Sonido "clonck" al salir, debería preocuparme?

Iniciado por aitoter3, Junio 18, 2019, 12:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoter3

Buenos días foreros, como ya he comentado, me he hecho con una t4 del 98, y de motor y eso está genial, el tema es que debo tener algo de holgura en la transmisión o algo ya que cuando salgo hace como un clonck (de holgura vaya) y al frenar o retener también, solo es al salir no lo hace en marcha lógicamente. Tengo entendido que eso se produce por la retención en cuesta abajo no?

Yo creo que será de la transmisión, que creéis vosotros? Será el volante de inercia u otra cosa? Debería preocuparme que me deje tirado? O es "normal" y no va a pasar nada en mucho tiempo?

Un saludo foreros!

alicantino

Yo te diría que puede ser un taco de motor, por los síntomas que describes me suena a eso. Si fuera eso también deberías notar exceso de rumorosidad al arrancar y parar el motor, sobre todo al parar.
En marcha

aitoter3

Buenas alicantino, pues la verdad es que no se me habia ocurrido lo del taco, lo miraré, gracias!

El caso es que no hace ninguna rumorosidad al arrancar ni parar, suena super bien el motor, y es solo al meter primera y soltar embrague y se siente como por debajo de los asientos o de los pies. No se, pondré la gopro con los imanes a ver si veo u oigo algo pero no se que será jajajaja

Alguna idea más? Gracias, un saludo!

alicantino

Otra pista para descartar o confirmar los tacos es ver si la palanca de cambios se mueve mucho cuando  aceleras o retienes el motor, o cuando arrancas o paras el motor. A ver si hay suerte y encuentras " la rata"
En marcha

aitoter3

Pues eso tampoco lo hace, la palanca no se mueve nada 😅

No se que será la verdad pero por lo que comentas, no parecen los tacos jeje.

cierv@lo

Si descartas los tacos de motor puede ser alguna de las rotulas de suspensión o dirección que está ya sin goma.
 
Suspensión llevas 4 en total, 2 superiores y 2 inferiores. Las rotulas de dirección yo no las he tenido que tocar, pero imagino que irá una en cada lado.

De todas formas yo también me inclino más por tacos de motor así que primero descartaría eso.

Saludos!

aitoter3

Cita de: cierv@lo en Junio 18, 2019, 21:10:51 pmSi descartas los tacos de motor puede ser alguna de las rotulas de suspensión o dirección que está ya sin goma.
 
Suspensión llevas 4 en total, 2 superiores y 2 inferiores. Las rotulas de dirección yo no las he tenido que tocar, pero imagino que irá una en cada lado.

De todas formas yo también me inclino más por tacos de motor así que primero descartaría eso.

Saludos!
De acuerdo, miraré los tacos cuando vaya a casa a ver, y lo que comentas de las gomas y a ver si es algo de eso, no me gustaría encontrarme con la sorpresa de la caja o algo grave

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Gabriels

Me quedo aquí porque a mi también me pasa... creí que era el soporte de la caja de cambios porque están hecho polvo pero lo cambié y sigue igual.

juanc

revisa también que el escape no toque al oscilar el motor, en ninguna parte de la carrocería

saludos,

aitoter3

Cita de: juanc en Junio 19, 2019, 09:10:59 amrevisa también que el escape no toque al oscilar el motor, en ninguna parte de la carrocería

saludos,
Buenos días Juanc, genial otra cosa más q apunto para revisar cuando suba a burgos jejeje

Por lo que veo nadie dice q pueda ser la caja de cambios o el volante de inercia o algo así, eso me tranquiliza la verdad.

Venga va quien da más ideas gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


manuel-pul

Buenas,para probar el estado de los tacos de motor puedes hacer lo siguiente:en parado con el freno de mano puesto,mete primera y haz como si fueras a salir(con el freno de mano puesto )y despues la misma operacion pero con la marcha atras puesta,si se te mueve la palanca de cambio al hacer esto,probablemente sea un taco de motor.

aitoter3

Cita de: manuel-pul en Junio 19, 2019, 11:31:08 amBuenas,para probar el estado de los tacos de motor puedes hacer lo siguiente:en parado con el freno de mano puesto,mete primera y haz como si fueras a salir(con el freno de mano puesto )y despues la misma operacion pero con la marcha atras puesta,si se te mueve la palanca de cambio al hacer esto,probablemente sea un taco de motor.
Bua genial, muchas gracias probaré a hacer eso!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


durruti1

A mi me lo hacía mi T3, solo sonaba al salir de parado clonk y ya no más hasta salir de parado otra vez.
Y se quito cuando cambie el silentblock de la caja de cambios que la sujeta de la punta.
No se si te servirá en la t4 o si lo tiene pero por si te da ideas.

aitoter3

Cita de: durruti1 en Junio 19, 2019, 21:30:25 pmA mi me lo hacía mi T3, solo sonaba al salir de parado clonk y ya no más hasta salir de parado otra vez.
Y se quito cuando cambie el silentblock de la caja de cambios que la sujeta de la punta.
No se si te servirá en la t4 o si lo tiene pero por si te da ideas.
Gracias durruti! Todas las ideas son bienvenidas, en realidad es en lo primero que pensé, que la caja o algo estuviera "floja" o los silenblock vaya, ya q en el niva qte go paso una vez qseaflojaron las tuercas y lo hacia, no he tenido ocasión de mirarlo aún, lo miraré en el foso, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


durruti1

Si alguien puede mirarlo mientras tu puedes meter primera y soltar y apretar embrague por supuesto sin que se cale y se ve si se mueve porque con la mano es imposible y aparte oirias el clonk.
Así lo comprobé yo