Mayo 12, 2024, 09:09:15 am


caja cambio averiada?

Iniciado por Aranccionet4, Enero 30, 2020, 21:05:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aranccionet4

buenas

pues no se que es, he cambiado todos los links del varillaje del cambio, pensando que seria eso y la caja esta como si tuviera una marcha siempre puesta, tampoco entran bien todas y debo arrancar siempre con el embrague pisado, estando en punto muerto la palanca de cambios tiene marcha puesta,
todo esto me paso despues de unos 300 km sin parar entre 90 y 100km hora, por lo que deduzco que ahi algo paso, el que ¿? no se .
tambien he sacado el eje del selector del cambio, pensado que estaria este roto, y tampoco, esta perfecto,
alguna idea?

por cierto es una t4 del 92 motor aab 2.4 , que con lo que poner se me olvido, ando ya por los suelos ..

gracias de antemano.
Si la vida me da limones, hago limodas

roKopep

Diría q no es por la caja en si, huele más a horquilla y/o casquillo...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Aranccionet4

Cita de: roKopep en Enero 30, 2020, 21:25:07 pmDiría q no es por la caja en si, huele más a horquilla y/o casquillo...

horquilla , casquillo, donde lo encuentro eso¿?
Si la vida me da limones, hago limodas

Aranccionet4

Cita de: Aranccionet4 en Enero 30, 2020, 21:31:39 pmhorquilla , casquillo, donde lo encuentro eso¿?


lo busque y no , esta todo el linkaje cambiado, casquillos , bolas , vamos el kit de reparacion entero, y nada sigue igual, marcha puesta en punto muerto
Si la vida me da limones, hago limodas

roKopep

No hablo de eso, me refiero a la horquilla y el casquillo (cojinete o rodamiento) del proprio embrague. Sabes si leva embrague de origen o se cambió todo el kit en algún momento?

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Aranccionet4

pues no se si se hizo o no,
pero da sintomas de que este siempre con una velocidad puesta. tiene que ver?
Si la vida me da limones, hago limodas

roKopep

No lo sé, no soy mecánico, pero quizás podría estar relacionado... Aunque lo q dices del punto muerto efectivamente apunta más a la caja, probablemente al rodamiento de algún engrane del eje principal o quizás al sincronizador o alguna horquilla del selector 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JowJow

A motor parado entran las marchas? La palanca va al sitio?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Aranccionet4

Cita de: JowJow en Febrero 01, 2020, 10:37:41 amA motor parado entran las marchas? La palanca va al sitio?

la palanca se mueve como si quisieran entrar, pero nada, no logro poner punto muerto en ningun momento, en la palanca si,
Si la vida me da limones, hago limodas

JowJow

Lo siguiente seria soltar el varillaje en la caja y probar a mover el selector a ver si entran
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ana de Espinoalvar

Cita de: Aranccionet4 en Enero 30, 2020, 21:35:14 pmlo busque y no , esta todo el linkaje cambiado, casquillos , bolas , vamos el kit de reparacion entero, y nada sigue igual, marcha puesta en punto muerto
Entiendo que has cambiado la bola de teflón que vá en la "T" que se vé bajo la batería (casi). Es que a mí me pasó algo parecido y lo solucioné poniendo la bola nueva. Eso sí cuesta un poco ponerla.
Puse un hilo en el foro hace unos años.
Espero que sea eso (se soluciona con apenas 5€)
Saludos

Aranccionet4

Cita de: JowJow en Febrero 02, 2020, 04:24:19 amLo siguiente seria soltar el varillaje en la caja y probar a mover el selector a ver si entran

el tema esta en que no sale la que hay puesta, pero el selector se mueve como si entraran
Si la vida me da limones, hago limodas

Aranccionet4

Cita de: Ana de Espinoalvar en Febrero 03, 2020, 21:42:21 pmEntiendo que has cambiado la bola de teflón que vá en la "T" que se vé bajo la batería (casi). Es que a mí me pasó algo parecido y lo solucioné poniendo la bola nueva. Eso sí cuesta un poco ponerla.
Puse un hilo en el foro hace unos años.
Espero que sea eso (se soluciona con apenas 5€)
Saludos

siiii, todos los links del varillaje cambiados, incluso los de debajo de la palanca de cambio, ese me costo la leche
Si la vida me da limones, hago limodas

fraski

pues si tienes una marcha metida y no sale y el selector del cambio se mueve es que algo dentro esta jodio,
saca el selector que son dos tonillos y sale para arriba y ves si es del selector o de algun desplazable del cambio que se a soltado o del mismo sincro del piñon q este engranado. la caja de tu furgo lleva el mecanismo de un chupete es de las mas faciles de abrir y reparar que e visto pero siempre teniendo idea de lo que estas haciendo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Febrero 05, 2020, 19:31:09 pm #14 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 19:34:06 pm por fraski
yo apuesto por el selector del cambio que se le a partido el rabito que te marco en la foto, si es eso la palanca se mueve normal el selector también pero no actúa dentro del cambio. el selector que e puesto no es igual que el tuyo es una imagen de google, pero es casi igual.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0