Abril 27, 2024, 09:16:38 am

Alarma aceite 2,5 tdi

Iniciado por Andresitico, Marzo 10, 2020, 03:15:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andresitico

Hola. He leído lo que hay al respecto en el foro pero si no me equivoco, no se ha tratado esta variante o al menos yo no lo vi. T4 2,5 tdi syncro 102cv. 380 mil km.
Tras un cambio de ruedas 215/75 r15 y aceite el día anterior, (10w40) salimos de viaje. A mis 120 que son aproximadamente 3.000 rpm hago 400km sin problema y cuando voy a parar se enciende La Luz del aviso de aceite y su pitido horroroso... Compruebo nivel y esta perfecto. Veo que es cuando bajo de 2.000 rpm y pienso que es bomba o filtro defectuoso... tiro hasta el camping evitando que salte el aviso (siempre por encima de 2.000rpm).
Al día siguiente cambio de filtro en taller. En frio perfecto pero en caliente... Sigue igual. Al día siguiente comprobación de presión con manómetro (2kg a 2.000 rpm según manual de vagcom) y cambio de sensor (de origen). Sigue igual... Compruebo conexiones del cuadro y cableado del sensor pero hay señal y no veo nada raro. Decidí que no me iba a fastidiar las vacaciones y tiré para Francia... 2.000 km después aquí sigo con la alarmita en bajas rpm. Esta claro que presión no es, si no ya habría cascado.
Estoy ya desesperado y pensando en centralita... Gracias de antemano.

SoyGenin

Aunque te suene raro, piensa que te va a abandonar el alternador dentro de poco.
El cuadro mide de forma dinámica e intervienen sensor de presión en conjunto con las revoluciones, si estás su señal no llega bien (del alternador) la lectura es erronea y el cuadro pita.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

alkaiata

Cita de: SoyGenin en Marzo 10, 2020, 07:00:07 amAunque te suene raro, piensa que te va a abandonar el alternador dentro de poco.
El cuadro mide de forma dinámica e intervienen sensor de presión en conjunto con las revoluciones, si estás su señal no llega bien (del alternador) la lectura es erronea y el cuadro pita.
Está muy bien saberlo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


JowJow

Mi caso, acv 102 cv, algo similar, estuve asi 2 años, esperando a que petara el alternador... pitaba la chicharra sobre todo dias de calor y en subidas prolongadas, no siempre, cuando le daba...
Ahora ruedo poco, en 2 años igual 10 o 15k km... cuando me encabezoné en que dejara de pitar... hice todos los pasos lógicos (sensor, cableado,... ) al final saqué el carter... casquillos de bancada destrozados... el cigüeñal libró... pero de casquillos ni te cuento...
Solución! Casquillos de bancada, biela y axiales nuevos. Bomba de aceite nueva con su piñon de arrastre nuevo tambien y se acabaron los problemas para otros 600000km!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: JowJow en Marzo 11, 2020, 08:50:40 amMi caso, acv 102 cv, algo similar, estuve asi 2 años, esperando a que petara el alternador... pitaba la chicharra sobre todo dias de calor y en subidas prolongadas, no siempre, cuando le daba...
Ahora ruedo poco, en 2 años igual 10 o 15k km... cuando me encabezoné en que dejara de pitar... hice todos los pasos lógicos (sensor, cableado,... ) al final saqué el carter... casquillos de bancada destrozados... el cigüeñal libró... pero de casquillos ni te cuento...
Solución! Casquillos de bancada, biela y axiales nuevos. Bomba de aceite nueva con su piñon de arrastre nuevo tambien y se acabaron los problemas para otros 600000km!!!

Fuga interna en el circuíto de aceite. Me paso en un Polo que tenia hace muchos años. A bajas revoluciones, con el aceite caliente, si hay desgaste de algun elemento lubricado que forma parte del circuíto umplica bajada de presion y salta la alarma.
Lo que hice fue anular fisicamente la chicharra, con un cartón, para que no sonara y listo, porque non iba a gastar nada en él... Pero lo suyo es revisar motor y cambiar lo que haga falta ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0