VW T4 Distintivo Ambiental DGT Euro3 a Euro 4

Iniciado por spn180, Febrero 04, 2020, 15:34:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Hola,
Con la implantación de la nueva normativa ambiental en Madrid, ya no puedo aparcar en zona SER ya que mi VW T4 2.5 TDI del año 2001 no tiene distintivo ambiental de la dgt (soy Euro 3)
Cuando la importé de Alemania, el anterior dueño le había instalado escape mejorado con sistema de filtro de partículas y no sé qué más historias, con su certificado Euro4 (reconocido por TÜV) y todos sus papeles en regla. Cuando en la ITV española me hicieron la ficha técnica española, me figuraba Euro3. No le dí mayor importancia porque todos estos temas de regulación ambiental no estaban tan de actualidad.
Pero ahora me toca los cojones.
Es decir, cabría la posibilidad de volver a la ITV y figurara en la ficha lo que realmente contamina el vehículo? Es decir, me reconocerían la instalación del escape mejorado con filtro de partículas y bla, bla, bla donde dice que el vehículo cumple con emisiones de Euro4 y por tanto, es un Euro4, y por tanto podría aparcar en el centro de Madrid???
Por otro lado, la normativa alemana permite este tipo de modificaciones... donde puedes pasar de Euro2 a Euro3 o de Euro3 a Euro4... con sus certificados y sus reconocimientos.

https://www.dieselpartikelfilter.net/pkw-partikelfilter/pkw-nachruestfilter/241-vw-t4.html

Por qué este tipo de tecnología no está reconocida en España??
Por otro lado, cabría la posibilidad de solicitar un exámen en la ITV y que comprobara que el vehículo cumple con las emisiones umbrales para Euro4?? (CO 0,5 gr/km, HC+NOx 0,3 gr/km, NOx 0,25 gr/km, PM 0,025 gr/km).
No se... me abruma todo esto...
Espero comentarios!!


roninw25

Yo creo que ya tuvistes suerte al importarla que no te hiciesen quitar el dispositivo ( supongo que un fap universal). Como para remover el tema, cualquier día te echan para atrás la ITV ya que por mucha Tuv no vale para aquí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Gubman

Cita de: spn180 en Febrero 04, 2020, 15:34:40 pm
Hola,
Con la implantación de la nueva normativa ambiental en Madrid, ya no puedo aparcar en zona SER ya que mi VW T4 2.5 TDI del año 2001 no tiene distintivo ambiental de la dgt (soy Euro 3)
Cuando la importé de Alemania, el anterior dueño le había instalado escape mejorado con sistema de filtro de partículas y no sé qué más historias, con su certificado Euro4 (reconocido por TÜV) y todos sus papeles en regla. Cuando en la ITV española me hicieron la ficha técnica española, me figuraba Euro3. No le dí mayor importancia porque todos estos temas de regulación ambiental no estaban tan de actualidad.
Pero ahora me toca los cojones.
Es decir, cabría la posibilidad de volver a la ITV y figurara en la ficha lo que realmente contamina el vehículo? Es decir, me reconocerían la instalación del escape mejorado con filtro de partículas y bla, bla, bla donde dice que el vehículo cumple con emisiones de Euro4 y por tanto, es un Euro4, y por tanto podría aparcar en el centro de Madrid???
Por otro lado, la normativa alemana permite este tipo de modificaciones... donde puedes pasar de Euro2 a Euro3 o de Euro3 a Euro4... con sus certificados y sus reconocimientos.

https://www.dieselpartikelfilter.net/pkw-partikelfilter/pkw-nachruestfilter/241-vw-t4.html

Por qué este tipo de tecnología no está reconocida en España??
Por otro lado, cabría la posibilidad de solicitar un exámen en la ITV y que comprobara que el vehículo cumple con las emisiones umbrales para Euro4?? (CO 0,5 gr/km, HC+NOx 0,3 gr/km, NOx 0,25 gr/km, PM 0,025 gr/km).
No se... me abruma todo esto...
Espero comentarios!!



Normal, en este pais todo da por saco, no aprendemos, ¿estamos o no en europa? porque no me he enterado, ¿como es posible que adoptemos las normativas europeas simpre a "nuestro" parecer? no entiendo como en Alemania si y aqui no, eso no deberia ser asi.... suerte con eso

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Esa foto lo resume todo  .meparto
Realmente tenemos lo que nos merecemos  :-\

alicantino

Y qué es TÜV???  Os habéis parado a pensar antes de hacer esas afirmaciones, que aunque en parte son ciertas, no se puede aplicar a todo???

El TUV es un organismo de certificación PRIVADO Alemán encargado de acreditar ciertos niveles de calidad conforme a la legislación ALEMANA, lo cual explica que sus certificados no valgan para legalizar cosas en el resto de Europa. En España ese tipo de empresas se conocen como Organismo de Control Autorizado (OCA), que (al menos aquí) son entidades que colaboran con la administración y certifican que las instalaciones, equipos de trabajo etc...  cumplen con la legislación vigente AQUÍ

Lo que el compañero necesitaría sería la DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, que es el documento oficial que indica que un producto cumple con las especificaciones europeas, lo que aquí se conoce como el MARCADO CE. Con eso sí que podría legalizar el filtro de partículas en España.

Sí el fabricante del filtro dispone de la declaración de conformidad (suele estar a disposición del público en las webs de dichos fabricantes) creo que no habrá problemas

Como reflexión, igual que nos gusta decir que los españoles pasamos de todo, quizá también habría que decir que nos gusta tanto o más interpretar las leyes a nuestro antojo y cuando no nos favorecen recurrir a españistán, país de pandereta y todo eso. Que no digo que no hayan muchísimas cosas que mejorar pero esque no paramos de echarnos piedras a nuestro propio tejado.
En marcha

alicantino

El organismo que en España sería similar al TUV de llama IDIADA. Sin tener la declaración de conformidad son ellos los únicos que quizá podrían certificar ese filtro de partículas para cambiar a Euro4 la T4 del compañero. Supongo que algún homologador y/o ingeniero lo podría saber
En marcha

spn180

Bueno, bueno. Parece que hay debate. Gracias por las aportaciones. Revisare en la documentacion alemana de origen si tengo el Certificado de conformidad ese, y me pasare por la ITV o algun OCA a ver que me dicen...

Pero lo que me sigue sorprendiendo...es que en el enlace ese del fabricante de los catalizadores se vendan cientos de modelos certificados para subir de Euro3 a Euro4, para infinidad de vehiculos distintos... y que eso, a priori, no sea aceptado aqui

papolin

Españistan! ;D
Nos guste o no, lo que es una realidad es que en España todo,este tipo de cosas tienen bastantes más obstáculos que en la mayoría de los países.

acrata

Cita de: spn180 en Febrero 06, 2020, 00:27:37 amBueno, bueno. Parece que hay debate. Gracias por las aportaciones. Revisare en la documentacion alemana de origen si tengo el Certificado de conformidad ese, y me pasare por la ITV o algun OCA a ver que me dicen...

Pero lo que me sigue sorprendiendo...es que en el enlace ese del fabricante de los catalizadores se vendan cientos de modelos certificados para subir de Euro3 a Euro4, para infinidad de vehiculos distintos... y que eso, a priori, no sea aceptado aqui

Alguna novedad?

vitu101

Cita de: acrata en Febrero 19, 2020, 10:19:35 amAlguna novedad?

Yo haría la consulta por varios lados

- a un ingeniero de una itv

- a una empresa de homologaciones de las del foro (tuning, y otra que suele ser muy activa q son siglas que no recuerdo)

A ver qué dicen. Quizá con los docs o cocs de ese modelo las empresas hagan un proyecto de reforma sin necesidad de pasar por el inta ni nada si los papeles son correctos. Pagar proyecto, q lo revise el ingeniero de itv, y pagar itv para q cambie la ficha tecnica y listo. Seria el proceso, como cualquier otra reforma. Directamente en la itv no creo que se lo traguen

Un saludo
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

acrata

Cita de: vitu101 en Febrero 25, 2020, 11:19:18 amYo haría la consulta por varios lados

- a un ingeniero de una itv

- a una empresa de homologaciones de las del foro (tuning, y otra que suele ser muy activa q son siglas que no recuerdo)

A ver qué dicen. Quizá con los docs o cocs de ese modelo las empresas hagan un proyecto de reforma sin necesidad de pasar por el inta ni nada si los papeles son correctos. Pagar proyecto, q lo revise el ingeniero de itv, y pagar itv para q cambie la ficha tecnica y listo. Seria el proceso, como cualquier otra reforma. Directamente en la itv no creo que se lo traguen

Un saludo

Gracias por la respuesta 👍🏼

Ismawell

Cita de: spn180 en Febrero 04, 2020, 15:34:40 pm
Hola,
Con la implantación de la nueva normativa ambiental en Madrid, ya no puedo aparcar en zona SER ya que mi VW T4 2.5 TDI del año 2001 no tiene distintivo ambiental de la dgt (soy Euro 3)
Cuando la importé de Alemania, el anterior dueño le había instalado escape mejorado con sistema de filtro de partículas y no sé qué más historias, con su certificado Euro4 (reconocido por TÜV) y todos sus papeles en regla. Cuando en la ITV española me hicieron la ficha técnica española, me figuraba Euro3. No le dí mayor importancia porque todos estos temas de regulación ambiental no estaban tan de actualidad.
Pero ahora me toca los cojones.
Es decir, cabría la posibilidad de volver a la ITV y figurara en la ficha lo que realmente contamina el vehículo? Es decir, me reconocerían la instalación del escape mejorado con filtro de partículas y bla, bla, bla donde dice que el vehículo cumple con emisiones de Euro4 y por tanto, es un Euro4, y por tanto podría aparcar en el centro de Madrid???
Por otro lado, la normativa alemana permite este tipo de modificaciones... donde puedes pasar de Euro2 a Euro3 o de Euro3 a Euro4... con sus certificados y sus reconocimientos.

https://www.dieselpartikelfilter.net/pkw-partikelfilter/pkw-nachruestfilter/241-vw-t4.html

Por qué este tipo de tecnología no está reconocida en España??
Por otro lado, cabría la posibilidad de solicitar un exámen en la ITV y que comprobara que el vehículo cumple con las emisiones umbrales para Euro4?? (CO 0,5 gr/km, HC+NOx 0,3 gr/km, NOx 0,25 gr/km, PM 0,025 gr/km).
No se... me abruma todo esto...
Espero comentarios!!




Estoy en tu misma situación. Al final conseguiste algo?

Beloncete

Yo tengo ese mismo filtro. Al importarla el anterior dueño lo legalizó y pusieron Euro 4. Así figura en papeles, dicen que ahora es más difícil conseguirlo.
 La semana que viene intento sacar la pegatina c,  ya os contaré si lo consigo, porque por matrícula no me correspondería: a ver si con la documentación me lo admiten...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

pep_T4

Hola!
En mi caso tengo una California event de finales de 2001 que se importó en españa el 2015.
En los papeles españoles pone que es EURO 2 (aunque en la VW me confirmaron que de fabrica salió EURO 3, imagino que el homologador se equivocaría al matricularla en españa), pero sin embargo lleva el distintivo medioambiental EURO 4 alemán con su matricula original, con lo cual en alemania estaría catalogada como euro 4 aunque no parece que lleve ningún catalizador adicional... aunque la verdad es que casi no saca humo (0.02 de opacidad en la última itv).
Fui a preguntar en la VW y me dijeron que no tenía nada que hacer, y que si quería homologarla a Euro 3 tenía que pagar un pastizal para que me dieran un informe de VW. Alguien sabe algo más al respecto? Imagino que no hay nada que hacer, es todo muy muy raro....