Mayo 16, 2024, 11:27:23 am


Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tartalés

Cita de: Jákar en Julio 28, 2009, 20:09:11 pm
Tartalés, cuando pillé mi t4 en el deposito de aguas limpias el alemán había puesto un calentador de pecera que evitaba que el agua se congelase por baja temperatura. ¿Podría ser que la tuya llevase algo de esto con un interruptor para activarlo únicamente a gusto del conductor y que los leds sean testigos de temperatura?


Un abrazo, Jákar.
[/quote

Hola Jákar!!! hacía mucho que no entraba en este hilo y veo que me das una idea..... muchas gracias. Voy a comprobar si es lo que me dices, porque todavía sigo sin dar con ello; ya te cuento y muchas gracias.

Tartalés

Cita de: cgonzalez en Mayo 28, 2009, 21:36:21 pm
El tema de las cortinillas de los ventiladores es para optimizar la temperatura de funcionamiento del motor. Que se nos calienten las furgos es malo, pero que no funcionen en su régimen de temperatura también lo es.

Las rejillas creo que se abren a partir de 20º. De esta manera por ejemplo cuando estamos en invierno, las rejillas permanecen cerradas y al motor no le entra el aire frío del exterior (parecido a lo que se hacía antiguamente en los camiones colocándoles manualmente una cortina).

El motor tiene su temperatura de funcionamiento, y además no he visto una furgo que mantenga mejor una temperatura constante en su marcha que la VW T4.


Hola cgonzalez!! del tema que dices de las cortinillas, cuando pillé la furgo las cortinillas venian ya abiertas; las habian dejado así y me dijeron que era porque a veces con los años fallan los relés que las abren cuando salta el ventilador, con lo cual no refrigera y puede traer problemas seris de culata. Hablando con otra gente tambien las llevan abiertas todo el año; no se si es buena idea de cara al invierno. Que te parece?
Un saludo a tod@s

manson

Cita de: Tartalés en Marzo 03, 2009, 23:40:50 pm
Hola forer@s!!! en el salpicadero tengo esto que veis en la foto, ya vino cuando compré la furgo y no se lo que puede ser, no se que significan los puntos rojo y verde de luz que nunca se iluminan, y tampoco lo de su izquierda.
Un saludo y haber si me dais una pista.
Gracias de antemano



wenas.
perdon si llego tarde.
has mirado si al pulsar el boton, entran en marcha los diodos,
a modo de medidor de carga de la bateria o del alternador???
en mi familia es tipico instalar un cacharro de esos en los coches .meparto
saludos,
ya me contaras
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Diciembre 30, 2009, 03:57:56 am #153 Ultima modificación: Diciembre 30, 2009, 04:01:43 am por manson
wenas.
ahora me toca a mi pediros ayuda.

cuando estoi en un semaforo frenando...
al salir, y soltar el pedal de freno, este empieza a soplar.
y se tira soplando un rato.
cuando aparco, y apago el motor pasa lo mismo,
preo con el freno de mano echado, piso un par de veces el pedal, este se pone duro, y deja de soplar??

la cuestion es q la furgo frena bien.

me han dicho q puede ser el serbofreno....
se puede reparar??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

.-RAYCO-.

¿A qué te refieres con "soplar"? ¿No es el típico "tac-tac-tac" seco que parece de válvulas pero que realmente es el depresor de freno y desaparace por momentos precisamente pisando el freno? ???

manson

Soplar!!
sueltas el freno y suena
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.......
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

soplar...
o aspirar....
el sonido es como de un escape de presión,
o como q absorbe aire...

y el sonido sale de detras del pedal
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

streetonfire

Cita de: manson en Enero 06, 2010, 10:59:03 am
soplar...
o aspirar....
el sonido es como de un escape de presión,
o como q absorbe aire...

y el sonido sale de detras del pedal


Tenes pinchado el diafragma del servo, aca te los reparan es un fuelle de goma con el tiempo se le hacen arrugas y se pincha, debes averiguar si alla venden solo la goma y lo desarmas y se la cambias, es muy facil.

Tartalés

Cita de: manson en Diciembre 29, 2009, 05:14:31 am
wenas.
perdon si llego tarde.
has mirado si al pulsar el boton, entran en marcha los diodos,
a modo de medidor de carga de la bateria o del alternador???
en mi familia es tipico instalar un cacharro de esos en los coches .meparto
saludos,
ya me contaRAS

Muy buenas!! gracias por tu idea manson, puede ser eso..... la verdad es que no funcionan los leds, ni se enciede el rojo ni el verde; pero creo que por ahí va la cosa, me imagino; ya que la centralita de la furgo no funciona y el anterior propietario instalaría esta ñapa para ver la carga. Desde luego a mi no han funcionado nunca estos leds.
Muchas gracias y un saludo a todos

Javitor

Pués nada que trasteando un poco la furgo el otro día...en concreto desarmando el salpicadera del acompañante del conductor, ya que no me cerraba la puerta de la guantera, encontré lo siguiente....



Esto que parece como un boton o pulsador esta dentro del hueco que deja la guantera al quitarla, en fotos aquí....




ooooooooo.....





En esta última se ve algo mejor.

Bueno...pués que tampoco me atreví a tocarlo porqueeee....sí, efectivamente, me acojoné, no vaya a ser que esto explote....y teniendo un foro como este para consultar...primero consulto, la furgo va bien, no hay necesidad de ir tocando cosas aquí y allá.

Pues a ver si alguién tiene idea de que es esto.

Y aún hay más.....

Tambíen tengo esto en la parte trasera de la furgo...es que hace poco que la tengo...detrás de la rueda de repuesto en el maletero trasero....creo que no todos los modelos de T4 llevan la rueda en el maletero dentro...la mia sí, es una Syncro....bueno ahí va la foto......













Explico un poco...esta bifurcación de tubos salen del deposito de aguas limpias y se bifurcan con 2 mangueras hacía el armario ropero.... .confuso2.

Bueno aquí ya hay faena adivinatoria.

Un saludo y gracias....... :-*



doble1000

Buenas, lo de la guantera es claramente el termostato del aire acondicionado si lo giras saldrá mas frió o menos dependiendo del sentido
Si lo pones que salga mucho frió correras el riesgo de congelar el radiador interno de el a/a.
Saludos.

angelmundi

y ESTO ALGUIEN SABE LO QUE PUEDE SER? eSTÁ ENTRE EL FARO IZQUIERDO Y LA BATERÍA. eS COMO UN RECIPIENTE CON EL TAPÓN QUE SE VE DE COLOR ROJO.

www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

pronillo

Cita de: angelmundi en Enero 17, 2010, 12:40:37 pm
y ESTO ALGUIEN SABE LO QUE PUEDE SER? eSTÁ ENTRE EL FARO IZQUIERDO Y LA BATERÍA. eS COMO UN RECIPIENTE CON EL TAPÓN QUE SE VE DE COLOR ROJO.



Hola, eso es la sirena de una alarma.

Saludos.

LastGirl

     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

angelmundi

Gracias pronillo! Cuando la compré, ya me dijeron que tenía alarma pero que la habían inutilizado. Un saludo!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS