Luz de marcha atrás. Problema de funcionamiento.

Iniciado por Vegan, Mayo 29, 2010, 15:06:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Tendré que probar a ver ...ya comentaré a ver qué pasa,gracias!

Rebonico

Febrero 13, 2020, 23:45:26 pm #16 Ultima modificación: Febrero 13, 2020, 23:47:59 pm por Rebonico
Cita de: cierv@lo en Febrero 06, 2020, 20:53:23 pmBuen reflote, si señor. Que yo sepa todas las T4 llevan luces de marcha atrás, de hecho yo no he visto ninguna que no las lleve.

La mía es bastante austera y del 92 y también la lleva. Normalmente, el problema suele estar en el interruptor que lleva cerca de una de las bolas de teflón. Se accede desde el capó, a la izquierda de la batería.

Soltando el enchufe que lleva, si puenteamos el mismo, se debieran encender las luces, sino lo hacen, ya sabemos que el problema está en la instalación en caso contrario, toca cambiar el interruptor.

Si señor!! Esta tarde he probado lo que decías y tienes toda la razón del mundo, los de la ITV se equivocaban (llevo pasando la itv sin luz de marcha atrás cerca de 3 años 😂)

Os hago un mini brico.

1- El interruptor se ubica como bien dice cierv@lo a la izquierda de la batería.

2- Quitas enchufe, lo puenteas con el contacto  y con la marcha atrás metida, y si se encienden las luces es que esta mal el interruptor.

3- Desatornillas el interruptor con una llave 22 y lo sustituyes.

Os pongo unas fotos.

Por cierto!! Gracias a que he reflotado este hilo 10 años después😂 y a cierv@lo tengo luz de marcha atras. Gracias compañero👍🏻




arnau01

 .palmas  .palmas  .palmas Gran aporte, eso es recuperar la memoria histórica y lo demás son tonterías.  ;D  ;D  ;D

novatoT4

HHace poco lo arreglé en un Škoda Octavia con 500 kkm.

El chisme ese se acciona desde el interior de la caja cambios.

cierv@lo

Me alegro que os haya servido. Al final el super-reflote ha valido para algo  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Qué va,tengo localizado el fallo,pero hasta que no acabe este confinamiento...,tiene mucho juego en esta pieza:


Tengo que comprar los casquillos que lleva y cambiarselos a ver qué pasa,creo que es de ahí,porque la palanca tiene mucho juego hacia adelante y atrás y cuando metes marcha atrás y le das un pelín a la palanca hacia adelante se enciende la luz,si sueltas,se apaga,el interruptor se lo cambie y no hay manera,probé como me dijeron a aflojarlo,de echo le metí una arandela que vi que en el etka salía,pero peor todavía,ni forzando,así que cuando pase esto y pueda cambiarlo,tendré que aprovechar las vacaciones indefinidas que me esperan y ponerme a ello .

JowJow

Cita de: manuel-pul en Abril 04, 2020, 10:56:36 amQué va,tengo localizado el fallo,pero hasta que no acabe este confinamiento...,tiene mucho juego en esta pieza:


Tengo que comprar los casquillos que lleva y cambiarselos a ver qué pasa,creo que es de ahí,porque la palanca tiene mucho juego hacia adelante y atrás y cuando metes marcha atrás y le das un pelín a la palanca hacia adelante se enciende la luz,si sueltas,se apaga,el interruptor se lo cambie y no hay manera,probé como me dijeron a aflojarlo,de echo le metí una arandela que vi que en el etka salía,pero peor todavía,ni forzando,así que cuando pase esto y pueda cambiarlo,tendré que aprovechar las vacaciones indefinidas que me esperan y ponerme a ello .
Los casquillos de teflon de ahi, los tengo originales en stock, y si necesitas
Esa pieza, las tengo usadas también!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Ok,guay,habrá que esperar hasta final de mes a ver qué pasa,si podemos salir y eso,muchas gracias

i.vega

Abril 15, 2020, 01:09:24 am #24 Ultima modificación: Abril 15, 2020, 01:51:11 am por i.vega
Cita de: manuel-pul en Abril 04, 2020, 19:58:23 pmOk,guay,habrá que esperar hasta final de mes a ver qué pasa,si podemos salir y eso,muchas gracias
Creo que tenias dos conectores y te hacia exactamente lo mismo... Verdad??? Te propongo que cojas el mas viejo.. Desgastes un poco la base de apoyo de la cabeza de la tuerca con una radial lima o lo que fuere...no se si me explico..la idea es hacer un desgaste para conseguir que entre un milímetro mas la rosca..coseguirias engañar ese punto que fuerzas la palanca..
No se si me explico..


Pues eso...que lo desgastas porhay un milímetro y así consigues un poco más de apoyo cuando metas la marcha..

manuel-pul

Muchas gracias!eso ya lo había pensado,para salir del paso está bien,pero como tengo que corregir la holgura,prefiero esperar a cambiar los casquillos,de todas formas muchas gracias!

i.vega

Cita de: manuel-pul en Abril 15, 2020, 09:21:54 amMuchas gracias!eso ya lo había pensado,para salir del paso está bien,pero como tengo que corregir la holgura,prefiero esperar a cambiar los casquillos,de todas formas muchas gracias!
Era una idea..jeje..