Marzo 29, 2024, 07:37:19 am

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MYukoF

Cita de: Vito_rilla en Junio 19, 2020, 07:32:53 amHola! MYukoF, has averiguado algo?

Estoy pensando en lo mismo, me gustaría poner una nevera de ese tipo ya que son las más económicas, con un transformador para conectar a una segunda batería. De lo poco que he averiguado es que esta segunda batería se puede conectar a la principal xa que cargue mientras está la furgo en marcha. Y con un separador de baterías evitar que se descarguen cuando está parada.

pero no tengo ni idea de que transformador necesitaría y del consumo de la nevera, cuánto aguantaría con la batería?
Buenas, empapandome de video y comentarios e llegado a la conclusión que

Potencia = voltaje x intensidad
Voltaje = potencia / intensidad
Intensidad = potencia / voltaje

A lo que me lleva, que si mi frigo consume 55w (potencia) lo divido entre 220v que es el voltaje al que funciona. Me sale que consume 0,25ah x 24h (si estuviese las 24h en marcha el frigo que no es así)
Al día estaría consumiendo 6A.

[hasta ai creo que no me equivoco pero sigo sin estar del todo seguro] madre mia

Si voy a estar un findesemana parado sin moverme a ningún lado con la batería de 75ah que tengo, doy por echo que consumira 12A a lo mucho. Y como no baja de un tercio del total de la batería aguantará

Y hasta ai puedo llegar
Menuda chapada jajaja

Ahora yo creo que con un transformador de 300w me vale de sobra lo que quiero saber es el consumo del transformador.
Porque siguiendo esa regla de tres
300w lo divido entre 12v (digo que será así) me sale 25ah.

Y entonces aquí ya viene otra vez el lío

No se si alguien nos podrá echar una mano con esto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Se nota, se siente, el finde está presente..

Patoruzo

up

A ver si alguien responde ^^

esscapar

MYukoF, claro yo te respondo y sin tener ni idea de todo esto .loco2

A ver no estoy seguro donde cometes el error al calcular los amperios que consume el frigo, pero aquí se ha hablado muchas veces que con un inversor 12v/220v hay un poco más de consumo que solo a 12v.

Tu nevera de 55w /12v = 4,6 amp. de consumo y además creo que tienes que sumarle el consumo del inversor.......
Repito, podría estar equivocado.
Creo que debes trasladar tu pregunta a algún apartado relacionado con electricidad y te contestarán exactamente. Aquí "neveras baratas" quizá no entre mucha gente.
Hay muchos hilos sobre ello, quizá si buscas un poco lo aclares.

Pirasystem

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

abasel

 como dice esscapar tu consumo sera de 4´6 Ah mientras este el compresor encendido mas un 20% de perdidas de la inversión y consumo del propio inversor, osea 5,5Ah, las horas de funcionamiento ya dependen del punto que lleves la nevera y de lo que abras y cierres la puerta, si la llevas alta serán mas de 10 horas seguro y si ademas la usas bastante ponle 12 horas x 5,5 Ah= 66Ah/día inviable para una batería de 75Ah, si aprovechas el viaje y la pones a tope mientras circulas, llevas placa y aprovechas las horas de mas incidencia solar para  que trabaje a tope igual se te quedaría en 4 o 5 horas de trabajo tirando de la batería, siempre que hayas podido recargarla se te queda en 27,5Ah/noche, siempre que lleves una placa con capacidad de alimentar los consumos diarios y a la vez te de para recargar el consumo nocturno, siempre que haya sol claro

abasel

se me olvidaba, necesitas un inversor, no puedo decirlo con seguridad porque depende de cada inversor, pero como media de 800 o 1000w, con 300w no arrancara la nevera

checkmate

Hola a tod@s!

Alguien ha probado las Coolzone de Luluka? Estoy a punto de pillar una... Tienen buenas características y buen precio...

Habia comprado una de 220v, pero luego me volví loca buscando un inversor de onda pura fiable para estar conectado 24h/365 días... Para tener confianza tenía que ser un Xantrex, Victron, etc. y mínimo de 600w con 1200w de pico y ya salía carisimo... Así que he devuelto la nevera y estoy mirando algo barato en 12v...  .malabares

Alguna opinión?   


ibizus

Buenas, yo acabo de comprar la Coolzone de 42L de Lulukabaraka, viendo que las otras iban a estar agotadas todo el verano nos hemos lanzado a por ella aunque no encontraba apenas información.

Nos llegó hace una o dos semanas y de momento solo la hemos usado en una escapada de 4 días, todo el día conectada.
Enfría muy bien y rápido, en el día a día casi no sabes si esta funcionando o no, por la noche si se oye, supongo que será cuestión de acostumbrarse, yo le he subido la temperatura y apenas saltaba un par de veces en toda la noche, aunque me ha despertado (yo soy muy tiquismiquis para los ruidos), algunas noches he usado tapones para los oídos y entonces no me entero.

Pirasystem

Cita de: ibizus en Julio 05, 2020, 19:50:28 pmacabo de comprar la Coolzone de 42L de Lulukabaraka
Hola, una pregunta, ¿es entera de plástico por dentro? En la foto no se aprecia bien.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

checkmate

Gracias por la info Ibizus!!!  .palmas

Justo la acabo de comprar también... Ya daré info cuando la pruebe...

Espero poder dormir con el ruido de la nevera... Si no, pues tambien tendré que usar tapones...  .loco2

Todo sea por unas birras fresquitas...  .baba  .baba  .baba

ibizus

Cita de: pirasystem en Julio 05, 2020, 21:33:14 pmHola, una pregunta, ¿es entera de plástico por dentro? En la foto no se aprecia bien.


El suelo de la parte interior es de plástico, y los laterales están como forrados con una especie de lámina "metálica"

Cita de: checkmate en Julio 05, 2020, 22:59:57 pmGracias por la info Ibizus!!!  .palmas

Justo la acabo de comprar también... Ya daré info cuando la pruebe...

Espero poder dormir con el ruido de la nevera... Si no, pues tambien tendré que usar tapones...  .loco2

Todo sea por unas birras fresquitas...  .baba  .baba  .baba

Ya nos dejarás por aquí tus impresiones!

checkmate

Siiii!!!! En cuanto la use ya iré comentando...

En un grupo de Facebook han comentado varias personas que la tienen que enfría mucho y están muy contentos...  .palmas

A ver sudando llega y la pruebo!!!!

Saludos!!!

Pirasystem

Cita de: ibizus en Julio 06, 2020, 08:56:39 amEl suelo de la parte interior es de plástico, y los laterales están como forrados con una especie de lámina "metálica"

Ok, gracias.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

checkmate

Pues ya tengo en casa la nevera Coolzone de 52 litros...
Es más grande de lo que pensaba...  .loco2  Aunque miré las medidas en la web, nunca es lo mismo que ver el volumen... Eso sí, cabe de todo, hasta una garrafa de agua de 6 litros...

Por ahora la tengo en casa conectada a 220v. Enfría muy bien, pero como ya comentaba Ibizus, hace bastante ruido el compresor + el ventilador que salta cada vez que arranca, además de que con el calor que está haciendo funciona como un
20% del tiempo...

Imagino que en la furgo que se calienta más, funcionará durante más tiempo...

pisbur

Pues la he estado mirando y de pinta está muy bien. Ahora que no den problemas y que lleve muchas cervezas