Mercado de segunda mano loco, ¿Bajara el precio en algún momento?

Iniciado por KrippyKushx, Abril 02, 2024, 19:22:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KrippyKushx

Buenas Shur, pues eso, que hoy le he echado un ojo al mercado de segunda mano sobre todo t4 y he visto que han subido los precios un montón, ¿Creéis que bajaran de precio?, estoy viendo que por una t4 pelada con un 1.9td ya te piden 6500e... la mía entonces que esta camperizada que puedo pedir por ella, 10k?

Jordjevic

Mira en las webs de compra-venta para hacerte una idea de lo que puedas pedir. Lo que está claro es que el mercado está muy inflado, ya que nuevas hay mucha gente que no puede acceder y tiran hacia la 2ª mano.
Yo he llegado a ver Californias T5 de casi 20 años por más de 40.000€, vamos, más de lo que les costó nuevas en aquella época seguramente. Por pedir que no quede.
Saludos.

XulDe

No van a bajar y en unos años se normalizara comprar una AC o GC nueva de 100.000€ y las de segundamano pues mas de lo mismo.
4 FRIKIPUNTOs

KrippyKushx

Cita de: Jordjevic en Abril 03, 2024, 14:28:26 pmMira en las webs de compra-venta para hacerte una idea de lo que puedas pedir. Lo que está claro es que el mercado está muy inflado, ya que nuevas hay mucha gente que no puede acceder y tiran hacia la 2ª mano.
Yo he llegado a ver Californias T5 de casi 20 años por más de 40.000€, vamos, más de lo que les costó nuevas en aquella época seguramente. Por pedir que no quede.
Saludos.

El problema es que la gente lo paga, y si alguien compro su t5 por 40000e por mucho que tenga 20 años no la va a vender por menos y al final es la pescadilla que se muerde la cola, que nadie baja precios y lo que baja se vende enseguida.

KrippyKushx

Cita de: XulDe en Abril 03, 2024, 16:56:34 pmNo van a bajar y en unos años se normalizara comprar una AC o GC nueva de 100.000€ y las de segundamano pues mas de lo mismo.

Pues si los sueldos no suben, en algún momento tiene que petar la burbuja

XulDe

Cita de: KrippyKushx en Abril 03, 2024, 17:17:57 pmPues si los sueldos no suben, en algún momento tiene que petar la burbuja

Los sueldos suben todos los años con el IPC, de todas formas no es cuestión de sueldos es cuestión de que se venden. A mi me parece un "hobby" o "modo de vida" muy caro.
4 FRIKIPUNTOs

munoki

Abril 03, 2024, 21:35:35 pm #6 Ultima modificación: Abril 03, 2024, 21:38:32 pm por munoki
Yo a eso como mínimo le llamaría geta.
Me refiero a que pasados 20 años quieran cobrar lo mismo que pagaron ellos.

Gatxaloosa

Pues yo le llamo mercado o ley de la oferta y la demanda...

Si tu vendieras una california con 20 años, y ves que en el mercado las venden a 40000 (que no se si ese es el precio a lo que están), la pondrías en venta en 20000 porque a ti te costó 40000 hace 20 años?

O si mis padres venden ahora el piso que les costó 600.000 pesetas en el año 1970, ahora lo tienen que vender por 3600€, o por los 400.000 € que marca el mercado??


Y un piso es un bien necesario, una camper/autocaravana no...

Cita de: munoki en Abril 03, 2024, 21:35:35 pmYo a eso como mínimo le llamaría geta.
Me refiero a que pasados 20 años quieran cobrar lo mismo que pagaron ellos.

munoki

Sé lo que es/como se llama, pero a mí me siguen pareciendo getas.
No la pondría en venta por 20000.

carterroto

En general los vehículos se han encarecido, hace 5 años comprabas una L2H2 por alrededor de 25.000, ahora es lo que cuesta un Seat Arona, coche pequeño. Si ahora una furgo cuesta 10.000 más, y algo que haya subido el Impuesto matriculación, la camperizacion que estara en 20-25.000 te pones en 60.000... que es lo que está costando una camper de serie en L2H2/H3. Esto es lo que hace que suba el mercado de segunda mano. Compre hace 5 años una L2H2 con dos años en 37.000, ahora podría venderla en ese precio con 100.000 kms más...y si quiero comprar una nueva (60.000) intentaré venderla por lo máximo que pueda, el mercado manda. Como no me gusta especular y estoy encantado con mi furgo, si sigue portándose, seguiré con ella muchos años más...
Aquí solo se beneficia de la burbuja el que venda para no comprar...

CAMPERVOY

Es que...
     la idea de que tienes que vender un vehículo usado necesariamente por menos de lo que costó nuevo, no procede. Se trata de qué valor tienen los euros que se pagaron en su día por una furgo nueva, y el valor de los euros que se piden de segunda mano 20 años después, o los que sean.
      Obviamente, a medida que todo aumenta de precio con el paso del tiempo, el valor de un euro se deprecia, ya que necesitas más para comprar lo mismo.
      Por otro lado, el BCE ha estado varios años imprimiendo billetes muy por encima del crecimiento de la economía, y eso sí o sí, se traduce en una depreciación del valor de los euros en circulación, aunque pretendan llamarlo inflación. Los Estados, como España por ejemplo, encantados. Así les resulta más fácil pagar lo que deben y a seguir gastando más (mucho más) de lo que se ingresa.
      Aparte, en mi opinión, pienso que a medida que suben los precios de las furgos nuevas, eso 'ayuda' a que los precios de las de segunda mano también suban. La cuestión es que, quien no puede o no quiere pagar lo que piden, pues no le queda más remedio que ir a la segunda mano.
      Hace diez años ya había gente en el foro que estaba esperando a que 'pinchara la burbuja'. No sé si seguirán esperando, pero a éste paso no van a comprar una furgo jamás...
Un saludo,
Anton

Beloncete

Es así. Yo compré de segunda mano (y ya con sus años) y a día de hoy mi vehículo está revalorizado. Quien dice que los vehículos viejos pierden mucho valor es que  no está en el mercado actual... En el futuro no sé, pero lo que es ahora, pierdes más si vendes uno casi nuevo.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

CAMPERVOY

Es que,
   a menudo confundimos valor con precio. Mi padre en los 70, pagó 40 mil pesetas por un R8. Si ahora alguien te lo vende en 2024...  supuestamente debería pedir menos de 300 euros??
Un saludo,
Anton