¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Diciembre 08, 2013, 23:34:27 pm #645 Ultima modificación: Diciembre 08, 2013, 23:36:53 pm por beep-beep
Rym, muy bonita y aprovechada la furgo. Una preguntita, esos asientos de plaza trasera, son originales de MB? Son reclinables o transformables? Se atan al chasis, o a las guias del vehiculo?

Este fin de semana en Isaba, vi una Sprinter 4x4 con su esnorkel, y sus pedazo ruedacas preparada por Nomadak que me dejo babeando un rato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zindinero

Cita de: RYM en Diciembre 08, 2013, 09:44:34 am
un especial agradecimiento a Zindinero por su paciencia con el tema siento fasp ( lo de las birras sigue en pie!!)


Cuidado que yo por una birra soy capaz de atravesar el pais!  ;D
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

RYM

Cita de: beep-beep en Diciembre 08, 2013, 23:34:27 pm
Rym, muy bonita y aprovechada la furgo. Una preguntita, esos asientos de plaza trasera, son originales de MB? Son reclinables o transformables? Se atan al chasis, o a las guias del vehiculo?

Este fin de semana en Isaba, vi una Sprinter 4x4 con su esnorkel, y sus pedazo ruedacas preparada por Nomadak que me dejo babeando un rato.


gracias beel beep , los asientos no son originales de mercedes, cuando tienes un furgón no le puedes montar los asiento de mercedes ( ni aunque sean originales) y homologarlo, el asiento es un fasp divano , si huebiera podido lo huebiera hecho ya que el asientito vale una pastaaaaaaa!!!!!!!!se atan al chasis con pletina de hierro y unos tornillos del copón ( que el fabricante no suministra y te has de buscar la vida) digo esto por que para otras furgos si que hay soportes específicos y complican menos la vida

RYM

Cita de: zindinero en Diciembre 09, 2013, 09:11:00 am
Cuidado que yo por una birra soy capaz de atravesar el pais!  ;D


venga venga menos hablar y mas vente pacá y habrán mas que cervezas !!! jajaja

beep-beep

Diciembre 09, 2013, 12:17:21 pm #649 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 12:50:36 pm por beep-beep
Gracias Rym. Aunque en la actualidad tengo una mertxe 207d viejita, acabo de adquirir una Sprinter 313 cdi con diferencial trasero y refuerzo de suspension pero sin aire acondicionado, de la empresa que acabamos de liquidar el socio y yo. Tiene 10 años y 150.000 km, pero como se a empleado para llevar materiales a obras, pues está con bastante trabajo de chapa. Originalmente tenia fila de asientos traseros, pero se los quitamos y metimos un separador de  carga, aunque mantiene sus guias o anclajes y el numero de plazas en papeles. Los asientos, en una limpieza de almacen desparecieron con un monton de mierda que por allí habia, el perro que teniamos durmió encima suyo un monton de años, y aquello daba pena, y al final para la xatarra que acabó.

Ando con la idea de llevarla al mecanico y al carrocero, para que la metan un buen trabajo de I+D, jeje, y luego seguir yo con el resto. Y por eso lo de los asientos. Podrías darme una referencia de precio y donde los has conseguido. Al verlos en foto los he visto de muy buen aspecto y me han llamado la atención.

Entiendo que esos asientos los puedas colocar a diferente distancia del de copiloto. Yo ando pensando en poner una bancada delante de ellos para completar cama, y una mesa en medio. Podrías decirme que longitud te cojen una vez abatidas las dos piezas? Y cuanto se desplaza el respaldo al ponerse horizontal con respecto a su posicion en vertical? Es para hecerme una idea de espacio.

Si de chapa el arreglo entra en ciertos precios, y la mecanica sigue de fiar (nonos ha dado ningun problema, solo chapapote y embrague cambiado hace pocos kilometros), me teneis en este club paralelo al de la mertxes viejitas. Pero pasta y tiempo es lo que me hace falta, y de mientras a disfrutar de la viejita, que "gallina vieja hace buen caldo". Un saludo.

Edito: he estado de lectura sobre el tema de homologacion de asienos y las movidas que supone el tema de la prueba de ensayo y destruccion etc. Cuentame como lo has hecho para tenerlo homologado. Si quieres por privado. Imagino que preparando la cartera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RYM

hola beep beep , yo la hubiera pillado con asientos trasero y me hubiera ahorrado el asiento, pero encontré esta con pocos Kilómetros y no quise esperar, el precio del asiento son 1400 euros en lulukabaraka y para el tema de la homologación, pues el proceso es el siguiente, tu colocas el asiento y luego hablas con el ingeniero, en mi caso tunning homologaciones y ellos te solucionan el tema te sale con el certificado de taller por unos 500 euros mas, pero con eso homologas todo lo que le hagas a la furgo, si me pides mi opinión piensa bien lo del doble asiento,es una pasta y no se yo si la distribución quedara bien, hazte unos dibujillos que siempre ayudan, si eres de cerca de Barna y te apetece ver los asientos en vivo ya sabes.
A la hora de colocar los asiento no creas que es tan fácil como colocarlos donde quieras, los bajos del coche quedan condicionado por todo lo que hay y en mi caso el sitio donde está me costo bastante centrarlo.

Soy partidario de no enviar privados ya que lo que preguntas tu le puede servir a otro, pero se que ha habido algún problema a la hora de homologar en itv por algún profesional que ha dado el chivatazo, si quieres saber más de papeleo te lo contestaré mejor por privado, para el resto prefiero por el foro.
Si hablas con tunning homologaciones no te cobran nada por el asesoramiento y ellos con el tipo de vehículo que tienes en ficha técnica te dicen donde puedes llegar, yo solo pague al final cuando me enviaron el informe para llevar a la itv y se portaron conmigo de PM en todo lo que les pregunté antes de haber soltado un duro.

beep-beep

Muchas gracias Rym, sabios consejos, te haré caso. Es un proyecto que tengo pensado pero con tiempo y como siempre .... pasta, puñetera pasta. Pero todo llegara, y de mientras con la viejita que se va muy a gusto. Que por gustarme, me pegaba una vuelta por Alemania y a joder pasta que no me llega. Lo que tiene ser pobre y querer conducir una mercedes jaja.

Tengo la idea de hacer algo que no signifique homologacion completa, que todo pase por carga, sin anclar a la chapa y que no pase por encima de la altura de los asientos, que para mís necesidades creo que se puede hacer. El asiento tras leer sobre ellos, y lo último que me comentas sobre el espacio aprovechable una vez colocado, pues tal vez me decante por pillar uno de segunda mano pero original de mercedes que creo que tambien me podré apañar con el. Y homologar, o certificar todo lo que suponga elemento exterior, placas,bateria, sistema electrico solar y con cargador exterior pero sin conectar al alternador, antena, calefaccion, y poco mas, asientos giratorios uno de ellos, ya que tengo pensado meter los depositos de aguas limpias y sucias dentro de la furgo, y esta no llevaría ducha ni baño, solo un potty.

La distribucion la tengo pensada mas o menos sobre una Nugget, los muebles atrás y sobre estos la cama plegada en una especie de armario empotrado lateral que se despliegaria con unas bisagras que sería lo único que sobresaliese por encima de los asientos pero que iria atado a un mueble bajo que a su vez iria anclado al suelo. Para los anclajes emplearia unas anillas atornilladas al suelo de madera, y aprovechar algunas que estan ancladas al chasis y a los laterales, estas son originales del furgon. En definitiva, y en formas una mezcla entre California y Nugget, que montaria una cama grande para tres encima de los muebles y tal vez pasando por encima de los asientos una cama individual en perpendicular para el cuarto ocupante hasta librar el propio asiento trasero y apoyarlo por medio de dos patas articuladas y plegables. Facil de explicar, y espero que sea posible de hacer, me tendré que poner con los planos. El furgon es de 5.60 de largo, creo que da una caja libre incluyendo los asientos trasero de entorno a 3,80. En su día metia una piragua de casi 4 metros, cruzandola.

Y si veo que se puede hacer, pues entonces si se puede homologarla como autocaravana o vehiculo vivienda.

Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RYM

ole!! pues veo que ya lo tienes bastante pensado, lo de la pasta...ahi estamos todos...  jajaja antes de meter un duro ni un minuto de tiempo te aconsejo que hables con un ingeniero, ellos con el tipo de homologación de tu vehículo te dirá que puedes hacer, tu furgo y la mía aun siendo iguales por fuera legalmente no lo son, la mía era furgón y la tuya es mixta y eso te limita lo que puedes hacer,( que no digo que no pueda ser, te digo solo que te informes) también hay otra cosa, hay un tema que es el punto g  ;D o el h 90  que significa que del culo del asiento a cualquier sitio en la parte delantera y alta de este no puedes tener nada a menos de esos 90 cm , para que en caso de accidente no te hagas daño,  eso es para que calcules a la hora de dibujar, por lo demás la distribución pinta bien, mírate también la distribución de la t4 carthago que también es algo así con los muebles detrás.


beep-beep

Ya había pensado en lo de la altura de los asientos. Juego siempre con poder plegarlos a la hora de la cama. Por depurar un poco, como es eso de los h 90 o 90 cm del culo del asiento a cualquier sitio en la parte delantera y alta. En la parte por delante del asiento irían dos unicas cosas, un tablero mesa (que tal vez de quita y pon, o tal vez abisagrado por debajo de la ventana trasera como en casi todos los campers) y unos depositos de agua limpia que he visto para Sprinters que van justo detrás de los cofres de los asientos de conductor y copiloto, pero que no creo que midan 90 cm de alto.

http://www.reimo.com/es/61046-innentank_mb_sprinter_62l_mit_deckel_bis_bj/

La duda seria el mueble ese donde se escamotearia la cama desplegable que lo tenía pensado por encima de lo muebles(y por encima de los asientos), aunque bajo ellos tal vez tambien se pueda colocar, cuando menos sueltos los tableros y a encajar sobre alguna guia que lo ate con un tubo de apoyo y encima poner las colchonetas que tambié habría que esconder en algun sitio. Cuestion de darle al coco.

De todos modos me pondré un dia de estos a darle al dibujo, cosa que tengo olvidada, y mira que estudié para delineante jeje. Pero se me dan mejor las medidas que los dibujos. Los mas bonitos a mano alzada, y sinó a refrescar Autocad o cargar ese maravilloso Google Skech up que tanto rula por el foro. Y consultar con la ITV. Tengo tiempo, jeje ...... en espera de juntar algo de pasta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una pregunta. Ando planteandome el asunto de los asientos.Asientos originales de Sprinter de tres plazas para transformar a dos plazas. En caso de mantener los asiento que no tengo ya que los perdí en su día, de unos asientos originales de 3 plazas traseras, con sus anclajes a suelo originales, se podrian modificar a dos plazas en lugar de las tres que tiene?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RYM

lo del punto 90 ese según me comentó el ingeniero quiere decir que midiendo desde el asiento en la parte donde se junta el culo con la espalda justo en el vértice a cualquier punto hacia delante en la parte alta o frontal no puede haber ningún armario o asiento ni na de na a menos de 90 cm, usease, que por ejemplo no puedes poner un mueble alto sobre la fila se asientos si no hay 90 cm desde el culo del usuario al mueble , o por ejemplo no puedes poner el asiento de delante desde ese punto a menos de 90 cm respecto al trasero ( en mi caso tengo 93 para que te hagas una idea).

por otro lado lo que comentas de cortar el asiento estamos en lo de siempre, si lo vas a homologar el ingeniero se va a fijar que el asiento está modificado y te va a decir que nanai, no solo eso, si tu vas con la furgo actual de 6 plazas vas a tener que justificar en el proyecto de donde salen esos asiento que montar nuevos y su numero de homologación es un tema muy facil con pasta pero complicado para hacer inventos.
la otra es que no homologues y te pases media vida desmontando y montando media furgo para pasar itv's

beep-beep

Diciembre 12, 2013, 19:36:37 pm #656 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 19:45:00 pm por beep-beep
La furgo es creo que de 5 plazas. No se si existen asientos para este modelo de 2 plazas. Preguntaba, por si sabíais de algun asiento original que se pudiera desmontar uno de ellos, el tercero, y reducir la ficha tecnica a 4 viajeros. En caso de existir, no meter sierra y a cortar.

Estoy dandole a unos bocetos que en breve ya os enseñaré.

Evidentemente habría que legalizar el contenido, o en gran parte. No se trata de tirarte de brikolage para el resto de tu vida, que se disfruta, pero más saliendo con los papeles hechos y en regla jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

Diciembre 14, 2013, 16:55:47 pm #657 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 17:06:35 pm por EMRIC

beep-beep

Comentaros que ayer me pasaé por la MB a preguntar lo del asiento doble, y me dijeron que sí que lo habia, que lo lleva el modelo de 9 pasjareos donde la primera fila de pasajeros es de dos asientos y el espacio del tercer pasajero es por donde se pasan a las plazas traseras. habría que localizar uno y pedir el certificado de fabricante. De momento empieza a pintar bien la cosa. Esta semana colocaré unos bocetos de la distribucion que ando pensando.

Ando en dudas con la altura de remate de la zona de encimera de los muebles, que altura soleis ponerle o teneis en las vuestras? Ncesito que se acerque a los 90 cm, aunque lo comodo para cocinar segun mi altura sería por encima de esos 90 cm,
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: beep-beep en Diciembre 14, 2013, 19:25:13 pm
Comentaros que ayer me pasaé por la MB a preguntar lo del asiento doble, y me dijeron que sí que lo habia, que lo lleva el modelo de 9 pasjareos donde la primera fila de pasajeros es de dos asientos y el espacio del tercer pasajero es por donde se pasan a las plazas traseras. habría que localizar uno y pedir el certificado de fabricante. De momento empieza a pintar bien la cosa. Esta semana colocaré unos bocetos de la distribucion que ando pensando.

Ando en dudas con la altura de remate de la zona de encimera de los muebles, que altura soleis ponerle o teneis en las vuestras? Ncesito que se acerque a los 90 cm, aunque lo comodo para cocinar segun mi altura sería por encima de esos 90 cm,


Ojo, que a mi Mercedes me pedía mas de 200 pavos por el certificado para pasar de tres a dos plazas delanteras...

Y asegurare además de que te lo dan, no se salgan conque ese asiento era para otra contraseña de homologación y ahora no te damos el certificado...
Multivan Beach 4motion