Luz de marcha atrás. Problema de funcionamiento.

Iniciado por Vegan, Mayo 29, 2010, 15:06:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vegan

Buenas!
Tengo un problema de funcionamiento con las luces de marcha atrás. No se encienden cuando introduzco dicha marcha y he repasado varias veces todas las posibilidades que conozco para solucionar dicho problema: bombillas, fusibles, conexiones, cableado... Todo parece correcto, de hecho el resto de luces me funcionan a la perfección, pero no consigo dar con el fallo que impide que las luces de marcha atrás funcionen correctamente.

Furgo: VW t4 2.4D 1992

Muchas gracias por la atención. Un saludo.

+gvr

Hola,
Por lo que se, la luz de marcha atras se activa con un interruptor, que en la mayoría de los coches, va en la caja de cambios, supongo que activado con la varilla. A ver si te vale.
Seguro que hay quien puede concretarte más.

saludos
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manubugis

Buenas
Hay un hilo por el foro sobre un problema de esta clase,si la tuya tiene bola,mirale un intruptor o algo parecido cerca de la conexión de la bola,tambien puede haber fallo de esa conexión .
Primero mirate si llega corriente ala lampara con marcha atras y contactoi no es asi ya sabes ,fusibles,corto ,desconexionn.pero primero mira si tienes bola ,qe suele pasar
suerte

Macgiver

primero  mira si te funciona el pulsador que tiene el cambio "la palanca" es un pequeño pulsador que al meter la marcha lo pulsa ,valga la redundancia ,y hace que se encienda si puedes quita la goma de fuelle que tiene la palanca en su base y mira si lo tienes en ese lugar
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Rebonico

Probablemente NO lleve luz de marcha atrás de serie. La mía es de 1995 y también me rayaba que no se encendiera la luz de marcha atrás hasta que en la ITV me dijeron que algunos modelos de t4 no la llevaban de serie, igual que algunos no llevan luces anti niebla.

Yo lo solucione poniendo un interruptor al lado del volante y listo. No se si se podrá poner algún sensor, pero a mi me sirve.

manuel-pul

Cita de: Rebonico en Febrero 06, 2020, 12:19:54 pmProbablemente NO lleve luz de marcha atrás de serie. La mía es de 1995 y también me rayaba que no se encendiera la luz de marcha atrás hasta que en la ITV me dijeron que algunos modelos de t4 no la llevaban de serie, igual que algunos no llevan luces anti niebla.

Yo lo solucione poniendo un interruptor al lado del volante y listo. No se si se podrá poner algún sensor, pero a mi me sirve.

Hombre,10 años después me imagino que ya lo tendrá solucionado...

fraski

o se le a vuelto a romprer del tiempo q a pasao
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

manuel-pul


cierv@lo

Buen reflote, si señor. Que yo sepa todas las T4 llevan luces de marcha atrás, de hecho yo no he visto ninguna que no las lleve.

La mía es bastante austera y del 92 y también la lleva. Normalmente, el problema suele estar en el interruptor que lleva cerca de una de las bolas de teflón. Se accede desde el capó, a la izquierda de la batería.

Soltando el enchufe que lleva, si puenteamos el mismo, se debieran encender las luces, sino lo hacen, ya sabemos que el problema está en la instalación en caso contrario, toca cambiar el interruptor.

JowJow

Cita de: cierv@lo en Febrero 06, 2020, 20:53:23 pmBuen reflote, si señor!!!
Soltando el enchufe que lleva, si puenteamos el mismo, se debieran encender las luces, sino lo hacen, ya sabemos que el problema está en la instalación en caso contrario, toca cambiar el interruptor.
Pequeño matiz, hay que tener el contacto puesto..

Y el reflote... brutal!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

Cita de: JowJow en Febrero 08, 2020, 09:59:16 amPequeño matiz, hay que tener el contacto puesto..

Y el reflote... brutal!!

Pequeño pero importante. Gracias Joel.

A mí me pasaba que al poner marcha atrás, la luz a veces parpadeaba y no funcionaba y pasaba que con el temblor del motor, se iba girando la rosca hasta que la varilla dejaba de accionar el pulsador.

Lo que hice fue poner cinta de teflón en la rosca para que quedará más prieta y así la regule al gusto y aunque no haga tope la rosca no me ha fallado en años.

manuel-pul

Cita de: cierv@lo en Febrero 09, 2020, 19:27:45 pmPequeño pero importante. Gracias Joel.

A mí me pasaba que al poner marcha atrás, la luz a veces parpadeaba y no funcionaba y pasaba que con el temblor del motor, se iba girando la rosca hasta que la varilla dejaba de accionar el pulsador.

Lo que hice fue poner cinta de teflón en la rosca para que quedará más prieta y así la regule al gusto y aunque no haga tope la rosca no me ha fallado en años.

Pues lo mismo me pasa a mi,pero no sé cómo enroscarlo para que no falle...si me apoyo en la palanca forzando hacia la marcha atrás enciende bien ,pero si la meto sin más,parpadea

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Febrero 09, 2020, 20:52:52 pmPues lo mismo me pasa a mi,pero no sé cómo enroscarlo para que no falle...si me apoyo en la palanca forzando hacia la marcha atrás enciende bien ,pero si la meto sin más,parpadea

Puede ser que tengas muchísima holgura en la varilla y ya no accione bien. Yo haría lo siguiente.

Primero soltar el detector y accionarlo a mano así compruebas si el fallo no es del detector (yo tuve que cambiarlo).

Y segundo, ponerle teflón a saco a la rosca y probar a regularlo, habrá una posición en la que no entre ni la marcha, no lo fuerces sino que vas enroscando poco a poco hasta que entre la marcha.

Lo del teflón, creo que se llama así. Me refiero a una cinta blanca muy finita que se usa en fontanería para mejorar la estanqueidad de roscas, sabes a lo que me refiero??

manuel-pul

Si,conozco el teflón,pero creo que va a ser más bien lo que dices de la holgura en la palanca,porque ya está apretado a tope y nada,el interruptor es nuevo y funciona bien fuera de su alojamiento,creo que va a ser más bien la holgura,tengo que investigar a ver cómo corregirla,porque también tiene uno de los casquillos del selector del cambio nuevo,se le quitó bastante la holgura cuando se lo cambie,pero sigue teniendo algo,si mueves la palanca de atrás a adelante tiene algo de juego,muchas gracias!tendré que investigar a ver,que tengo la ITV el mes que viene....

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Febrero 10, 2020, 12:10:08 pmSi,conozco el teflón,pero creo que va a ser más bien lo que dices de la holgura en la palanca,porque ya está apretado a tope y nada,el interruptor es nuevo y funciona bien fuera de su alojamiento,creo que va a ser más bien la holgura,tengo que investigar a ver cómo corregirla,porque también tiene uno de los casquillos del selector del cambio nuevo,se le quitó bastante la holgura cuando se lo cambie,pero sigue teniendo algo,si mueves la palanca de atrás a adelante tiene algo de juego,muchas gracias!tendré que investigar a ver,que tengo la ITV el mes que viene....

Claro, creo recordar que apretando el sensor a tope es cuando menos toca al pulsador. Antes de meterte en más tarea, prueba lo que te he dicho, le pones el teflón y aflojas un poquito y a ver cómo toca, y vas aflojando probando hasta que quede fija la luz.