021, 20:56:59 pmSi , tienes razon ...porqué tu furgo pesa muy poco...
Aqui se habla que : una GV de 6 metros , que lleva doble litera(pongo este esemplo porqué esta muy de moda en este momento) que tengan 3300kg de MMA , y salen de fábrica rondando los 2850kg y si los propietarios estan contentos?

mas o menos

luego.... los mismo proprietarios preguntaran que pueden hacer para levantarle el trasero ....

¿pero habéis mirado este hilo?:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300476.0

"Neumáticas vs ballestas reforzadas"

32 paginas , mas de 4 años de discusiones sobre como mejorar las suspensiones de la ducato, a escrito gente desde el 2015 hasta el 2019 ...
nadie habla de chasis maxi , nadie sabe lo que es.....

hoy 2021 ya aqui, se habla de el ....
en unos años , si nosotros seguimos pensando que sea una mejora indispensable,
y la pedimos a los concesionarios , seguro que al final será mas habitual verlas por allí....



En este debate estoy yo ahora mismo. Maxi Chasis o Suspensión neumática ...? Que me aconsejais?
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

zitrico

Uff Ya me habia olvidado de esta encuesta jejeje
Yo al final cogí la 3500L (ligth). Llevo unos meses con ella y estoy contento no noto nada raro en la conducción. Pero no te puedo decir por que la otra furgo que tenia era una T5 y solo por volumen el cambio es grande.

Yo al final no llevo ni porta bicis ni nada, y de peso apenas el de 4 maletas.
Yo creo que elegir un chasis u otro dependerá del peso que le metas.

Yo cogí el 3500L por que es el intermedio y era mi opción inicial. Casi todos los concesionarios que visite pedían ese chasis como primera opción. Me surgió la duda por que apareció una en stock con el chasis de 3300.

Por lo que yo averigüe. Entre el 3300 y 3500L la diferencia en de peso en papeles y que la de 3500 viene con ruedas de 16. Si te pasas a la de 3500 maxi ya viene reforzada las ballesta y los frenos y ruedas de 16.

Por favor si no es asi que me corrijan.

Suerte con la elección seguro que pilles la pilles las disfrutas  a tope

TBlanco

Jordi y Matteo han dicho justo lo que estaba pensando en escribir yo. No estoy familiarizado con las GV de fábrica pero ya hace tiempo que leo cosas como llevar la suspensión tocando tope. Además me alucina que algunas llevan depósito de combustible pequeño, por lo que entiendo que el propio fabricante busca reducir la tara porque si no va a andar justito de carga.
De todas formas hace mucho tiempo que no me encuentro a los guardias con la báscula, como un día se pongan serios se va a llenar el foro de post al respecto.
Un ejemplo, aunque es de preparaciones particulares, cada vez veo más fotos de baños con azulejo! O salpicaderos de cocina!
Luego cuentan que para homologar le han quitado hasta la rueda de repuesto.
Además de la carga útil y cuánto se cae la suspensión, creo que sería bueno que la gente incluya otro dato, la frenada. Yo llevo una Master con tara 2660 kg y ahora está en el taller aprovechando la revisión para poner discos mejorados. Imagino que las GV con taras de casi 3000 kg tienen que tardar más metros en parar, y en cambio pueden ir a 120 en autovía contra los 90 de la mía.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

aleixdb

Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 11:01:20 amUff Ya me habia olvidado de esta encuesta jejeje
Yo al final cogí la 3500L (ligth). Llevo unos meses con ella y estoy contento no noto nada raro en la conducción. Pero no te puedo decir por que la otra furgo que tenia era una T5 y solo por volumen el cambio es grande.

Yo al final no llevo ni porta bicis ni nada, y de peso apenas el de 4 maletas.
Yo creo que elegir un chasis u otro dependerá del peso que le metas.

Yo cogí el 3500L por que es el intermedio y era mi opción inicial. Casi todos los concesionarios que visite pedían ese chasis como primera opción. Me surgió la duda por que apareció una en stock con el chasis de 3300.

Por lo que yo averigüe. Entre el 3300 y 3500L la diferencia en de peso en papeles y que la de 3500 viene con ruedas de 16. Si te pasas a la de 3500 maxi ya viene reforzada las ballesta y los frenos y ruedas de 16.

Por favor si no es asi que me corrijan.

Suerte con la elección seguro que pilles la pilles las disfrutas  a tope

Justo ayer fuí al concesionario para echar la ultima mirada a la furgo y me fijé, como comenta el compañero TBlanco justo debajo, que la suspensión ya tocaba tope sin cargarla!! Y lleva un 3.5L...

En poco tiempo, con la 3.5L,  ya veo cambiando topes y entrando en el debate de meterle doble ballesta, neumática, etc... quiero evitarlo.

Por lo que he leido..con la 3.5 Maxi, en principio no deberia tener este porblema.. es así?
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

zitrico

Ahi no te puedo ayudar no vi ninguna maxi. de echo no se como se ve que esta tocando el tope.

Estuve mirando una clever vario kids y no me aconsejo pillar la maxi por que decia que era muy rígida y no creo que me quisiera vender la moto ya que tenia que encargarla nueva, pero no se mas. Creo que cada uno tiene una su opinión.

De momento mi experiencia es buena. En un futuro ya veremos

Quasi74

Cita de: aleixdb en Julio 22, 2021, 12:00:14 pmJusto ayer fuí al concesionario para echar la ultima mirada a la furgo y me fijé, como comenta el compañero TBlanco justo debajo, que la suspensión ya tocaba tope sin cargarla!! Y lleva un 3.5L...

En poco tiempo, con la 3.5L,  ya veo cambiando topes y entrando en el debate de meterle doble ballesta, neumática, etc... quiero evitarlo.

Por lo que he leido..con la 3.5 Maxi, en principio no deberia tener este porblema.. es así?
Es que 3.3 y 3.5L es lo mismo cambiando sólo en papeles...
La maxi yo creo que vienen si o si con suspensión reforzada...

zitrico

No se siempre es así o fue como un pack pero a mi en la Adria al ser de 3500L me venía ya con ruedas de 16.

Matteo78




Hola,

esta es la mia , 35H, L4H3 (3100kg en los papel)
y queda un dedo entre el tope y la ballesta....

En una L3H2 no tendras problemas con el Chasis Heavy,  yo te lo aconsejo.





LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 13:36:05 pmNo se siempre es así o fue como un pack pero a mi en la Adria al ser de 3500L me venía ya con ruedas de 16.
Pero el taco te toca igual tengas las llantas que tengas....compara tu GV con cualquier ducato no cargada que veas en la calle y verás rápido la diferencia