Abril 25, 2024, 03:34:48 am

A mi t4 le cuesta arrancar

Iniciado por T4 amarilla, Marzo 09, 2020, 21:58:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4 amarilla

Ayuda!!
Tengo una t4 1.9 td del 2001 a la que le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente.
Revisados los calentadores ( tenía uno roto),la batería está bien, no tiene fugas ni aire....Ya no se que mas mirar!!!!
El problema empezó parándose en las marchas cortas, pero luego arrancaba bien. Y ahora arranca cuando quiere.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería. Tiene años, pero no muchos km y me da mucha vida.
Muchas gracias

Luixi

Holas,

No soy mecánico pero creo que pueden ser muchas cosas, un manguito que coja aire, quiza el filtro obturado, fallo de la bomba inyectora...

Busca un hilo que se llama "síntoma - problema - solución" en el subforo de mecánica de T4 y verás un poco el tema.

Y si tu mecánico no encuentra el problema pues habrá que ir a otro sitio, no?

Suerte,

PD: Ir abriendo hilos con la misma duda no es buena práctica.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

T4 amarilla

Muchas gracias por el consejo. Perdona por repetirme, pero en el otro lado no me contestaba nadie y estoy desesperada😭😭

Luixi

Ya me imagino, pero como es seguro que cualquier problema que tengas ya lo habrá tenido alguien antes, lo suyo es hacer busquedas en el foro, aunque el motor de búsqueda no me gusta nada y suelo recurrir a google con algo parecido a "T4 se para furgovw".

Si la búsqueda no te aporta nada (difícil) entonces abres un hilo. Y si nadie te contesta insistes en el mismo hilo a ver si lo ve alguien que sepa de que va el tema.

En fin, llegados a este punto, espero que encuentres la solución a tu avería y que la compartas aquí mismo 😉

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

novatoT4

Distribución la última vez hace cuanto ?

Gubman

si es de 2001 tendra puerto de diagnosis, no tienes vagcom?¿?, no sale caro, vale la pena, por lo menos para orientarnos porque pueden ser muuuuchas cosas

JowJow

Cita de: Gubman en Marzo 11, 2020, 03:34:03 amsi es de 2001 tendra puerto de diagnosis, no tienes vagcom?¿?, no sale caro, vale la pena, por lo menos para orientarnos porque pueden ser muuuuchas cosas
aunque lo tenga no arreglamos nada... las 1.9 sólo llevan diagnosis para el inmo...

Cuando no arranca.... hay 12v en la valvula de pare?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

chivi79

A mí me pasaba algo parecido y resultó ser el relé que activa los calentadores.por lo visto una de las patillas que conectan el relé a la caja no hacía buena conexión y no entraban los calentadores.
Prueba a ver si entran los calentadores.
¿Te arranca bien cuando la furgo está caliente?
O el problema es cuando la furgo está fría

TXAPU1

el filtro de gasoil he mucho que lo cambiaste,si se satura la bomba no puede y en bajas se para

alicantino

Mas o menos ya te han dicho todo lo que puede ser y debe ser comprobado:

- Comprobar que llegue gasoil y no tengas Toma de aire en el circuito de combustible.

- Comprobar que le llega corriente a la electroválvula de pare de la bomba y que esta misma funciona; si lleva inmovilizador toca sacarlo. Aquí no estaría de mas comprobar si cuando le das y no arranca si sale humo por el escape, si la respuesta es SI descarto lo de este párrafo ya que hay inyección de combustible.

Como has dicho que en caliente arranca (menos cuando te hace el fallo) descarto calentadores.

-Comprobar el la tensión de la correa de distribución y el calado de la misma.

-Comprobar compresión, o al menos que el motor no respire mucho al quitar el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha.

-Comprobar estado de la polea del cigüeñal (esto implica desmontar la distribución por eso te lo pongo al final tras las otras pruebas menos trabajosas).

Personalmente me inclino por la polea del cigüeñal por los síntomas que describes y la experiencia propia, pero antes hay que descartar lo mas sencillo.

Mas o menos estos serían los pasos a seguir.

Ya nos contarás

En marcha