el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desizqui

Hola a todos.
Acabo de hacer un descubrimiento que os puede interesar. En realidad son dos descubrimientos, aunque puede que ya lo conozcáis y no os aporte nada, pero bueno, para los que puedieran no conocerlo, ahí va.

-Existe una página http://www.vagcat.com/ en la que después de darte de alta te metes en "catálogo online" e "ir a catálogo" y puedes consultar infinidad de fichas de despieces de distintos cohes y modelos y, entre ellos, nuestras LTs, de todos lo años. La página es en inglés, pero siempre cabe la posibilidad de traducirla con la barra de herramientas de google que es bastante precisa incluso para palabras técnicas.
-El otro descubrimiento surge a partir de la ficha que colgó Enriguillermo sobre la Servodirección. En el encabezado de la ficha se puede leer ETKA ¿no?. Pues resulta que ETKA es un programa que utilizan en los concesionarios de VW y Audi para obtener las referencias de las distintas piezas que componen los coches y también resulta que este programa se puede descargar y, para mi sorpresa, contiene las fichas, e incluso precios (aunque no sé de quién son esos precios ni dónde habría que pedir las piezas), de todos los modelos de VW y Audi de todos los años hasta ahora. Para tener las de los útlimos modelos hay que instalarle unas acutalizaciones (que también se pueden descargar) pero con las que trae el programa preinstaladas, ya aparecen los modelos de LT desde 1976 hasta 2007.

Ninguna de las dos cosas son manuales de taller (que sería fantástico tener) pero como aparece bien desglosado el despiece y siendo uno apañado, pueden ser de gran utilidad para labores mecánicas y, además, como aparecen los precios de las piezas que no están obsoletas, uno puede saber si te están clavando con el precio de algún recambio.

En fin, que estoy bastante emocionado con las posibilidades que esto abre para hacerle cositas a la furgo...ahora sólo tengo que buscar tiempo para todas las cosas que me gustaría hacerle. Por otro lado sigo investigando sobre algunos programas que usan en los concesionarios como manuales de taller...si encuentro algo lo diré por aquí.

Un saludo a todos

Enriguillermo

ME ALEGRA VER EL RESULTADO, ES IMPRESIONANTE ENTRAR Y BUSCAR EN EL CATÁLOGO. Y LOS PRECIOS??? SERÁN LOS OFICIALES. FELICIDADES POR EL ENCUENTRO DE LA WEB.

GOFIO

 desizqui  gracias por esa aportación, espero ser capas de llegar a lo interesante. Soy un poco totufo con esto del teclado  :-\

  Un saludo.


josinho

Buenas noticias lo del etka..

Tiene buena pinta..

Por cierto: Ya tenemos el turbo.. La furgo estaba que se subía por las paredes, la próxima semana contamos con tenerla..

El regalo..


La sorpresa (como brilla el jodido...)


Nos echaba de menos.. (2 meses parada)


Amortiguadores Selex, tenemos ganas de probarlos.. ojala mejoren los meneitos..  .panico


La pobre esta que se sube por las paredes..



A quien le interese en el futuro (esperemos que no..)

Os dejo la pagina donde compre el turbo, es una empresa de Vigo, al parecer se podia conseguir más barato, pero me daban de plazo de entrega , MAYO!! (según parece cosas del fabricante)

En stock les quedaba uno y me lo trajeron de un día para otro  .baba

http://www.turbovigo10.com/


Un saludo
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

kamerom

hola a todos.alguien sabe cuanto vale aproximadamente por vuestra experiencia personal,el cambio de las correas de distribucion? lleva dos no? es para pedir precio y ver si esta en lo justo o no,ya sabeis como es el tema taller.un slaudo y gracias a todos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Enriguillermo

HOLA DE NUEVO, SABE ALGUIEN QUE TIPO DE ASIENTO DEL CONDUCTOR LE PUEDO PONER A UNA LT 28, VALE EL DEL GOLF?? SI ALGUIEN LO SABE, ESPERO RESPUESTA.

MUY BIEN POR ESE TURBO, ANIMO Y QUE TE VAYA BIEN

educobi

hola a todos.
Kamerom,lo de las correas vale aproximadamente 300 euros.el kit de correas mas el tensor o cojinete.eso es lo k me han echo pagar a mi,auque iban incluidos unos calentadores,es por eso k si es menos no te estrañe.
Mas k eso seria mejor no pagarlo ya k de faena tampoko tiene mucho.esta todo a mano y se hace sin dificultades.
saluuttt
la suerte se busca,la mala suerte se supera por cojones

educobi

perdon , si k lleva dos correas si.
una expresamente para la bomba injectora
dew
la suerte se busca,la mala suerte se supera por cojones

educobi

la suerte se busca,la mala suerte se supera por cojones

GOFIO

 
Cita de: kamerom en Febrero 12, 2010, 13:24:05 pm
hola a todos.alguien sabe cuanto vale aproximadamente por vuestra experiencia personal,el cambio de las correas de distribucion? lleva dos no? es para pedir precio y ver si esta en lo justo o no,ya sabeis como es el tema taller.un slaudo y gracias a todos.


Hola, el cambio de las correas depende de el motor que tengas, en la mía lleva dos correas. Una es la que mueve la bomba inyectora, y la otra en el frente del motor.
Lleva dos rodamientos y uno de ellos creo que tendrás que pasar por la casa VW, puesto que solo lo monta ese modelo de motor (122€) CON DESCUENTO UNOS 100€.
La correa principal también mueve la bomba de agua. Si observas que la bomba esta demasiado suelta, holgura o hace ruido, no dudes y cámbiala.
La bomba me costo unos 55€
Por lo tanto cuenta con dos correas, dos rodamientos, una bomba de agua y una garrafa de anticongelante.
Yo por no tener sitio para cambiarla, decidí llevarla a un tio que me recomendaron, bueno un sanguinario porque no tiene otro nombre. Me soplaron unos 500€ en total. Pero solo de mano de obra me pidió 240€ .lengua2 se columpio dos pueblos.

Un saludo y espero haberte ayudado algo  :-\ 

kamerom

gracias edu ,gofio,me imaginaba en precio algo asi.os comentare cuanto y como sale la cosa cuando lo haga.un abrazo a todos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Hola a todos.
A ver, otro descubrimiento: el Elsawin. Es un programa de manuales de taller, mantenimiento, reparación y despiece de Audi, VW, Seat y Skoda y parace que es la biblia de los mecánicos. Me ha costado la propia vida encontrarlo y después de horas de instalación, resulta que casi no viene nada de las LT de los 80 (como es la mía). De las más modernas (del 90 en adelante) sí que viene algo, pero muy poco y con unas imágenes de poca calidad. En cualquier caso, es posible que yo no lo tenga con las actualizaciones adecuadas, así que si alguien sabe de este programa y de cómo sacarle más partido, estaría encantado de aceptar consejos.
Un saludo a todos

maped

Hola desizqui,

Efectivamente la biblia de los VW/Audi/Seat es el ElsaWin pero para modelos antiguos no vale, solo información aislada y simple. Con las actualizaciones no consigues nada de modelos antiguos.
Con el ETka tienes todas las piezas pero no los procedimientos.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

desizqui

Gracias por la aclaración Maped.
Me has ahorrado la pérdida de tiempo de buscar más cosas en la red. Dado que parece que estás puesto en el tema, aprovecho para preguntarte si sabes algo de la página https://erwin.volkswagen.de . Me he dado de alta y he dejado de avanzar cuando me piden un pago de algo que llaman "tarifa plana". No es caro, pero me da rabia pagar algo que no sé si me va a servir. Había leído que con esta página tienes acceso a manuales de taller y si es así, estaría dispuesto a pagar lo que piden, pero antes me gustaría saber a ciencia cierta qué es lo que ofrecen en esta página. Si por lo menos tuvieran un ejemplo de la información que suministran, pero no tienen nada, o por lo menos yo no lo he encontrado. Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede conseguir un manual de taller o reparaciones de nuestras LTs?.
Un saludo