¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BOMBILLA

Cita de: zindinero en Junio 02, 2015, 00:19:54 am
Hola gente!

Estoy pensando en montarle unas barras en el techo a mi sprinter para transportar el kayak. ¿Hay alguien que las tenga montadas?

Salu2.


yo voy a montar también una baca para las tablas de surf grande, mi intención es ponerles las guías originales de la casa, y las bacas las pillaré al mejor postor.

la marca thule venden los rodillos para poder poner los kayak en la parte alta, y creo que también tienen los accesorios para los kayak, mi intención es comprarme una escalera telescópica para poder subir las tablas, no voy a poner escalera fija.


BOMBILLA

hola rym, sobre lo de la bola, para engancharle un porta-bicis, ya lo había barajado, el problema que veo es que cuando tengas montadas las bicis en el porta-bicis, teniendo uno de esos porta-bicis abatibles, te permite abrir las puertas con las bicis puestas???

ten en cuenta, que esta pensado para coches, lo que significa, que los maleteros de los coches se abren hacia arriba, con que el porta-bicis se abata unos 10 o 20 cm, es suficiente para abrir la puerta, pero para nuestras furgos...!!!!?????

alguien del foro tiene una sprinter con bola de remolque, con un porta-bicis montado en ella ?????

ahí dejo la pregunta.....

maragato

Cita de: zindinero en Junio 02, 2015, 00:19:54 am
Hola gente!

Estoy pensando en montarle unas barras en el techo a mi sprinter para transportar el kayak. ¿Hay alguien que las tenga montadas?

Salu2.


Hola zindinero. Supongo que te refieres a las dos tipicas barras cojidas al vierteaguas, yo las tengo y las usé solo una vez porque me resultaron muy incomodas tanto para subir el kayak como para amarrar y desamarrar por no poder subir al techo de la furgo.  Ahora llevo baca con escalera fija para subir y ya es mas facil.
Saludos

RYM

Cita de: BOMBILLA en Junio 16, 2015, 12:08:27 pm
hola rym, sobre lo de la bola, para engancharle un porta-bicis, ya lo había barajado, el problema que veo es que cuando tengas montadas las bicis en el porta-bicis, teniendo uno de esos porta-bicis abatibles, te permite abrir las puertas con las bicis puestas???

ten en cuenta, que esta pensado para coches, lo que significa, que los maleteros de los coches se abren hacia arriba, con que el porta-bicis se abata unos 10 o 20 cm, es suficiente para abrir la puerta, pero para nuestras furgos...!!!!?????

alguien del foro tiene una sprinter con bola de remolque, con un porta-bicis montado en ella ?????

ahí dejo la pregunta.....



si tienes razón pero en la disposición que tengo de furgo no necesito abrir por detrás para nada , todo lo que guardo bajo la cama lo puedo coger levantando la cama, le veo muchas ventajas y sobre todo poderlo poner en cualquier vehículo y olvidarme del tema porta bicis en mucho tiempo, cuatro bicicletas soportadas sobre las bisagras de las puertas lo veo una pasada y en la bola la furgo ni se entera, este verano seguro que monto la bola para el viaje :)

BOMBILLA

Cita de: RYM en Junio 16, 2015, 15:57:26 pm

si tienes razón pero en la disposición que tengo de furgo no necesito abrir por detrás para nada , todo lo que guardo bajo la cama lo puedo coger levantando la cama, le veo muchas ventajas y sobre todo poderlo poner en cualquier vehículo y olvidarme del tema porta bicis en mucho tiempo, cuatro bicicletas soportadas sobre las bisagras de las puertas lo veo una pasada y en la bola la furgo ni se entera, este verano seguro que monto la bola para el viaje :)



claro,  de esa manera si vale la pena ...

a mi no me vale esa distribución....



BOMBILLA

Cita de: maragato en Junio 16, 2015, 13:58:31 pm
Hola zindinero. Supongo que te refieres a las dos tipicas barras cojidas al vierteaguas, yo las tengo y las usé solo una vez porque me resultaron muy incomodas tanto para subir el kayak como para amarrar y desamarrar por no poder subir al techo de la furgo.  Ahora llevo baca con escalera fija para subir y ya es mas facil.
Saludos


mira lo que se hizo este camper

http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=15383


http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=15383

barajalo....


beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zindinero

wow, de verdad que soys la reostia. Gracias por las ideas!, tengo que estudiar por cual me decanto.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

BOMBILLA

Cita de: beep-beep en Junio 18, 2015, 12:37:35 pm
Miraba esta oferta y creo que hay algun error, no creo que este modelo sea una 208CDI

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-sprinter-208-cdi-164116712.htm



muy cuidada, la verdad.

pero lo que le veo es que nada más que puede llegar a 2800 kg, mma, bufff, anda demasiado gusta para convertir en una autocaravana....

ahora el precio no esta mal....

fmlebrero

Permiso, tengo una 313 del 2001 y estoy por conectar la 2da bateria. He visto en un manual en la web (no estoy seguro si es del modelo posterior) donde dicen que hay ya un cableado del polo positivo de la bateria y una toma del D+ del alternador para el relé. Todo esto dabajo del asiento del conductor. Alguien ha mirado que hay ahí. De ser así me ahorraria mucho trabajo y metros de cable. Saludos

fmlebrero

Cita de: zindinero en Junio 02, 2015, 00:19:54 am
Hola gente!

Estoy pensando en montarle unas barras en el techo a mi sprinter para transportar el kayak. ¿Hay alguien que las tenga montadas?

Salu2.



Hola, yo me he arreglado de esta forma. dos barra marca "Atera" que vienen para Sprinter techo alto o normal (la mía es alta) y dos porta-kayak que también conseguí de segunda mano (los forré con aislante para tuberías, esa goma-espuma gris que se ve) y compré una escalera telescópica que cerrada no supera el medio metro. La escalera la paro en medio de las barras, apoyada en el costado de la furgo y subo el kayak al hombro, haciendo una maniobra de medio giro para depositarlo arriba. Creo que al menos hasta los 60 años lo podré seguir haciendo sin problemas. Saludos




fmlebrero

Cita de: fmlebrero en Junio 24, 2015, 00:38:47 am
Permiso, tengo una 313 del 2001 y estoy por conectar la 2da bateria. He visto en un manual en la web (no estoy seguro si es del modelo posterior) donde dicen que hay ya un cableado del polo positivo de la bateria y una toma del D+ del alternador para el relé. Todo esto dabajo del asiento del conductor. Alguien ha mirado que hay ahí. De ser así me ahorraria mucho trabajo y metros de cable. Saludos


me auto-cito
Ayer llamé a Mercedes Benz y me confirmaron que sí, debajo del asiento del conductor está todo para cablear la batería secundaria. Y que en tres horas de trabajo y por 400 euros lo colocan. 400 patadas en el culo!!
Solo es cuestión ahora de saber cuáles son los cables correctos, sobre todo el D+ que viene del alternador. ¿Alguien ya lo hizo de esta forma?

javi979

Pues me equivoqué, en el otro hilo os puse que tenia fotos del cable D+. pero no es así. En todo caso es muy sencillo, con un tester tardaréis 2 min en encontrarlo, suelen ser cables marrones. Para conectarlo es muy interesante conseguir un terminal para la caja de fusibles ala que llega, y así podeis conectarlo sin cortar nada e intercalando un fusible en la misma regleta portafusibles de la caja.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

fmlebrero

Cita de: javi979 en Junio 25, 2015, 08:43:30 am
Pues me equivoqué, en el otro hilo os puse que tenia fotos del cable D+. pero no es así. En todo caso es muy sencillo, con un tester tardaréis 2 min en encontrarlo, suelen ser cables marrones. Para conectarlo es muy interesante conseguir un terminal para la caja de fusibles ala que llega, y así podeis conectarlo sin cortar nada e intercalando un fusible en la misma regleta portafusibles de la caja.


Te escribi por lo de las fotos pero veo que no hay tales... ¿y como me doy cuenta con un tester? es que de electricidad, ni pinza, ni tester, ni nada... Gracias!

ferny01

permitirme que me presente desde ourense y a veces vigo,312d recijida de subasta en 2010, aunque no he abierto tema(o eso creo,llevo casi 2años sin entrar y algo mas registrado) aqui no tengo fotos ni de los bricos ni de la reforma total que le realizado, pues mucho del tiempo parada y otro cargada....esta crisis afecta bastante..deciros que me encanta pero no daba encontrado esta seccion SPRINTER, aqui en el ultimo año le he echo bastantes cambios y limpiezas(muy poca pasta)demasiados gastos diarios, sin mas molestias pondre fotos de modulos aunque desmontados y con la furgo "ocupada" pero con la nueva vista..aunque sin mucha prisa, lo siento...ando liadillo,
1-porfin he podido leerme las 65 pag del tiron .ereselmejor y aunque mi modelo sea anterior respondere algunas cuestiones y dudas con posible solucion..
2-cual es el positivo:un portalamparas de posicion delantero y 2 cables positivo la punta de la base(rojo) negativo carcasa(negro),buscar punto limpio de chapa y pintura....(bisagra,cerradura,tornillo base asiento)cable negro y libremente con el rojo quitar fusible y comprobar positivo.....
3-portabicis de una sola puerta,yo utilizo uno del hiper de correas,3bicis en vertical35kg(con su placa y matricula con luz)y de cuando envez cargo 4bicis.....especifico(2de amortiguador doble y 2medias sin amortiguador solo una es superlijera de aluminio-monte)alguna vez he tensado un poco mas las correas para dejarla lo mas alto posible....abro la puerta sin problema(reforzada las bisagras)(si alguien quiere info...lo pondre cuando pueda...

-por serios problemas de vida  .panicocrisis y separacion y recuperacion economica... .loco2mi furgo-adaptable solo carper(mecanica,electricidad,neumatica,fontaneria) todo por mi(como electricista,mecanico y manitas casero-industrial)me lo hago todo,aunque la pasta falte.....
....GRACIAS y saludos a todos