MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lufelepe

Cita de: Carlitos_MP en Noviembre 20, 2021, 20:04:18 pmLa mía es la 190, y no se si es normal, tengo para el curro la t6 150, y con los mismos litros hago más km. Esta un poco menos de medio y me dice que le quedan 700km aprox
Imagino que afectará la conducción ,yo toco poc ciudad ,diría que nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argibay

Yo tengo un consumo de 1lde adblue cada 1000km.
Vito 163cv 4x4

poyuo

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

erenn

Cita de: Carlitos_MP en Noviembre 20, 2021, 19:54:46 pmBuenas a tod@s, llevo 4000km con la Marco, y ya me ha pedido dos veces AdBlue, es normal??

Pues me suena que en las que tienen unos años,se comentaba por aquí que el aviso de adblue saltaba bastante a menudo (a medio depósito). Si rebuscas en los posts de 2017 o 2018 en este mismo hilo seguro que encuentras algo.

En mi caso, llevo 33.000km, la furgo es de 2019 y le he echado adblue 3 veces (la última hace unas semanas). Y en ninguna me lo llegó a pedir. Simplemente aproveché para llenarlo para que no me pillara en medio de algún viaje largo.

Argibay

La mia es del 2018 y cada 1000km me gasta 1l.
El aviso me salta con el deposito a la mitad.
Solucion,llevar una garrafa.

lufelepe

Buenas ,estamos disfrutando mucho con la bicha ,después de venir de una GV estamos encantadisimos de la diferencia de viajar con una y con otra ,y de poder estar más a gusto dentro que en la GV.
Bueno al lío,que seguro alguno me puede ayudar ,a mi MP cuando le parece se desconecta y me deja sin nevera y sin grifo de agua ,tengo que encender lo que es la pantalla para que vuelva a funcionar ¿esto es así? ¿Se puede configurar ? O es que hay que dejar alguna posición de llave o algo ? Es que ya no sé qué hacer para que no me pase eso.
La batería la tengo por encima de 10,6v por si alguien me decía algo al respecto.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pericotxa33

Cita de: lufelepe en Diciembre 09, 2021, 16:21:22 pmBuenas ,estamos disfrutando mucho con la bicha ,después de venir de una GV estamos encantadisimos de la diferencia de viajar con una y con otra ,y de poder estar más a gusto dentro que en la GV.
Bueno al lío,que seguro alguno me puede ayudar ,a mi MP cuando le parece se desconecta y me deja sin nevera y sin grifo de agua ,tengo que encender lo que es la pantalla para que vuelva a funcionar ¿esto es así? ¿Se puede configurar ? O es que hay que dejar alguna posición de llave o algo ? Es que ya no sé qué hacer para que no me pase eso.
La batería la tengo por encima de 10,6v por si alguien me decía algo al respecto.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nunca me ha pasado eso, y por el voltaje de la batería te diría que está agotada, debería de estar por encima de 12 V

erenn

Buenas,

A ver si por aquí me podéis echar una mano.

Tengo (a mi modo de ver) un problema de consumo de aceite, que en el servicio oficial (estoy en garantía) se esfuerzan en negar.

Me dicen que los motores nuevos (654) consumen aceite y que es normal tener que rellenar unas cuantas veces entre revisión y revisión. Es el motor que no lleva varilla de aceite para medir el nivel, solo se puede hacer a través del cuadro de mandos.

Según es ellos es habitual con los modelos de marco polo que llevan este motor que consuma aceite, y me dan todo tipo de excusas para no mirarlo. Por eso estoy buscando gente con el mismo motor para ver si tienen o perciben un consumo alto de aceite. Para que os hagáis una idea, cada 5 o 6 meses tengo que rellenar aceite (unos 10.000kms aprox). En julio de 2021 le hicieron el cambio de aceite (dejando el nivel en el máximo) y ya estoy en el nivel mínimo después de 6 meses (ayer la dejé para que la miraran y después de mucho insistir la cogieron, y parece que le han tenido que meter 3 litros según me han dicho por teléfono).

Alguno que tengáis ese motor, habéis tenido problemas similares, o lleváis un consumo de aceite normal sin necesidad de andar rellenando.

En el servicio oficial de primeras me dicen que está todo bien (sin querer mirarla) y que un consumo de hasta 1l cada 1000kms según mercedes es correcto (aunque por más que lo he pedido no me lo han dado por escrito). También me dicen que si quiero un estudio del consumo de aceite lo tengo que pagar ya que al no llegar a 1l/1000km mercedes no lo va a aceptar como parte de la garantía (porque consideran que no tiene ningún problema). Me han llegado a decir que no haga caso al cuadro de mandos cuando vea el nivel en el mínimo, que mientras no pite... (me ahorro la contestación que les di). Y que a todo el mundo le pasa lo mismo. Y otras muchas excusas peregrinas.

Mañana voy a hablar con ellos, y con lo que me digan me pondré directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Mercedes España. Conocer si realmente este consumo de aceite es habitual en todos los motores iguales al mío me ayudará a argumentar y preparar la reclamación que quiero hacer. Así que vuestra experiencia me será de muchísima ayuda.

Gracias!

CAMPERVOY

PUes a colación con esto,
      ...exactamente, por qué consume aceite un motor?????  Esto es, un motor que esté bien, que no pase aceite a los pistones, manguitos y todo bien.
Un saludo,
Anton

inkitxito

A mi me pasa justo lo contrario, desde hace unos 2000km me salta la alarma de reducir aceite motor, y a los pocos minutos se va. Cuando he ido al concesionario a preguntar que pasa, nunca salta el aviso y el nivel lo tiene bien. Es una marcopolo activity 220 del 2019 y tiene 28000km. No se que pasa. Aver si a alguno le pasa algo parecido. Gracias

richard628

A mí me pasó el día que la compré en el viaje de vuelta. Saltaba alguna vez.Pensé que le abrian metido de más en el cambio de aceite. Le quite un litro más o menos a ojo y desde entonces perfecto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


erenn

Cita de: inkitxito en Enero 13, 2022, 14:33:59 pmA mi me pasa justo lo contrario, desde hace unos 2000km me salta la alarma de reducir aceite motor, y a los pocos minutos se va. Cuando he ido al concesionario a preguntar que pasa, nunca salta el aviso y el nivel lo tiene bien. Es una marcopolo activity 220 del 2019 y tiene 28000km. No se que pasa. Aver si a alguno le pasa algo parecido. Gracias

En el concesionario me dijeron que es un problema típico del motor 651 (anterior al mío), que pasa gasoil y sube el nivel de aceite. Creo que se había comentado en este hilo en bastantes ocasiones. De todas formas es un problema que ya tienen identificado en Mercedes,te lo deberían haber dicho en el concesionario. Otra cosa es que luego no hagan nada (me suena que no tienen solución), pero al menos informarte.

richard628

Pues no tenía ni idea. Sabía que pasa a veces cuando el motor no está bien. en un Saab que tuve le hice cambio de aceite y después tenía más del que le había echado...

En el concesionario no me han dicho nada mayormente porque nunca los he llevado... Intento hacérmelo todo yo, lo hago con más cariño. Hasta donde llegó claro.

Pues me has dejado mosqueado. me informaré un poco a ver qué se puede hacer.

Un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


robertomzl

Bueno chicos, al final he vendido la furgo, el otro dia se la llevaron...

Por cierto, enredando hoy por el trastero, he visto la red de la cama de techo, si a alguien le interesa que me lo comente.

Esta a estrenar...

richard628

Buenos días. Cuando estoy en el garaje aparcando (cambiando de delante hacia atrás o viceversa) noto en mi furgoneta un ruido en la parte trasera como si fuera del diferencial trasero o algo así. Es como un golpecito suave como si tuviera un juego muerto la transmisión y al mover un poco engancha.

Igual es una cosa normal pero no me gustan los ruiditos y quería consultarlo.No sé si os ocurre lo mismo.

Es una 200 automática.

Un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk