Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

No solo es la cocina, es el fregadero( que la urban no trae lavabo), la nevera y los cajones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 25, 2021, 11:38:53 amHay tantos pequeños detalles que pensamos que deberían ir dentro de la furgo e incluídos en el precio y que no vienen....  En mi caso, tuve que pelear hasta por la rueda de repuesto. Me costó cuatro meses, pero al final me la pusieron.
y vas sin gas? A mi me parece que deberian de venir las bombonitas, no puede funcionar la cocina ni el boiler, y estoy puliendo un detallito que dejaron(aparte de un par de cosas que pensamos cambiar) y no tengo tiempo de peregrinar en busca de las bombonitas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

La rueda de repuesto no era un extra de 425euros?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carmen ·HiruKa·

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 26, 2021, 07:07:06 amy vas sin gas? A mi me parece que deberian de venir las bombonitas, no puede funcionar la cocina ni el boiler, y estoy puliendo un detallito que dejaron(aparte de un par de cosas que pensamos cambiar) y no tengo tiempo de peregrinar en busca de las bombonitas,

No, no voy sin gas, hombre, jajaja.  Compré una bombonita el primer fin de semana que salí con ella. Además, a un precio muy apañado: 29.- euros (ahora están a más del doble, si es que las encuentras....)

Pero eso.. que venía el huequito vacío.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 26, 2021, 07:08:23 amLa rueda de repuesto no era un extra de 425euros?

No tengo ni idea... tú has "encargado" una furgoneta ¿no?. O sea, que habrás pedido lo que hayas querido.

Yo no pude; la mía ya estaba fabricada y en el concesionario, lista para vender tal cual estaba. Y llevaba rueda de repuesto, porque lo pregunté y me dijeron que sí. El problema es que no lo habían verificado y no había.
De ahí mi insistencia en que me la pusieran. Y gratis, por supuesto.  Ahh, y la mía es una Clever, no una Bunkervan.
Ya me gustaría tener una Bunkervan, pero pedí precios y se salían de todos los tiestos!!! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Beloncete

Hola, buenos días! Acabo de ver una cosa que me pareció curiosa, en wallapop, y pregunté y me dijeron que estaba todo homologado, pasada la ITV esta semana.

 Lo que vi es una furgoneta camperizada con dos asientos con cinturón atrás, como las bunkervan; bueno, con un sistema parecido. Pensaba que, de momento, solo a esta empresa le homologaban ese tipo de asientos. Sabéis si es posible dicha homologación? Supongo que tenía yo una idea equivocada... porque tengo una amiga a la que le interesaría mucho, pero las Búnker se le van de precio...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Quebrantos

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 25, 2021, 08:30:13 am...si tienes suerte de encontrarlas...  y si las encuentras... a qué precios!!!!

Hasta hace semana y media que dejé de preguntar, no hubo manera de encontrarlas en ninguna gasolinera ni distribuidor Cepsa-Galp en toda Pamplona y comarca, ni en las gasolineras por las que pasé hasta Teruel.
Al final dí con una ferretería industrial, pero las estaban vendiendo a 65.- eurazos, y le dije que nanai de la china, por supuesto.

Ahora está pasando con las bombonas de gas lo mismo que el año pasado con el papel de combate   >:(  >:(  >:(

Tema bombonas. Si no tienes intención de salir al extranjero, en la mayoría de ferreterías tienen unas bombonas de la marca Butsir que son iguales que las de Camping Gaz, por lo que resulta más facil encontrar recambio.
El problema de estas bombonas es que fuera de España, al no ser Camping Gaz, es muy posible que no la acepten para cambiar.

En mi caso, seguramente acabaré teniendo una bombona de cada, y dejaré la de Camping Gaz para cuando vaya a salir fuera.

manuelcastagnal

Mi furgo estaba echa, por eso esperamos 5 o 6 semanas por el papeleo, nos pusieron dos ventanas pero como lo hacian en su local no implico perdida de tiempo.
Hoy estuve probando con una bombona butsir que teniamos en un trastero, pero no fui capaz de encajarla, me parecio que tenia una conexion diferente, era un poco mas grande de 3 kilos de carga creo, a ver si esta semana compramos las bombonas y probamos el boiler y la cocina, que vamos a un ritmo....
Esta empresa lo que tiene patentado es la distribucion, la caracteristica U de los asientos traseros, pero los asientos que ponen me parece que ya estan homologados de antes, mas bien hablo de los cinturones,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elosogris

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 28, 2021, 16:06:39 pmEsta empresa lo que tiene patentado es la distribucion, la caracteristica U de los asientos traseros, pero los asientos que ponen me parece que ya estan homologados de antes, mas bien hablo de los cinturones,
https://youtu.be/EdCD9hjrsZ8

Beloncete

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

manuelcastagnal

Cita de: Elosogris en Noviembre 28, 2021, 20:38:34 pmhttps://youtu.be/EdCD9hjrsZ8
creo que no es la misma distribucion aunque tenga una U, pero tambien creo que lo tienen patentado solo en España (es una suposicion mia)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jivan77

Cita de: Beloncete en Noviembre 26, 2021, 09:33:45 amHola, buenos días! Acabo de ver una cosa que me pareció curiosa, en wallapop, y pregunté y me dijeron que estaba todo homologado, pasada la ITV esta semana.

 Lo que vi es una furgoneta camperizada con dos asientos con cinturón atrás, como las bunkervan; bueno, con un sistema parecido. Pensaba que, de momento, solo a esta empresa le homologaban ese tipo de asientos. Sabéis si es posible dicha homologación? Supongo que tenía yo una idea equivocada... porque tengo una amiga a la que le interesaría mucho, pero las Búnker se le van de precio...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Hay una empresa que tiene certificado de constructor y puede homologar los asientos detrás, está en Bilbao es Customcamper pero en estos momentos no aceptan pedidos, tienen mucho retraso acumulado.

https://www.facebook.com/Custom-Camper-195567790973863/photos/pcb.658564984674139/658563658007605


manuelcastagnal

alguien sabe como se accede a las luces traseras de marcha atras, freno, etc?
lo de las bombonas pusimos una butsir azul(tenemos otra butsir naranja pero no vale), porque no vendian campingaz, decian que butsir compro a campingaz, pero en francia sera asi tambien? porque si no hay butsir alli ya la tenemos liada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kirikino

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 07, 2021, 12:57:58 pmalguien sabe como se accede a las luces traseras de marcha atras, freno, etc?
lo de las bombonas pusimos una butsir azul(tenemos otra butsir naranja pero no vale), porque no vendian campingaz, decian que butsir compro a campingaz, pero en francia sera asi tambien? porque si no hay butsir alli ya la tenemos liada

Sobre las luces to te puedo ayudar.

Sobre la bombona te enlazo este tema porque si se te termina fuera de aquí (o aquí como me ocurrióa mí) te la comes con patatas.
Botellas de Campingaz con la serigrafía de Butsir
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350474.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jivan77



Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 07, 2021, 12:57:58 pmalguien sabe como se accede a las luces traseras de marcha atras, freno, etc?

Van con dos tuercas, deberían haber dejado alguna forma de acceso desde el baúl trasero, entiendo que accediendo desde la parte de detrás con las puertas abiertas. No creo que haya que desmontar la madera del asiento.