Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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cukiyo25

Cita de: +gvr en Abril 16, 2011, 22:40:22 pm

c) Ir a Bosch, pedir el sensor (12€) y la junta.  Ir a VW soltar la retahíla, montar y pagar.

Me gusta más la opción c) ya que implica el cambio de la junta (buen consejo de Haizkolari) y garantía de 2 años
esta opcion no vale  .nono
ya ke la vw solo te da 2 años de garantia si la pieza te la venden ellos directamente  .lengua2

me gusta mas la opcion de haizkolari

+gvr

Ufff, como pasa el tiempo. Aun tengo la avería, pero voy encaminado. Fui a dos servicio de Bosch, tiene los repuestos lo que pasa que me quedan tan a desmano 60/65 km (Vigo/Santiago) que lo estoy dejando de lado. Seguramente cuando tenga una mañan libre, cosa dificil, ire al servicio Bosch de Vigo, ya que tras ir al de Pontevedra me indica que valla a la VW  .confuso2, pero tras introducirlo (ref bomba reparable, furgo diagnosticada) me indicaron que alli está la solución rápida que busco, sin dejar la furgo, que hable con "menganito" y listo.
En ambos casos me indican que aproximadamente es una hora de trabajo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

funvan

seguro no son  los calentadores? otro problema electrico?

+gvr

 Al principio pensé en ellos como los culpables del mal encendido del motor, pero están verificados y resulta que están bien. Está diagnosticado un fallo del transmisor de temperatura del combustible. Pudiera ser que acumule alguna otra cosa que no salte con la maquinita, pero de principio repondré el sensor y luego veremos que pasa.

Un saludo!
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+gvr

Por fin lo he arreglado, lo del sensor de temperatura del combustible. Se me dio bien la ecuación tiempo/dinero/compromisos/trabajo y fui a por ello. Llamo para pedir cita, doy referencia... y me dice que para que quiero cambiarlo, que si al motor le da igual que por eso no va a dejar de funcionar... es alucinante quieres comprar y pagar para que te lo monten y te echan para atrás.
El caso que está listo y el error quitado supuestamente.

Desde la última vez que escribí algo por aquí resulta que cada vez le cuesta más arrancar pero la primera vez tras estar 10-12 horas apagada. Una vez encendida, si se apaga y vuelve a encender sin problemas. Pienso que hay algún poro por ahí que me esta dando la lata y pierde vacío o presión. Y por otra parte humea bastante, sobre todo en esa arrancada que le cuesta y que últimamente es a la segunda, ya que tras el primer encendido se cala.
El otro día, tras leer el brico de la limpieza de la EGR de Pepedafonte me dije la mía nunca fue limpiada, son más de 400.000 km..
Por eso abro el capó y Ostras NO RECONOCI EL MOTOR, faltaba algo... el intercooler.. NO ESTÁ.. me parece que veo más imágenes del motor 2.5 TDI de T4 que el mío que es de 88 CV.
El caso que limpié la EGR y al desmontar me fijo que los manguitos que van a las válvulas NXX, están desgastados por rozamiento. Pregunto en varios recambios y nadie parece tener esa manguerilla, paso por la VW a preguntar por si es recambio y resulta que no, pero que ellos tienen pero para su servicio, no la tiene tarifada para vender al público. Pero el caso es que solo tienen la delgada, no la más gordita.

Sabéis donde se puede conseguir eses manguitos, los que tienen 10.5 mm de diámetro? Así voy cambiando y descartando sintomas y afinando el diagnóstico que no se cual es, pero que intuyo que viene de la perdida de estanqueidad de los manguitos.

Un saludo!
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CIMA

Por los síntomas que dices me da la impresión que tienes una toma de aire por algún lado, por eso te cuesta tanto arrancar despues de tiempo parada (se desceba el circuito) y te ahuma tanto en esa primera arrancada en la que a veces se cala.
Comprueba que los manguitos de gasoil esten bien apretados en la entrada de la bomba y el filtro, y que la bomba no resuda nada de gasoil.

+gvr

OK, así lo haré y cuento a ver que pasa.

Gracias, un saludo!
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CIMA

Una simple junta o tórica mal colocada que quede un poco pillada deja pasar aire suficiente para tener ese problema.

+gvr

Pero como cual. No hay posibilidad, pienso, ya que no hubo averías previas que implicasen desmontaje o cambio de piezas que derivaran en una mala colocación de una junta. Solo mantenimiento...
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CIMA

Cita de: +gvr en Noviembre 24, 2011, 23:38:25 pm
Pero como cual. No hay posibilidad, pienso, ya que no hubo averías previas que implicasen desmontaje o cambio de piezas que derivaran en una mala colocación de una junta. Solo mantenimiento...

Pues, si se ha desmontado la bomba como dices, el mas mínimo poro que tenga (una junta o tórica no colocada bien o mordida) te puede provocar eso, un manguito, o el propio filtro del gasoil tambien ha dado problemas en la T de plastico blanca que une el manguito del sobrante con el filtro.
Suerte.

+gvr

Cita de: CIMA en Noviembre 25, 2011, 00:13:35 am
Pues, si se ha desmontado la bomba como dices, el mas mínimo poro que tenga (una junta o tórica no colocada bien o mordida) te puede provocar eso, un manguito, o el propio filtro del gasoil tambien ha dado problemas en la T de plastico blanca que une el manguito del sobrante con el filtro.
Suerte.


Se desmontó la tapa para cambiar el sensor y también la junta, pero el mal encendido ya lo hacia antes.

Miraré los manguitos del filtro, gracias por las pistas.
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Espartano

voy a estar atento a este hilo.........., me pasa algo igual o parecido,

gracias +grv por compartir lo que vas avanzando y a los demás por aportar,

la gente de este foro es la ostia, :P

suerte
no hace falta divertirse para beber

+gvr

Hoy he cambiado el filtro del gasoil, llevaba 50.000 km con el (no me lo cambiaron en el último cambio de aceite ??? no se porqué). Como tengo ABS tocó desmontar parrilla, faro y manos a la obra. Cambié las abrazaderas también...

Unos 40 minutos, la verdad es que no es dificil, las siguientes veces será mejor ;D

Por lo demás SIGUE IGUAL, enciende tan mal como antes... pero bueno es un avance y he aprendido donde estaba el filtro.

Cita de: CIMA en Noviembre 25, 2011, 00:13:35 am
el propio filtro del gasoil tambien ha dado problemas en la T de plastico blanca que une el manguito del sobrante con el filtro.


A que te refieres Cima ?

Me he fijado que la entreda y la salida de la bomba van con abrazaderas de presión (sin tornillo) pueden dar problemas.

Saludos!
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CIMA

Cita de: +gvr en Diciembre 01, 2011, 22:19:07 pm
Hoy he cambiado el filtro del gasoil, llevaba 50.000 km con el (no me lo cambiaron en el último cambio de aceite ??? no se porqué). Como tengo ABS tocó desmontar parrilla, faro y manos a la obra. Cambié las abrazaderas también...

Unos 40 minutos, la verdad es que no es dificil, las siguientes veces será mejor ;D

Por lo demás SIGUE IGUAL, enciende tan mal como antes... pero bueno es un avance y he aprendido donde estaba el filtro.

A que te refieres Cima ?

Me he fijado que la entreda y la salida de la bomba van con abrazaderas de presión (sin tornillo) pueden dar problemas.

Saludos!

Me refiero a la pieza blanca que encaja en el filtro por donde va (creo) el sobrante del gasoil, en esta foto ves las dos tomas y el tetón donde encaja (con un pasador) esa pieza blanca, la mía me dió problemas (una toma de aire) por allí y tuve que cambiarla (con varios cambios de filtro y los años se tiende a resecar el plastico y la tórica y pierde estanqueidad).

Respecto de las abrazaderas de presión que tu dices, si son las originales, son las que mejor van y mas dificil es que te den problemas porque son las que mejor se ajustan a la manguera (se montan con maquina).