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NIVELACION HORIZONTAL

Iniciado por raboga, Enero 03, 2011, 09:37:03 am

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raboga

Hola Foreros:

Hace muy poquito hemos adquirido una nueva furgo (al menos para nosotros) modelo T4 california con equipamiento westfalia, y a parte de estar encantado con ella, me he dado cuenta (de una manera muy sutil) que al sentarse en la posición de conducción, la furgoneta parece que esté inclinada lévemente hacia el lado del conductor. No son suposiciones mias, mi mujer también lo nota y cuando está parada y te pones delante, se aprecia levemente, naturalmente es obvio decir que tengo en cuenta la inclinación del suelo y la presión de los neumáticos. ¿puede ser que influya el mobiliario que está todo en este lado y ello hace que este lado pese más?. ¿alguien más ha notado esta pequeña diferencia?.
Gracias y adelante con este mágnifico foro que nos ayuda a todos en un montón de preguntas que tenemos los novatos y menos novatos.
Saludos.
Ramon

CAMPERVOY

Buenas,
         A priori se me ocurren un par de cosas: Si colocáis la furgo en una carretera llana se aprecia visualmente esa inclinación?? Si es tan notoria debería verse a simple vista. ¿Habéis comprobado la amortiguación? .. no se me ocurre alguna otra razón, pero la furgo no puede circular 'escorada' en condiciones normales.
Un saludo,
Anton

Leiva

Bueno primero felicidades por la compra, en cuanto a la inclinación la mía le ocurre lo mismo i es por el peso de los muebles, depósitos de agua limpias ,sucias ,batería+todo lo que metemos en los muebles
un buen alineado de ruedas  la presión correcta y ale a disfrutarla

Ninu

Enero 03, 2011, 12:15:05 pm #3 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 12:17:03 pm por Ninu
 ;D Ya es por defecto de fabricación ;D, se puede corregir en porcentaje óptimo yo personalmente paso, buena alineación, presión correcta, amortiguación etc... aah!! por cierto también se gasta más el neumático del lateral trasero izquierdo por la rodadura exterior (el puente es fijo no se puede alinear), es aconsejable +/- 20.000Km girarlos (exterior/interior y viceversa). Saludos y Km

raboga

Hola amigos, gracias por contestar tan rápidamente a la gran "duda" que tenia. Cierto es Campervoy, en llano se aprecia muy ligeramente que está inclindada, pero es muy leve, en ruta no se aprecia, pero, evidentemente se va hacia la izquierda, por lo que, siguiendo los consejos de Ninu y Leiva le haremos un buen alineado a las ruedas y mantenimiento de neumáticos, ya que por lógica el desgaste será mayor en un lado que en otro.

Vuelvo a repetir, muchas gracias, al ser un "problema" común me quedo más tranquilo al saber que no es un defecto únicamente de mi vehículo.

Un abrazo.

Zoilo

Yo le puse unos brigstein b6 sport y todavia se nota un pelin. Estos "germans" son la leche, pero en esto la cagaron, poniendo todo el peso en un lateral. No te ralles y gas..........

Bidassoa

Una observación a Ninu, el puente trasero, como tu le llamas, no es fijo, se puede regular con uno de los tornillos de fijación que es excentrico.
Te comento esto porque yo le voy a cambiar los silenblocks y he hurgado en la ficha tecnica. Saludos.

Ninu

Cita de: Bidassoa en Enero 03, 2011, 17:53:57 pm
Una observación a Ninu, el puente trasero, como tu le llamas, no es fijo, se puede regular con uno de los tornillos de fijación que es excentrico.
Te comento esto porque yo le voy a cambiar los silenblocks y he hurgado en la ficha tecnica. Saludos.


.bien .bien Gracias, estaré atento, pero en el último cambio de ruedas nos pareció que no se podía ajustar en fin lo repasare. Saludos