bomba inyectora pierde gasoil (ya esta arreglada con fotos de las piezas)

Iniciado por iago 79, Julio 11, 2010, 12:49:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katangacity

Puede ser que pierda por abajo ? en cllo caswo tener que desmntala aal completo ?     no me arranca y me dicen que va a sr de eso

iago 79

Cita de: meka172 en Marzo 15, 2011, 13:25:50 pm
hola
iago 79 me puedes decir donde te repararon tu bomba ,el tel del taller o la dirección??
gracias

el taller es el concesionario oficial de citroen de jaca . ademas uno de los mecanicos es un compañero del foro.
el telefono te lo mando mañana en un privado.
un saludo.


iago 79

para los que me decian que no iba a quedar bien esta reparacion, y que era muy cutre. que los ha habido.
llevo 25000 km ya, y ningun problema.
suerrrrrte.

nanorr

Hola Iago 79,
Quería hacerte una pregunta. Tengo esta misma avería, ya he desmontado l abomba y lo único que no me cuadra con lo que comentas son con la piezas que tu has cambiado. Aparte de la junta de la tapa y el casquillo tu tambien has cambiado 2 toricas. Yo al comprar el kit solo me venía una torica que hay que montarla en el eje que va dentro del casquillo en la parte añta cerca de la zona roscada. ¿ podrías indicarme donde va montada la torica de mayor diametro? Yo no la encuentro en mi despiece.
Muchas gracias. Un saludo

iago 79

Cita de: nanorr en Marzo 24, 2011, 15:52:25 pm
Hola Iago 79,
Quería hacerte una pregunta. Tengo esta misma avería, ya he desmontado l abomba y lo único que no me cuadra con lo que comentas son con la piezas que tu has cambiado. Aparte de la junta de la tapa y el casquillo tu tambien has cambiado 2 toricas. Yo al comprar el kit solo me venía una torica que hay que montarla en el eje que va dentro del casquillo en la parte añta cerca de la zona roscada. ¿ podrías indicarme donde va montada la torica de mayor diametro? Yo no la encuentro en mi despiece.
Muchas gracias. Un saludo

pues como ya dije, al final me lo habia cambiado el mecanico, asi que no lo tengo muy claro, creia que eran las dos del eje, pero de todas formas le preguntare al mecanico y cuando lo tenga claro te digo.
o igual algun otro de los que la han cabiado ellos mismos y lo han comentado por aqui , te resuelven la duda mas rapido.
un saludo

josexote

Hola, pues mi mecánico me llamó ayer para darme la noticia... bomba inyectora pierde gasoil...  :-\

La llevé para revisión, por que la compré el jueves pasado.. y lleva desde el lunes en el taller. y lo que le queda... cada vez salen mas y mas cosas.


Bueno el mecánico ha llevado la bomba a lo que vosotros llamais bomberos, el mecánico le llamó "laboratorio". esta tarde me he pasado y le han cambiado TODAS las juntas, arandelas, etc.. todas.. y son muchas jeje.

No se lo que valdrá, espero que no sea mucho. ya os lo diré.

Me temo que me va a salir por muuuuuuuchos euros dejarla bien. Pero bueno, ya no quiero maldecirme mas.. la dejaré bien y la voy a disfrutar, por mis websssss.

saludos!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

meka172

Hola
Yo también ya tengo reparada la bomba que me perdía
Al final he encontrado un taller en Barcelona que lo ha echo sin desmontar la bomba.
me a cambiado el eje con casquillos la junta de la tapa superior y el regulador de la bomba que también perdía.
total 199,25 euros
No esta mal, me esperaba mas ;D


josexote

pf, yo esque he visto todas las juntas que han cambiado, y son muchas, pero muchas... de cobre, de metal, de goma, tóricas, planas.. nose. de todos los tipos jejejej.

así que nose lo que esperarme. Cómo mínimo que tengo bomba para años...


(Esta tarde he pasado por el taller y que contento me he ido!!!, suena totalmente distinta,,, mmmmm  ;D ;D )
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Charli_1

A mi me cambiaron lo que veis.





En mi caso el casquillo es de acero... lo que me hace sospechar que en su día, ya lo sustituyeron. En este caso lo que tenía más desgaste era el eje del acelerador, que seguramente este si era el original.

En total 150 euros, y en una mañana lista.






josexote

A mi finalmente, unos 350 Euros, sin iva.  :-\ es asta, pero bueno ya se que la tengo lista para tiempo...

Saludos
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Charli_1

Yo creo que el precio depende de las veces que haya echo este arreglo el bombero... en mi caso para el tipo era algo relativamente habitual


dlrufo

Cita de: iago 79 en Noviembre 15, 2010, 21:07:07 pm
al final ya esta arreglada.
Pese a lo dificil que me ha sido encontrar un taller que me quiesiera meter mano en la bomba sin desmontarla.
Lo consegui, y solo me ha costado 72 euros.
Coste de piezas y no me llega a una hora de mano de obra.
Aqui pongo las piezas de desgaste que tienen estas bombas tras tantos años de uso.


Estas son el total de las piezas cambiadas por el desgaste.


La junta principal y las toricas





Como se ve en la foto estas ranuras que lleva el cilindro son las desgastadas por el paso del tiempo.
En resumidas cuentas. un presupuesto que me daban en los talleres de casi mil eurazos. se a transformado en estos 72.
ya le he hecho 4000km mas a la furgo en todo el verano. y funciona como nueva.
Si alguno tiene una duda sobre esto, le puedo ayudar. Un saludo

hola yo creo tengo el mismo problema, hay veces que no me arranca y el mecanico me ha dicho que es que pierde gasoil por una pieza con holgura, y crea una burbuja de aire que no deja que pase el gasoil a la bomba, puede ser?

Carloswind

En parado pierde gasoil y en marcha te coge aire....yo ya hice esta reparación hace unos meses y va de lujo...si lo haces cámbialo todo: tóricas, mando del acelerador y casquillo, ya que seguro que el que llevas es el original de latón y se desgasta. El que se vende es de acero. En total son unos 70€ en piezas (vete a la casa Bosch con el número de referencia de la bomba).
Suerte!