[MADRID][furgoperfecto] Cascadas del Purgatorio

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 28, 2006, 18:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Septiembre 28, 2006, 18:24:10 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 15:48:49 pm por Trencalòs
Hola otra vez.
Otro lugar furgoperfecto son, en la Comunidad de Madrid, al lado de la Localidad de Rascafria, y mas exactamente al lado del Monasterio de El Paular, Las Cascadas del Purgatorio. Se puede aparcar en la zona llamada de "las presillas". Y tambien en el aparcamiento municipal de Rascafria.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=rascafria+monasterio+el+paular&ie=UTF8&z=11&ll=40.902355,-3.880749&spn=0.23043,0.681152&t=h&om=1


Las cordenadas:
Estan fatal, el parking esta 3km mas abajo de lo que esta puesto aqui.
Concretamente, estas son las cordenadas exactas:
40.880837, -3.881223
https://www.google.es/maps/place/40%C2%B052'51.0%22N+3%C2%B052'52.4%22W/@40.880837,-3.881223,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Precio:
10€ furgos y autocaravanas. SI LLEGAS A ULTIMA HORA DE LA TARDE, LA NOCHE Y EL DÍA SIGUIENTE ESTÁN INCLUIDOS EN LOS 10€.

Nosotros aparcamos en el parking del monasterio y estuvimos por alli la tarde, a las 19:30 nos fuimos al parking este, fuimos al kiosco y pagamos para la noche y el dia siguiente.

Servicios:
Baños gratuitos incl minusvalidos durante el dia, de 8:00 a 21:00.
Kiosco Bar con mesas y sombrita
Presillas con cesped.

Alrededores:
Pues hay cojon de cosas para hacer por esa zona, rutas por todos lados, pero lo mas señalado quizas sea la ruta al purgatorio que sale desde ese mismo parking y la visita al monasterio del Paular que tambien tiene camino desde el mismo parking.


Ahora decir que pasar la noche alli es cojonudo, a las 21:00 te quedas solito alli, en nuestro caso habia otra autoca, te quedas con las mesas del chiringuito para ti y las presillas para darte el baño nocturno en pelotas, los perros pueden andar por alli sueltos, y a las 21 horas todavía quedan horas de luz para andar por alli tranquilo un buen rato.
Al dia siguiente cuando llega la gente (que no es poca) estas aparcadito ya en primera fila para andar de la presilla a la furgo sin problemas.

Ah, los aparcamientos primeros son completamente llanos!  .palmas

Por la noche puedes montar el campamento que te salga del huevo, dicho por los dueños, haz lo que quieras que aqui estas tu solo, pero a las 9:00 tienes que estar colocado en primera fila por que van colocando los coches segun llegan.

La ruta a las casacadas es mejor hacerla a eso de las 8 de la mañana, la hareis SOLOS, nosotros la hicimos entera solitos y con los perros sueltos por supuesto. A la vuelta contamos mas de 50 personas llendo....  .loco2

Ojo al llegar a la cascada del purgatorio, si "escaláis" una pared que hay a la izquierda y avanzais un poco mas hay otra cascada preciosa mas grande.

Bueno, lo dicho a mi el precio me parecio cojonudo por noche y dia, la furgo esta bien vigilada, en primera linea y es un buen punto de inicio para todas las rutas (Pueblo, monasterio, purgatorio...)

Ahora pongo unas fotos:

PRESILLAS:











CASCADAS:



EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tontitron

Vaya!! Estas puesto en el tema de la sierra de madrid??
Hay muchísimos lugares, este si que me lo conozco de maravilla.
Cuando no puedo ir a los piris me recorro esta.
Saludosss

montesremotedev

añadido alvaro graaaaaciaaassssssssss!!!!!!!!!!!!!! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Olmo

fotitossss
jejejeje
que rapido aprendo a pedir.....  habra que ir.... 
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

alvarito

Junio 11, 2007, 12:11:04 pm #4 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 13:17:04 pm por alvarito
Hola a todos, este fin de semana he estado en las cascadas del purgatorio, es un sitio muy chulo lo unico malo es la masificacion, pero en Madrid es bastante normal. Es un sitio ideal par ir con niños ya que la ruta desde el parking de las presillas hasta las cascadas es muy suave y por un camino muy bueno, ademas te puedes pegar un bañito en alguna de las pozas del rio.

En el parking de las presillas te cobran 5 leuros por por aparcar y si le dices al de la puerta que te quedas a penoctar no te ponen problema, te diecen que no te cantees y saques toldo sillas y demas cosas. De todas maneras por fuera pegado a la M604 hay un monton de parkings y camnitios que dan a prados donde no creo que haya problema en pasar una noche.

Este es el parking de las presillas
*imagen borrada por el servidor remoto

y esta es la pradera que hay al lado del parking, la foto esta tomada a las 10 de la mañana luego pasamos a las 16:00 y esto estaba reventado de gente
*imagen borrada por el servidor remoto

y estas son las presillas, que forman unas piscinas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el camino, son 12 Km ida y vuelta al principio bastante ancho y con poca pendiente luego se va estrechando a medida que te acercas al cauce del rio y al final de la ruta:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Coke

....ese Alvarooooooooooo....q guapooooo el sitio....molaaaaa  ;)  no se ve la japonesa en las fotos jaja

alvarito

Aqui tienes a la Japonesita

*imagen borrada por el servidor remoto


Esta buena ¿¿ehh?? .baba

Coke

CitarEsta buena ¿¿ehh?? Se me cae la baba

jajaja...está d putaaa madreeee  ;)

guardame la ducha q m ha dicho un pajarete q no t veo el 23  

saltamontes

 .palmas En verdad es un sitio muy chulo estuvimos hace unos años  y es un paseo que merece la pena,el año pasado en octubre tambien estuve en la zona ascendimos a Peña Lara, y bajamos por la laguna de los pajaros a la laguna grande, el cordal de Peña Lara a los claveles es chulisimo  :roll: las dos veces dormimos en Rascafria en un aparcamiento que hay junto al rio


Simbionte

buff que buena pinta tiene, nunca he visitado este lugar pero me lo apunta en la agenda.

Suzuka

Julio 16, 2010, 17:19:24 pm #11 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 15:24:59 pm por Suzuka
Por comentar algo más actualizado, anduve por allí éste finde, se me acaba de borrar la parrafada, así que en resumen:

- Se duerme bien, por la mañana le pagas los 5 euros al del estacionamiento y chimpún
- Gente por todos los sitios, para que os hagáis una idea, el parking abre a las 9 y había unos 15 coches haciendo cola para entrar y coger sitio en las sombras de las praderas.
- Tiene un chiringuito (2 euros la botella de agua grande) y baños, por la mañana recién limpios dan gusto, por la tarde a última hora hay que entrar con una katana.
- La ruta a la cascada está llena de gente, gente equipada de montañeros a muerte...y gente que va hacerla con chanclas de dedo....pero GENTE A MUERTE jejeje

Imagino que esto entre semana será bastante diferente.

Un saludo
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

dinky17

sabéis si hay problema para ir con el perro y si se puede bañar alli?
gracias

spn180

En las presillas mejor que no entres con el perro, más que nada por que saldría asustado (el perro) de la gente que hay. No aconsejo ir en fin de semana.

Entre semana y ahora que todavía los días son largos, el paseo por el camino al lado del río es muy chulo; hay pocillas de vez en cuando. En cuanto andes media hora desde las presillas ya deja de haber gente y puedes soltar al perro sin problemas.

Saludos.

ELSERGIO

jejejeje te habia contestao en el otro hilo, diciendote lo mismo que spn180