Conclusiones de gente que haya metido AFN o similar

Iniciado por JP MARTINEZ, Diciembre 14, 2019, 13:03:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JP MARTINEZ

Que tal chicos!

Tenemos foreros que hayan cambiado el motor a un AFN o similar? Conclusiones después del cambio con el paso del tiempo? Que tal va? Hay problemas de desgastes, sincronización?

Talleres donde hicisteis el cambio?

Por lo que veo, hay mucha gente que ha cambiado el motor, pero a penas cuentan como les fue con el paso del tiempo.

JP MARTINEZ

Bueno, dado que no hay nadie que pueda sacar conclusiones con este cambio, lo haré yo mismo. Acabo de conseguir un AFN, a si que al lío. A ver que tal sale el cambio...🤞🤞🤞

Os iré contando para los que os interese.

fraski

pues yo si e podido sacar conclusiones, cazi dos años con un ahu con cambio alargado , casi 70.000km 0 fallos,
consumo de 6,6 litros a los 100, con el control cruiser a 120km por hora. en fin encantado no lo siguiente. llevo el embrague los radiadores y ventiladores del coche. le e metido rutas de 1000km sin parar y todo va como la seda.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

,,,,

Hola , yo aún no te puedo decir que tal va porque estoy en ello , tengo el proyecto un poco estancado pero algún día lo terminaré . Por supuesto que merecerá la pena yo por lo menos venía de un 1.9 d es un motor muy inferior al afn en cuanto a consumos , caballos , ruido , suavidad .... Anímate y dale caña. Saludos .

David RS

Es homologable este tipo de swap teniendo en cuenta que la t4 nunca monto en origen esas denominaciones de motor?

fraski

en mi caso esta homologado sin problemas, 190€ del informe de conformidad y a correr.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

,,,,

Cita de: David RS en Enero 06, 2020, 16:45:59 pmEs homologable este tipo de swap teniendo en cuenta que la t4 nunca monto en origen esas denominaciones de motor?


Por información que me han dicho y que hay por el foro ,Si es homologable : siempre que sea de la misma marca , no manipulando soportes de motor, que el motor sea más moderno que el que lleva de fábrica (inferior no) . Otra cosa es que dependiendo de un porcentaje de aumento de caballos te exigen pruebas de frenada y otros, creo que es +30% . En mi caso meteré afn pero homologare como ahu 90cv, al sobrepasar ese porcentaje si tendría que hacer modificación en frenada y homólogas +€ . (Aclarar que también que es aconsejable/obligatorio modificar/mejorar el sistema de frenos para que todo sea seguro ya que no olvidemos que no es un juguete)  .

viseon

Cita de: fraski en Diciembre 27, 2019, 14:41:37 pmpues yo si e podido sacar conclusiones, cazi dos años con un ahu con cambio alargado , casi 70.000km 0 fallos,
consumo de 6,6 litros a los 100, con el control cruiser a 120km por hora. en fin encantado no lo siguiente. llevo el embrague los radiadores y ventiladores del coche. le e metido rutas de 1000km sin parar y todo va como la seda.

¿Que tipo de caja de cambios llevas? según tengo entendido el AHU, 90cv si no me equívoco lleva una caja de cambios super largas las marchas, lo que hace una mejora al conducir sin ir ta revolucionado.

media

Yo estoy con fraski,sobre dos años y 0 problemas,la quinta alargada e ya

alkaiata

Cita de: JP MARTINEZ en Diciembre 26, 2019, 15:44:23 pmBueno, dado que no hay nadie que pueda sacar conclusiones con este cambio, lo haré yo mismo. Acabo de conseguir un AFN, a si que al lío. A ver que tal sale el cambio...🤞🤞🤞

Os iré contando para los que os interese.

Cómo va eso??? Es un tema interesante por lo menos para mí...