el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

argento

Muchachos...les dejo un  LT sven hedin en venta....(ojo,no es mia...pero me podria acercar a verla  ;))

http://www.tenercoche.com/buscar/coches/infodetallado.php?idiomas=ES&id=79101
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cienfuegos

creo q es el rele, es una cajita negra que tiene dibujado un mapa electrico? eso es lo q hace el ruido raro y yo creo q no deja pasar la corriente, puede ser?

fredy

Increible Autocaravana LT 4x4  .loco2

quien pudiera...http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=156940834

A ver si alguno se anima...

txomin

Cita de: cienfuegos en Marzo 21, 2009, 19:54:11 pm
creo q es el rele, es una cajita negra que tiene dibujado un mapa electrico? eso es lo q hace el ruido raro y yo creo q no deja pasar la corriente, puede ser?

Siento no poder ayudarte, es que ni papa. Lo has arreglado ya? Qué ha sido?
Cita de: fredy en Marzo 27, 2009, 11:46:00 am
Increible Autocaravana LT 4x4  .loco2

quien pudiera...http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=156940834

A ver si alguno se anima...


Vaya máquina, aunque 140 CV, al menos de serie  .nono Estaría bien verla por aquí, pero la matrícula... un problema.
Live slow caracol

cienfuegos

ya esta solucionado el problema era q se me habia descargado la batería, pero creo q el alternador va mal, ya esta en el taller pa la puesta a punto final y a rular.
vts: todavia no te he puesto las fotos del toldo, pero va al vierteaguas con un adaptador bastante simple, a ver si puedo y te mando unas fotos

wagen

Abril 03, 2009, 00:52:23 am #290 Ultima modificación: Abril 03, 2009, 01:08:44 am por wagen
Cita de: fredy en Marzo 27, 2009, 11:46:00 am
Increible Autocaravana LT 4x4  .loco2

quien pudiera...http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=156940834

A ver si alguno se anima...



Vaya, esta está en Tenerife no??


Por cierto, cada vez me atrae más el mundo del LTterismo, alguno me podría hablar del motor 2.4 D 6 cilindros?

Ya sé que hay 20 páginas escritas en este hilo, y posiblemente algo hablaréis del asunto (me he leido unas cuantas, no creais, lo que pasa es que está toda la info mezclada y claro... :-\)

Pero tengo algunas dudas.. Se lemete mano facil al motor? Por ejemplo, cambios de filtros, aceites, correas etc.. Se lo puede hacer uno mismo con conociemientos mínimos de mecánica? Comparado con el de una T3, por poner, es más dificil?
Que tal van de fiabilidad? Y para el tema de talleres/repuestos?

De consumo creo que anda por unos 12 L/100, posiblemente mas no?

Bueno, a los FANS de estas máquinas, ahí os dejo mis dudas, un saludo a todos..

jhavato

yo no tengo ninguna experiencia, ni soy mecánico, ni nada. ok?....solo tengo una t3 y listo...

te puedo comentar la única experiencia que tuve con una LT, y fue para encontrar el alternador a la furgo de dalua, lt 2.4d (creo) costó horrores..
estaba super escondido y de acceso incómodo, muy incómodo...
me pareció un motor complicado de trabajar en él, y grande grande...
no sé....es más un camión que una furgoneta, para mi gusto...con sus ventajas y desventajas, claro está...

que conste que yo soy un profano en la materia, ok??
saludos!

wagen

Exacto, cosas como esas son las que quiero saber.


Venga, seguro que tenéis mil anécdotas y consejos que dar. En plan "pros" y "contras"...

Gracias jhavato!

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

argento

Ya hable.....el es de tenerife...pero la furgo esta en Barcelona....dice que se puede matricular pero el no tiene tiempo.....(eso habria que verlo,para creerlo) :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

txomin

Cita de: wagen en Abril 03, 2009, 00:52:23 am
alguno me podría hablar del motor 2.4 D 6 cilindros?

.. Se lemete mano facil al motor? Por ejemplo, cambios de filtros, aceites, correas etc.. Se lo puede hacer uno mismo con conociemientos mínimos de mecánica? Comparado con el de una T3, por poner, es más dificil?
Que tal van de fiabilidad?



No tengo mucha experiencia para poder hablarte del motor, en tres años he hecho unos 30.000 Km (el contador marca ahora sobre 120.000) y de momento no he tenido ningún problema. El cambio de correas, aceite, filtros... se los dejo a los del taller, no me sale más caro que lo que me cobran en el coche. He oído, que no leído, que una avería típica es que se joda la tapa del cárter, ésto habría que consultarlo en la Iveco (se quedaron con la marca Pegaso, que comercializaba la EKUS) o en la MAN. Yo, por si acaso, trato el motor con cuidadín hasta que coje su temperatura. Luego lo que sea, sin compasión si hace falta. Si buscas en internet verás que muchas de las LT de segunda mano en venta superan en mucho los 200.000 Km y algunas los 300.000. Eso a mí me da cierta confianza.
Mi motor lleva turbo (ofrece 95 CV, hay una versión anterior de 102 CV) y me gusta mucho cómo anda, tira con fuerza y sube las cuestas alegremente. La verdad es que sorprende. En su época era la furgo más rápida, 130 Km/h de máxima (sin techo elevado)
El tema de repuestos no me preocupa. He visto en internet que hay piezas nuevas. En España circulan con la mecánica de la LT bastantes furgos y camioncetes bajo las marcas Pegaso y MAN. También hay un par de modelos de turismos Volvo que montaron este motor. Y si no, siempre nos queda Alemania.

Cita de: wagen en Abril 03, 2009, 00:52:23 am

De consumo creo que anda por unos 12 L/100, posiblemente mas no?


La aerodinámica manda, con semejante frente el consumo es muy sensible a la velocidad a la que viajes. Contaba en un foro francés uno que tenía una LT camperizada, con el techo elevado de serie, que le gastaba 11 L/100 a 100/110 Km/h. Mi Florida, con un techo más alto (y un Top-Box en la baca que aún se levanta un palmo por encima del techo) me tocaba, a esa velocidad de crucero, casi los 15 L/100. En el último viaje (Marruecos) dejé el Top-Box en casa, por si no entraba en el ferry, y... oh sorpresa! el consumo bajó en autopista a los 13 L/100, y en carretera a los 10 L/100. No es poco, pero creo que está acorde con el tipo de vehículo que es.
Éstas son mis experiencias e impresiones, espero que te ayuden en tu decisión.
Live slow caracol

wagen

Gracias txomin!! que de info!!

Por lo que veo, inconvenientes serios de ese motor no parece haya, quitando lo te la tapa del carter (que en realidad no sé muy bien a que te refieres con este problema.. se jode el carter? no es muy resistente? la "tapa" qué es exactamente?)

Yo preguntaba concretamente por un 2.4 D, que no sé cuantos CV traerá pero no más de 80 supongo..

Y el consumo.. efectivamente dependera de la conduccion y del techo que lleve en cuestión. A mi francamente me tienen una pinta cojonuda esos motores.. creo que no van tan apretados como los de las T3, no sé... me dan la sensacion de ser motores de tipo más "industrial", por tanto más robustos..

Por cierto, debo suponer que la tracción será delantera no? por lo que posiblemente transmita una sensación más tosca en la dirección, pero agarre mejor en curvas y terrenos complicados?

gracias por las orientaciones!!

y los demás poseedores de estas joyas, animáos! que para mi, vuestra opinión vale oro.

Saludoss  .palmas

vts

Cita de: wagen en Abril 05, 2009, 01:05:45 am
Por cierto, debo suponer que la tracción será delantera no? por lo que posiblemente transmita una sensación más tosca en la dirección, pero agarre mejor en curvas y terrenos complicados?


Las LT son a propulsión. Llevan cardán. Cojonudo por ir muy cargadas y no perder tracción.  El motor cojonudo, sólo hace falta controlarles el agua y el aceite, que suelen pecar de consumir bastante, no en vano son motores industriales y bastante toscos. Por lo demás todo OK.
LT = Light Truck

surfnatural

Cita de: argento en Abril 04, 2009, 01:43:37 am
Ya hable.....el es de tenerife...pero la furgo esta en Barcelona....dice que se puede matricular pero el no tiene tiempo.....(eso habria que verlo,para creerlo) :P



buffff , poder se podra , pero vamos que si fuera cosa facil ya la hubiese matriculado el .....desde luego tiene muy buena pinta...pero 6000 palazos sin matriculas ......me parece algo desproporcionado....con matriculas cambiaria el tema

PAZ Y MAGIA

wagen

Eso creo yo... con matrículas no le dura la furgo ni dos dias, pero el tema de las homologaciones, papeles e ITVs impone demasiado respeto ultimemente,

como para pillarse un bicharraco de esos!!