Marzo 28, 2024, 11:22:10 am

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iñazio

Epa a todos
Hacia tiempo que no entraba en el foro pero bueno, aquí estoy.
Como sabeis yo tengo una autocaravana con morro T4.
Alguien tiene o ha colocado barra estabilizadora en la parte trasera de su T4?
Si es así lo tiene que hacer un taller, lo puede hacer uno mismo y el coste
Ezkerrik asko.

iñazio

Ojo hablo de una barra estabilizadora que va de un palier a otro o de una rueda a otra

ivan0810

yo la tengo puesta , la compre  x ebay  desde alemania con tods sus soportes y tornillos, ami me la montaron en un taller en cosa de  menos de media ora, no tiene mas misterio  puesto q en el xasis y  palier trae de serie  los correspondietes lugares donde anclar los  soportes  con los tornillos.yo xq soy un inutil, pero alguien  con maña  lo puede acer sin problema, eso si nueva cuesta una pasta  completa . te paso un enlace interesante,espero q te sea de ayuda  un saludo. 
http://www.limitedlastedition.de/forum/t4-forum/faqs/stabi.htm

iñazio

Cita de: ivan0810 en Abril 02, 2009, 06:23:24 am
yo la tengo puesta , la compre  x ebay  desde alemania con tods sus soportes y tornillos, ami me la montaron en un taller en cosa de  menos de media ora, no tiene mas misterio  puesto q en el xasis y  palier trae de serie  los correspondietes lugares donde anclar los  soportes  con los tornillos.yo xq soy un inutil, pero alguien  con maña  lo puede acer sin problema, eso si nueva cuesta una pasta  completa . te paso un enlace interesante,espero q te sea de ayuda  un saludo. 
http://www.limitedlastedition.de/forum/t4-forum/faqs/stabi.htm


Gracias Ivan. Te agradezco la información.
La verdad yo llevo mas peso que vosotros y en las curvas (teniendo muelles y namortiguadores nuevos)
noto la inclinación.
Gracias otra vez.
Agur

SoyGenin

Abril 02, 2009, 17:36:17 pm #4 Ultima modificación: Abril 02, 2009, 17:39:27 pm por SoyGenin
... No te cortes y metele la de 28mm (la más gorda que hay)  ref. 7D0 511 407 A, con sus abrazaderas (701 511 417), tuercas remachables de M8 y tornillos 8x25, y las receciones de goma (7D0 511 413 A).

Como tienes que ir a VW a pillartelo, porque encontrar eso en un desguace, como que no,.... dile al de recambios que se vaya a la ilustración 511-02 del ETKA... ahi está el despiece.

Salu2

P.D. ahora que caigo dices que tienes morro de T4..... uhm, tu tienes un chasis-cabina.... ahi ya no se si estarán los puntos donde anclar la barra establilizadora... tendrías que comparar primero con alguien que tenga una multivan o caravelle tdi (esas llevan de serie).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

iñazio

Cita de: SoyGenin en Abril 02, 2009, 17:36:17 pm
... No te cortes y metele la de 28mm (la más gorda que hay)  ref. 7D0 511 407 A, con sus abrazaderas (701 511 417), tuercas remachables de M8 y tornillos 8x25, y las receciones de goma (7D0 511 413 A).

Como tienes que ir a VW a pillartelo, porque encontrar eso en un desguace, como que no,.... dile al de recambios que se vaya a la ilustración 511-02 del ETKA... ahi está el despiece.

Salu2

P.D. ahora que caigo dices que tienes morro de T4..... uhm, tu tienes un chasis-cabina.... ahi ya no se si estarán los puntos donde anclar la barra establilizadora... tendrías que comparar primero con alguien que tenga una multivan o caravelle tdi (esas llevan de serie).


Epa SoyGenin
El motor que tiene mi autoca. es el mismo que el tuyo Motor AAF 2.5i 110 cv.
Desde luego alguna vez que me he metido debajo de la auto por atras no he visto dicha barra.
Preguntaré precios aquí y en Francia ya que Donosti esta a 20 kms de la frontera.
Aquí me la colocan por poco dinero en mi taller.
Gracias otravez a todos por la información.

nobisa

Cita de: ivan0810 en Abril 02, 2009, 06:23:24 am
yo la tengo puesta , la compre  x ebay  desde alemania con tods sus soportes y tornillos, ami me la montaron en un taller en cosa de  menos de media ora, no tiene mas misterio  puesto q en el xasis y  palier trae de serie  los correspondietes lugares donde anclar los  soportes  con los tornillos.yo xq soy un inutil, pero alguien  con maña  lo puede acer sin problema, eso si nueva cuesta una pasta  completa . te paso un enlace interesante,espero q te sea de ayuda  un saludo. 
http://www.limitedlastedition.de/forum/t4-forum/faqs/stabi.htm

Buenas Ivan, he visto que tú le colocaste la barra estabilizadora trasera en tu furgo y que la compraste por ebay. El link no funciona, ¿me podrías echar un cable para localizar una por ebay?

Gracias, un saludo.

iVANdido

Cita de: SoyGenin en Abril 02, 2009, 17:36:17 pm
... tendrías que comparar primero con alguien que tenga una multivan o caravelle tdi (esas llevan de serie).


las multi y caravelle llevan de serie... ¿y las cali no?

Txuscazo

Aunque ya hace un par de años del inicio de este Mensaje, lo he estado mirando hoy. Acabo de llegar de Asturwagen de preguntar los precios para poner las estabilizadoras gordas a la California. Me han dicho que el precio de los materiales, poco arriba poco abajo son 850 euros, con IVA. Quedo el chaval en mandarme un presupuesto por mail con mano de obra.

Creo que eran 570 euros la delantera, y 280 la trasera. Con las gomitas, tornillos, soportes y todo eso.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

capitone

Cita de: SoyGenin en Abril 02, 2009, 17:36:17 pm
... No te cortes y metele la de 28mm (la más gorda que hay)  ref. 7D0 511 407 A, con sus abrazaderas (701 511 417), tuercas remachables de M8 y tornillos 8x25, y las receciones de goma (7D0 511 413 A).

Como tienes que ir a VW a pillartelo, porque encontrar eso en un desguace, como que no,.... dile al de recambios que se vaya a la ilustración 511-02 del ETKA... ahi está el despiece.

Salu2

P.D. ahora que caigo dices que tienes morro de T4..... uhm, tu tienes un chasis-cabina.... ahi ya no se si estarán los puntos donde anclar la barra establilizadora... tendrías que comparar primero con alguien que tenga una multivan o caravelle tdi (esas llevan de serie).



¿Sabes si la Eurovan del '03 (8 plazas) lleva la trasera?, al ser parecida a un a Caravelle....a lo mejor... :roll:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Cita de: capitone en Noviembre 22, 2012, 14:18:06 pm
¿Sabes si la Eurovan del '03 (8 plazas) lleva la trasera?, al ser parecida a un a Caravelle....a lo mejor... :roll:

me da a mi que no  .nono,  pero se ve facil: le miras los bajos en la parte de atras, si tiene una barra entre los dos brazos traseros, la lleva!
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Noviembre 22, 2012, 20:59:12 pm
me da a mi que no  .nono,  pero se ve facil: le miras los bajos en la parte de atras, si tiene una barra entre los dos brazos traseros, la lleva!


Doblaremos la bisagra un poco  .meparto para observarle los "bajos".
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Cita de: capitone en Noviembre 22, 2012, 14:18:06 pm
¿Sabes si la Eurovan del '03 (8 plazas) lleva la trasera?, al ser parecida a un a Caravelle....a lo mejor... :roll:

Que yo sepa (que me corrija soyGenim si me equivoco  ;D) las únicas que llevaban la estabilizadora trasera de serie eran las 150 cv, al menos las 102 que yo tuve (y otras de varios amigos míos), una multivan y una caravelle de los años 96 y 97 respectivamente, ninguna de ellas llevaban estabilizadora trasera.
Mi actual multi de 150 cv si la tiene y se nota un huevo barbaridad  .meparto
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

AFRAGO

Y puestos a ponerla si no la lleva, la mas gorda de 28mm.
Coincido con CIMA, se nota muchísimo y más en una california con el peso que arrastra

SoyGenin

Noviembre 23, 2012, 12:51:05 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 12:54:54 pm por SoyGenin
Cita de: CIMA en Noviembre 23, 2012, 10:58:17 am
Que yo sepa (que me corrija soyGenim si me equivoco  ;D) las únicas que llevaban la estabilizadora trasera de serie eran las 150 cv, al menos las 102 que yo tuve (y otras de varios amigos míos), una multivan y una caravelle de los años 96 y 97 respectivamente, ninguna de ellas llevaban estabilizadora trasera.
Mi actual multi de 150 cv si la tiene y se nota un huevo barbaridad  .meparto


Las Multi 102 todas y Caravelle 102 a partir de acabado confortline a partir de junio del 99 (modelo del 2000)  llevan barra de 26mm. Las Cali no lo se. Eurovan no llevan.

Cita de: LuiSin Paniceres en Noviembre 22, 2012, 12:23:33 pm
Aunque ya hace un par de años del inicio de este Mensaje, lo he estado mirando hoy. Acabo de llegar de Asturwagen de preguntar los precios para poner las estabilizadoras gordas a la California. Me han dicho que el precio de los materiales, poco arriba poco abajo son 850 euros, con IVA. Quedo el chaval en mandarme un presupuesto por mail con mano de obra.

Creo que eran 570 euros la delantera, y 280 la trasera. Con las gomitas, tornillos, soportes y todo eso.


No se que decir, porque a mi me sale en el Etka  como precio de la barra de 26mm completa (701 511 407 C = barra y 4 recepciones de goma) el precio de 175 €

La barra de 28mm completa tb. (701 511 407 A) por 225 €.

En ambos casos haría falta las 4 abrazaderas (701 511 417) que salen a 9 €.

Lo de atras con los 280 va encaminado. Delante no hay. Lo que te habrán dicho es el cambio de las dos barras de torsión que esas si que valen caras.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168