Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Bueno, pues estoy en faena. Después de sufrir para sacar el tornillo de abajo ( por si a alguien le sirve, mi truco definitivo fue colocar una llave plana y hacer palanca con otra apoyando en el soporte del alternador), he sacado el depresor y le he cambiado el collarin. Al limpiar el vástago, me he fijado que las bases del son diferentes, pongo foto:





¿tiene posición concreta o es indiferente cual esté en contacto con el árbol de levas? Imagino que la de dos colores ira hacia el depresor, pero si alguien me confirma se lo agradezco.

Saludos.

SoyGenin

Cita de: Stunab en Septiembre 26, 2018, 17:43:53 pm
Bueno, pues estoy en faena. Después de sufrir para sacar el tornillo de abajo ( por si a alguien le sirve, mi truco definitivo fue colocar una llave plana y hacer palanca con otra apoyando en el soporte del alternador), he sacado el depresor y le he cambiado el collarin. Al limpiar el vástago, me he fijado que las bases del son diferentes, pongo foto:





¿tiene posición concreta o es indiferente cual esté en contacto con el árbol de levas? Imagino que la de dos colores ira hacia el depresor, pero si alguien me confirma se lo agradezco.

Saludos.


LLeva posición y va la de dos colores hacia el depresor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Stunab

Septiembre 26, 2018, 20:09:25 pm #452 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 20:23:20 pm por Stunab
Cita de: SoyGenin en Septiembre 26, 2018, 19:48:44 pm
LLeva posición y va la de dos colores hacia el depresor.


Gracias SoyGenin. Así lo he montado. Por lo que había entendido el vástago solo entraba en una posición, de ahí la cara plana. El mío entra independientemente de la posición del plano,¿es normal? Para rematar la faena, el recambio para la junta que tengo no es el adecuado así que lo he montado con la antigua y ahora pierde aceite, así que me tocara pillar la buena y volver a hacer el chollo.¿alguien le ha puesto pasta para juntas?¿alguien que haya comprado la junta me puede pasar la referencia?

TxEiVo

Cita de: TxEiVo en Septiembre 11, 2018, 23:11:19 pm
Aupa chavales!!!

Hasta los coj____s del ruido decidí aventurarme e intentar acallarlo cambiándole solo el retén, pues bien, todo un éxito!!!

Compré el susodicho retén mencionado atrás en este mismo hilo en Epidor, y como tienen pedido mínimo de 20€, tuve que comprar 2 retenes por 28€, así que si a alguno le hace falta podemos compartir gastos. Soy de Donosti, el que esté interesado que me mande privado o mejor aun, un correo a txeivo@hotmail.com, que suelo estar más atento que aquí.

La furgo ya suena redonda (bueno ahora escucho otros ruidos), es muy fácil de cambiar pero te tiras un ratito ahí agachado xD así que si alguien se anima que me escriba, gracias.

Dejo fotos del retén que tengo:






Está vendido el retén, os dejo este mensaje por que a día de hoy me lo siguen pidiendo :D

Xtream

Uno más que ha solucionado después de veinte años el problema del claqueteo con el depresor de freno sustituyendo el blandengue retén de origen por el collarín  retén de Epidor de material viton... Además  de eliminar el.coñazo de ruido ahora el pedal de freno tiene mayor precisión y presión de frenada... Muy buen post gracias a todos

i.vega

Haber si me lo leo entero.... yo encima de tener el clacleteo voy con el pedal que está como una piedra... osea que trabaja cuando quiere..

Stunab

Cita de: i.vega en Noviembre 18, 2018, 00:12:53 am
Haber si me lo leo entero.... yo encima de tener el clacleteo voy con el pedal que está como una piedra... osea que trabaja cuando quiere..


Pinta a perdida de vacio, revisa el circuito a ver como esta.

i.vega


Stunab

Cita de: Bidassoa en Julio 15, 2014, 13:35:35 pm
Un depresor de freno de calidad, nada de segundas marcas, te va a costar cerca de los 300 lereles.
Por otro lado yo le cambié el reten y le tuve que limar medio mm del exterior parara que entrara.
Toy pendiente de cambiar el depresor de freno viejo y poner el reparado.
Yo voy por el tercer depresor, de 90, 120 y 150 € y son una Merd, hay que poner bilstein o pierbourg
con garantia.
saludos.


Tras haber cambiado el reten, al poco ha vuelto el tacataca, por lo que imagino que el depresor tendrá tb cascada alguna válvula  ???

El caso es que me he decidido a cambiar el depresor y olvidarme del asunto. ¿alguien sabría decirme si hay mucha diferencia de calidad entre febi y pierburg? El febi sale por 121€ y el pierburg por 152€. La diferencia no es mucha, pero si la calidad es similar, casi prefiero ahorrarme los 30€.

Stunab

¿Nadie se anima a decirme si hay mucha diferencia de calidad entre febi y pierburg? ;D Hoy el febi ha bajado de precio y esta a 119€, si la marca es fiable lo veo un precio muy apetecible. Venga mojaros, que se me acaba el prime este lunes y despues me cobran el envío  :P

molykote

Hola gente!!!

Después de casi tres años y unos cuantos kilómetros, aunque no suena el "taka-taka" resulta que el depresor de Schnelle que puse casi no hace vacío y el pedal se queda más duro que la pata de un santo...por lo que lo he sustituido por el Pierburg original con el retén cambiado, que tenía de reserva en el garaje, y vuelta a empezar. El pedal va suave, la frenada efectiva, no hace ruido,...

Continuará...
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

frasciscano

Hola compañeros!
Tengo que comprar el depresor o bomba de vacío para el motor TDI 2.5 ACV. La referencia del que tiene puesto es 074 145 100 (sin la A). He estado busca que te busca en Ebay y similares y no lo encuentro pues me sale siempre la ref. con la A o C, o el 101.
Algún sitio que conozcan?
Gracias. Saludos.
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

Stunab

Agosto 08, 2020, 11:51:21 am #462 Ultima modificación: Agosto 08, 2020, 11:58:53 am por Stunab
Cita de: frasciscano en Julio 29, 2020, 15:30:11 pmHola compañeros!
Tengo que comprar el depresor o bomba de vacío para el motor TDI 2.5 ACV. La referencia del que tiene puesto es 074 145 100 (sin la A). He estado busca que te busca en Ebay y similares y no lo encuentro pues me sale siempre la ref. con la A o C, o el 101.
Algún sitio que conozcan?
Gracias. Saludos.

Hola compañero, disculpa por no contestarte antes pero ando desconectado.

Si aún llego a tiempo, te cuento que yo tb llevaba montado el depresor del freno con esa referencia. Ese depresor lo montaban varios audis de entre el 91-97. La diferencia entre ambos modelos es que en el 100 la conexión al tubo de vacío es perpendicular a la tapa del depresor, y en la referencia 100A (la original de las T4 de émbolo corto) esta conexión tiene un pequeño angulo respecto a la perpendicular. Yo le he puesto el de febi equivalente a la referencia 074 145 100A (en febi usan el mismo modelo para ambas referencias). Si tu émbolo es el de 67.5mm los depresores equivalentes a la referencia 074 145 100A te valdrán perfectamente. A simple vista tb se distinguen perfectamente los dos modelos de depresores que montaban las t4, te dejo imagen para que veas las diferencias, son de la ficha técnica de pierburg. Por cierto, yo lo pille en amazon y si no te corre prisa, tanto para el febi como para el pierburg los precios cambian semanalmente por lo que puede salirte una ganga.

Jotillo17

Noviembre 15, 2020, 23:02:16 pm #463 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 23:04:32 pm por Jotillo17
Muy buenas! Hay que abrir tapa de árbol de levas si o si? Tengo el depresor para cambiar pero leyendo ahora he visto que mejor abrir para evitar que el vástago pegue en el arbol al momento de abrir.. . y hay peligro de que una válvula baje..??

Mil gracias, salud y km!
Si me agobias meto cuarta y te humeo

Stunab

Hola.

No hace falta quitar nada más que el cubrecarter si es que lo tienes.

Te pongo cita a un post anterior de este mismo hilo en el que se explica el proceso de cambio del depresor:

Cita de: santorsolamartin en Julio 26, 2010, 18:16:15 pmPues no hace falta amigo sacra el radiador, solo debes sacar el cubre cárter y accedes a una de las tuercas del depresor por debajo y la otra por arriba.
El orden del trabajo seria:
Levantar el vehiculo, pon una calza por tu seguridad, o algo debajo de la rueda
Sacar cubre cárter
Afloja unas vueltas ambas turcas que sujetan al depresor (unas  3 o 4 vueltas)
Pon la 5ta marcha con el freno de mano colocado, gira la rueda hasta que observes que el depresor queda suelto.
Extrae la manguera del depresor por debajo.
Termina de sacar ambas tuercas y con algunos movimientos rebuscados el depresor sale por debajo, caerá un poco de aceite y el vástago de mayor diámetro