[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,

Iniciado por XabiGozalo, Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:11:42 pmJoder, pues juraría que practicamente todos los AJT pecan de que se jode la caja de cambios, más concretamente la quinta. A mi se me ha jodido, a un tipo de un grupo de facebook con el mismo motor también, y los pocos hilos que he encontrado  hablando sobre este motor, también!
La quinta no tiene problema. Se arregla sin sacar la caja en éstas por la tapa lateral. Lo malo es que se vaya por otro lado. Pero viendo lo que cobran por una caja en los desguaces y que no sabes el tute que lleva, yo veo mas rentable mandarla a reparar a un taller especializado en ello y de paso tienes una garantía.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XabiGozalo

Cita de: JowJow en Diciembre 18, 2019, 23:14:19 pmTe llamó el mecanico?
Queva... Ayer le llamé yo y me dijo que el reloj comparador de le había roto y que tenía que pedirle prestado al taller de al lado... Al final otra semana sin la furgo. Y todo esto sin saber si se resolverá el problema.

furgoroy

Cita de: XabiGozalo en Diciembre 19, 2019, 11:56:28 amQueva... Ayer le llamé yo y me dijo que el reloj comparador de le había roto y que tenía que pedirle prestado al taller de al lado... Al final otra semana sin la furgo. Y todo esto sin saber si se resolverá el problema.

Si te sirve de consuelo Xavi, yo pase mes y pico con la furgo en el taller para hacerle la distribución y llevarla a pasar la itv....
Animo que ya queda poquiño ;)

roninw25

De qué parte de Euskadi eres? Yo soy de Donostia el mes pasado adquirí una 88cv también. Si quieres comparar algo dime sin problemas, tengo vag com y portátil si quieres mirar el calado de la bomba.

P.d. también me la traje de Bcn el mes pasado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


XabiGozalo

Cita de: furgoroy en Diciembre 19, 2019, 12:38:58 pmSi te sirve de consuelo Xavi, yo pase mes y pico con la furgo en el taller para hacerle la distribución y llevarla a pasar la itv....
Animo que ya queda poquiño ;)

Jajajaja gracias por los ánimos!

XabiGozalo

 
Cita de: roninw25 en Diciembre 19, 2019, 13:59:28 pmDe qué parte de Euskadi eres? Yo soy de Donostia el mes pasado adquirí una 88cv también. Si quieres comparar algo dime sin problemas, tengo vag com y portátil si quieres mirar el calado de la bomba.

P.d. también me la traje de Bcn el mes pasado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Muchas gracias, te he dejado un privado! Molaría la idea vivimos muy cerca. Se ve que en Bcn están más baratas supongo que porque empiezan a joder les con las leyes anticontaminación

JowJow

Tío, hacemos un mínimo de dos distribuciones en t4 a la semana, entre 2.4d y 2.5tdi... de vez en cuando a alguna 1.9... podemos usar el.comparador 2 o 3 veces al año como mucho y siempre en 2.4D... en tdi JAMAS... JAMAS...JAMAS... de verdad. Útil para bloquear arbol, llave de 10 para bloquear bomba (tampoco es necesario, pero si quieres asegurar...). Bomba en su marca, arbol a punto y cigüeñal a punto. Con eso arranca. Vag com, ajustar timming. gasoil aire y bateria. Y a correr
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XabiGozalo

Cita de: JowJow en Diciembre 19, 2019, 23:19:37 pmTío, hacemos un mínimo de dos distribuciones en t4 a la semana, entre 2.4d y 2.5tdi... de vez en cuando a alguna 1.9... podemos usar el.comparador 2 o 3 veces al año como mucho y siempre en 2.4D... en tdi JAMAS... JAMAS...JAMAS... de verdad. Útil para bloquear arbol, llave de 10 para bloquear bomba (tampoco es necesario, pero si quieres asegurar...). Bomba en su marca, arbol a punto y cigüeñal a punto. Con eso arranca. Vag com, ajustar timming. gasoil aire y bateria. Y a correr


Pues como con esta vez no quede la furgo bien, me voy para Asturias a tu taller, así de claro! Al final me va a salir mejor que andar como ando ahora, al menos en salud!

XabiGozalo

Bueno, acabo de llamar al mecánico, a ver cómo van.

Al desmontar las correas se han encontrado la bomba muy desfasada de su lugar, para que lo entendiese yo me ha dicho que si eso fuera un reloj de los que dan la hora es como si estuviera 10 minutos desfasada la hora.

Lo que le extraña al mecánico es que normalmente con la bomba así de desajustada dice que debería de haber dado algún síntoma la furgoneta, algún sonido raro al andar o algún tirón, algo. Y el único síntoma que daba era que no tiraba.

En fin, a ver cómo se desarrolla todo esto, le he preguntado si sería posible que la bomba de desajuste ella sola (porque el taller 1 me dijo y me aseguró que ellos la habían calado bien) y me ha dicho que no tendría por qué.

XabiGozalo

Hay noticias.

Tras calar la bomba en su sitio, resulta que no arrancaba. Tras desmontar la bomba al parecer no habia una chaveta que es la que hace que la bomba quede en su sitio (tiene una hendidura que es la que hace que esta quede encajada), eso es lo que me ha explicado el tio.

Tras preguntarle me dice que eso solo ha podido quitarse para sacar la bomba y arreglarla.

Total, que va a poner una chaveta nueva (es barata, menos de 2e) y va a volver a calarla bien y veremos que pasa.

JowJow

Maamina, lo de tener cuidado con las chaveta, es de primero de egb...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

En las TDI la bomba va calada con la correa de distribución no?? O va a parte como las atmosféricas??

Por que sino suerte de que no se te ha ido el motor a tomar por c....


roninw25

Cita de: cierv@lo en Enero 04, 2020, 13:20:40 pmEn las TDI la bomba va calada con la correa de distribución no?? O va a parte como las atmosféricas??

Por que sino suerte de que no se te ha ido el motor a tomar por c....
Va al otro lado de la distribución con otra correa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Enero 04, 2020, 13:20:40 pmEn las TDI la bomba va calada con la correa de distribución no?? O va a parte como las atmosféricas??

Por que sino suerte de que no se te ha ido el motor a tomar por c....
Las tdi de 5 cilindros son una evolución del 5 cilindros atmosférico. Partiendo de la misma base se les ha añadido turbo y gestión electrónica, y claro el diseño interior para soportar el sobreesfuerzo. A un AAB (2.4d), le puedes colocar el colector de escape de un ACV/AJT ( tdi 102 y 88 respectivamente) siendo plug and play. Por poner un ejemplo, aunque yo no lo veo muy recomendable.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168