el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kamerom

Cita de: GOFIO en Junio 01, 2010, 16:05:04 pm
desizqui perfectas esas fotos, responde 100% a mis preguntas. Por lo tanto, llego a la conclusión que las LT, incluso las que no traen dirección asistida vienen con las tres poleas en el cigüeñal  ;)

kamerom   te contesto con mi ultimo viaje en febrero. Mi señora, mi niña con 21 año, yo y mi T3 con 19años  ;D los cuatro solos por todas las carreteras que nos llevaran al interior de Marruecos.
Mi hija alucinando con el respeto y el cariño que nos trataron. !5 días durmiendo en cualquier sitio. Y solo puedo decir que para que un padre se aventure a una aventura como esta, tiene que estar seguro que sus niñas no les puede pasar algo que no les suceda en cualquier otro sitio  ;)

  Solo te doy un consejo, yo saldría de las grandes ciudades lo antes posible. Desplazándome a donde esta el verdadero Marrueco porque la gente es de lo mas cordial que se puede ser.

Si te decides igual te puedo aconsejar algo barato para que conozcas Marruecos y Canarias  ;D

Un saludo y respondete tu mismo, por favor.
vale gofi,por esto te pregunte se que tu opinion es para tener en cuenta.en principio seria para agos o sep,ya te comentare mas adelante y te pedire mas informacion,en el foro general,hay relatos de gente que lo hizo y apuntan a lo que tu comentas,hablamos.un abrazo y gracias.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Cita de: argigorri en Junio 01, 2010, 23:13:19 pm
Hola Lt-ros
Estoy mirando una Lt-28 del año 87 con 270.328kms y me gustaría saber si los recambios de este tipo de furgos son    faciles de conseguir en eespaña.
gracias

Hola Argigorri. Yo no tengo la furgo desde hace mucho, pero hasta ahora no he tenido problemas con las piezas. Las más usuales de mantenimiento las puedes encontrar en tiendas de repuestos de coches. Mira también en una página web que se llama www.oscaro.es, ya verás que hay bastantes cosas. Lo más gordo, creo que ya si se tiene que buscar en desguaces.
Un saludo

desizqui

Hola a todos.
Unas páginas atrás puse unas dudas para saber si a alguno le pasaba lo mismo que a mi y como nadie me ha respondido no sé si es que a nadie le pasa o es que se han perdido los mensajes entre otros tantos...no me queréis nada  :'( :'( :'(. Bueno, los resumo aqui por si alguno me puede echar una mano. Lo primero es que no sé por dónde, cuando me meto por algún camino, me entra polvo en el habitáculo y hasta en el cajón de los cubiertos ¿esto es común en las LT o es sólo en la mía? (por supuesto, con las ventanillas y claraboyas cerradas). Otra duda es si alguno sabe cual es la relación marcha-velocidad-revoluciones, sobre todo porque sin cuentarevoluciones me da miedo forzar el motor. Otra duda es cómo solucionar un problema importante de óxido en la chapa dónde va cogido el rail de la puerta corredera. Dejo gráfico de la zona afectada


Y por último, si algún entendido me sabría decir si estas correas es posible que tengan sólo 15.000 km o por el contrario pensáis que se deberían de cambiar.


Gracias

baiteros

Cita de: Francm en Junio 01, 2010, 22:57:01 pm
Baiterosss he visto tu furgo en persona dos veces, una en el Poligono La Pañoleta en Vélez Málaga y otra en el Polígono Guadalhorce en Málaga, me encanta está chulísima.


eeeeeh, si tio, vivimos en velez por el momento, a finales de este mes nos vamos a alemania, la proxima vez acercate, echamos un cafe y te la enseño bien.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

kamerom

se ve bien no dezi? vamos no se ve pelada o con deterioro,no se,por otra parte como te haga la gracia no veas.por cierto dezi ,tu que controlas,me puedes decir si puedo yo mismo cambiar el aceite y filtros(aire,aceite,gasoil) que me dices.se puede hacer,como? un saludo cordial-.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Cita de: kamerom en Junio 02, 2010, 12:58:40 pm
se ve bien no dezi? vamos no se ve pelada o con deterioro,no se,por otra parte como te haga la gracia no veas.por cierto dezi ,tu que controlas,me puedes decir si puedo yo mismo cambiar el aceite y filtros(aire,aceite,gasoil) que me dices.se puede hacer,como? un saludo cordial-.

Hola Kameron.
Ese mantenimiento lo puedes hacer tu mismo sin problemas. Lo primero que necesitas son los recambios: el aceite (si mal no recuerdo le entran unos 6 litros) lo encuentras en cualquier tienda coches. Suele haber ofertas buenas en sitios tipo Aurgi, Feuvert, Norauto. El tipo de aceite viene en el libro de la furgo. Filtro del aceite, filtro del aire y arandela del tornillo del aceite, en la misma tienda del aceite, o lo puedes comprar en www.oscaro.es a un buen precio y, como los gastos de envío son los mismos, te interesa pedir todo lo que necesites o preveas necesitar en breve (escobillas, bombillas, etc). Para el vaciado del aceite tienes un tornillo en los bajos de la furgo a la que se puede acceder sin necesidad de foso, aunque eso sí, un poco ajustadillo y restregando bien la espalda por el suelo. No recuerdo de qué número es la llave que necesitas (del 10 o del 13, creo), pero lo que debes hacer es, con el motor en caliente y parado, abrir el tapón de llenado que está en la trampilla que tenemos entre los dos asientos (para que entre aire y se vacie bien), te metes debajo, quitas el tornillo (te pringarás un poco y cuidado si lo haces con el aceite en caliente) e importante, preparas un buen cacharro para recogerlo todo que estos aceites se deben llevar a un punto limpio. Espera un buen rato hasta que deje de salir todo (aunque alguno gotilla siempre sigue saliendo) y mientras tanto desenrosca el filtro del aceite (si no puedes con las manos, igual necesitas una llave de filtros o una llave de cadena) que está un poco más hacia el morro, con otro cacharro preparado que por aqui también sale otro tanto. Cuando deje de salir por los dos lados, enrosca el filtro nuevo, ponle la arandela nueva al tornillo enróscalo dónde lo quitaste. Ahora te vas al tapón de llenado y echas el nuevo controlando siempre la barilla del aceite para no pasarte del máximo. Ten en cuenta que el aceite es viscoso, por lo que desde que lo echas hasta que se aprecia el nivel en la barilla, pasa un rato. El filtro del aire lo tenemos (al menos la mía) detrás del asiento del copiloto (simétrico al lugar dónde está la batería del motor). Es facil acceder a él. Se le quita un tornillo que lo sujeta, se quita el viejo y se pone el nuevo (bastante sencillo).
En realidad hay sitios dónde si compras el aceite, te regalan el cambio. El último que yo compre era así, lo que pasa que lo hice yo porque me gusta. También hay que tener en cuenta que puede haber sitios dónde no entren nuestros 3m de furgo. Mañana voy a estar terminando la faena de la dirección, así que si quieres te hago unas fotos de dónde están los filtros y el tornillo del aceite.
Un saludo

desizqui

Se me olvidaba. El filtro del gasóil todavía no se lo he cambiado porque está un poco jodido de acceso entre todo el motor. Pero ten cuidado que cerca de la rueda delantera derecha, en los bajos, hay un filtro idéntico, o casi, al filtro del gasóil, pero que en relidad es un filtro separador de humedad del combustible. A ver si alguien me puede indicar si esto es correcto o no, porque con estos filtros estoy un poco perdido.
Un saludo

GOFIO

Hola desizqui.
Ese polvo que te entra, puede ser por las rejillas de ventilación de la nevera. Por ahí es por donde entra en la mía.

  Con respecto a las correas, ninguno te podemos decir, con verlas, los km. que pueden tener. El tema de las correas siempre hay que controlarlas por los km que llevan puestas, sobretodo la de distribución.
Consejo: Yo las cambiaría con los rodamientos tensores he incluso la bomba de agua que es movida por la correa de distribución. Estamos hablando de unos 240€ en piezas.
Si se rompe la bomba, un rodamiento patín, el rodamiento patín tensor o la correa. Probablemente tendrías que reparar TODOOOO el motor  .loco2

  Un saludo.



desizqui

Hola Gofio. Gracias responder. Entonces ¿A ti también te entra polvo en el interior en los caminos? A mi se me pone la barra de la cocina hecha un primor. Es verdad que dónde más hay es en la zona trasera, que es dónde está la nevera (mi furgo tiene la nevera contra la puerta de atrás y por tanto la rejilla en la puerta trasera). ¿Tú sabías de mecánica verdad?. Lo de la correa, lo pregunto porque hay una pegatina en la tapa del motor que dice que se cambiaron con 190.000km y ahora tiene 206.000km. No sé si creermelo, pero al verdad es que los alemanes son muy legales para eso y espero que no me engañaran. Es que ahora gastarme 400-500€ en el cambio de las correas me viene como el culo.
Un saludo

CorT3s

Donde podria encontrar baca, escalera para la LT? Gracias chicos. Gofio tu me dijiste algo pero creo q no llegaste a poner el link. Gracias de nuevo.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

GOFIO

Junio 02, 2010, 17:21:10 pm #1225 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 17:22:43 pm por GOFIO
 
Cita de: desizqui en Junio 02, 2010, 16:52:50 pm
Hola Gofio. Gracias responder. Entonces ¿A ti también te entra polvo en el interior en los caminos? A mi se me pone la barra de la cocina hecha un primor. Es verdad que dónde más hay es en la zona trasera, que es dónde está la nevera (mi furgo tiene la nevera contra la puerta de atrás y por tanto la rejilla en la puerta trasera). ¿Tú sabías de mecánica verdad?. Lo de la correa, lo pregunto porque hay una pegatina en la tapa del motor que dice que se cambiaron con 190.000km y ahora tiene 206.000km. No sé si creermelo, pero al verdad es que los alemanes son muy legales para eso y espero que no me engañaran. Es que ahora gastarme 400-500€ en el cambio de las correas me viene como el culo.
Un saludo



  Un día que circules por caminos de polvo, puedes tapar esas rejillas, y comprobar si es por ese motivo. A partir de ahí, igual poniendo tela de mosquitero detrás de las rejillas o igual colocándole faldillas a las ruedas traseras, lo podrías evitar un poco. Yo es que no la he pasado por caminos de tierra. Pero como la tengo en la calle, cuando hace viento si suele entrar por la claraboya del baño, rejilla de nevera e igual por algún sitio mas.

Hombre, con respecto a las correas. Yo también las aprovecharía un poco, pero sin olvidadlas  ;)
Yo pague ese dinero que tu comentas, y al mes tuve que repetir yo todo el trabajo. El buen maestro vio el reten del cigüeñal, tirando aceite y no se lo cambio  >:( . Por lo tanto le volví a poner la correa nueva para no arriesgarme puesto que para la goma lo peor que hay es el aceite. 

CorT3s, niño esta es la pagina que tiene muchas cosas a muy buen precio.
http://server5.gs-shop.de/200/cgi-bin/shop.dll?AnbieterID=4357&katalogid=8&PKEY=2CEB

Pero en temas de escaleras, creo que Fianma, tiene gran variedad.
Y sino a ponerse a hacerla que no creo que sea muy difícil  ;D

Yo lo que no puedo conseguir son las derivabrisas, es que esto de Internet, no se me da muy bien  :-\
 
Un saludos

desizqui

Cita de: CorT3s en Junio 02, 2010, 16:55:05 pm
Donde podria encontrar baca, escalera para la LT? Gracias chicos. Gofio tu me dijiste algo pero creo q no llegaste a poner el link. Gracias de nuevo.

Hola CorT3s.
Esto sale del ETKA.

Se supone que con esta referencia se pide a algún lado de alemania. Pregunta en una casa VW. De la baca no viene precio, pero la escalera indica 277€, las alargaderas de la baca hacia la parte de alante, 89€ cada una y las piezas de anclaje de la baca unos 30€...vamos una pasta la baquita.
Espero que te sirva. Un saludo

CorT3s

Bufff. gracias.. q dineral.. creo q me voy a recorrer desguaces a tutiplen, aver q encuentro. Gofio gracias por la pagina :). Por cierto se ha hecho alguna kdd LTera?? Ya seria hora .malabares jejeje un saludo amigos.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

kamerom

Cita de: desizqui en Junio 02, 2010, 16:52:50 pm
Hola Gofio. Gracias responder. Entonces ¿A ti también te entra polvo en el interior en los caminos? A mi se me pone la barra de la cocina hecha un primor. Es verdad que dónde más hay es en la zona trasera, que es dónde está la nevera (mi furgo tiene la nevera contra la puerta de atrás y por tanto la rejilla en la puerta trasera). ¿Tú sabías de mecánica verdad?. Lo de la correa, lo pregunto porque hay una pegatina en la tapa del motor que dice que se cambiaron con 190.000km y ahora tiene 206.000km. No sé si creermelo, pero al verdad es que los alemanes son muy legales para eso y espero que no me engañaran. Es que ahora gastarme 400-500€ en el cambio de las correas me viene como el culo.
Un saludoMUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION DEZI,por otro lado decirte que la mia tambien tiene una pegatina en el cerco derecho de la puerta,en la que aparece el motor en un dibujo y la correa señalada en negrita,la fecha es del 2002 y marca 162.000 km,yo pienso que son veridicas y que en su momento al cambiar las correas se señalo aqui,no le veo sentido poner esto en sin realmente hacerlo,ademas en mi caso los chicos que me la vendieron fueron sinceros en todo  y el tener o no cambiada las correas no era importante en la venta.asi que en teoria a mi me quedarian unos 40.000km si la vida de este recambio es de 80.000 aprox.por otro lado claro es tanto el daño que puede hacer la rotura ,que bueno yo la verdad en cuanto pueda lo hago.aun que pudiera confiar en la pegata.un saludo grande.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: desizqui en Junio 02, 2010, 09:56:50 am
Hola a todos.
Unas páginas atrás puse unas dudas para saber si a alguno le pasaba lo mismo que a mi y como nadie me ha respondido no sé si es que a nadie le pasa o es que se han perdido los mensajes entre otros tantos...no me queréis nada  :'( :'( :'(. Bueno, los resumo aqui por si alguno me puede echar una mano. Lo primero es que no sé por dónde, cuando me meto por algún camino, me entra polvo en el habitáculo y hasta en el cajón de los cubiertos ¿esto es común en las LT o es sólo en la mía? (por supuesto, con las ventanillas y claraboyas cerradas). Otra duda es si alguno sabe cual es la relación marcha-velocidad-revoluciones, sobre todo porque sin cuentarevoluciones me da miedo forzar el motor. Otra duda es cómo solucionar un problema importante de óxido en la chapa dónde va cogido el rail de la puerta corredera. Dejo gráfico de la zona afectada

ESTA ES LA DE LA DISTRIBUCION DEZI?????
Y por último, si algún entendido me sabría decir si estas correas es posible que tengan sólo 15.000 km o por el contrario pensáis que se deberían de cambiar.


Gracias
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.