¿Cuanto es el número máximo de días sin ducharos cuando viajais en la furgo?

Iniciado por Oscarolo, Enero 26, 2012, 10:04:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarolo

Uno de los comentarios que siempre tiene que oir uno cuando comenta con alguien ajeno al mundo camper sobre lo de viajar en furgoneta es el siguiente ¿y no os duchais?.

A raíz de esto siempre pienso en el exceso de limpieza corporal al que nos sometemos en la vida actual, y realizo la siguiente pregunta: ¿Cuanto es el número máximo de días sin ducharos cuando viajais en la furgo?.

Yo lo máximo han sido 7 días, eso si me aseaba con un barreño y una esponja practicamente a diario.

camunha

Yo solo he hecho un viaje largo en furgo y como pasamos varias noches en camping había duchas, pero creo q estaríamos un par de días sin ducharnos.
De todos modos, como me dijo una vez alguien, hasta algunos médicos aconsejan lavarse a diario las axilas y las zonas genitales y cada 2 días o algo así una ducha completa, vamos que efectivamente nos pasamos un poco con la higiene hoy en día.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Oscarolo

Ducharse todos los días con agua y jabón quita la protección y la grasa de la piel, que nos sirve de defensa.
Hace poco leí en una revista médica, que cada vez hay más casos de alergia debido al exceso de limpieza que tenemos los humanos...

beep-beep

Yo por un problemilla que tengo con la piel no puedo utilizar geles, ni aunque sean los de farmacia especiales, mucho menos si utilizo uno de marca blanca del lidl o del correplus. Al final descubrí que la pastilla de La Toja negra es perfecta para mí, no empleo gel simplemente me enjabono con la pastilla de jaboneta de La Toja. Para afeitarme lo mismo, uso un tubo de crema de afeitado de La Toja. Con el champú, utilizo un par de marcas pero siempre con cuidado de que no me toque la frente, mejillas etc.

Bueno, al tema. Estas últimas vacaciones, hasta tres días sin ducharme, intercalando con baños en la mar. Yo con la jaboneta a todas partes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

XulDe

Sin ducharme creo q han sido 4 días pero por que no quedaba otra. Fue subiendo de Marruecos. Mañana vamos a un camping q hoy no lo hay, al día siguiente "mañana vamos" y así hasta llegar a España y  "pa eso nos duchamos en casa".

Las toallitas húmedas son mano de santo aunque sea para asearte rapido y comodo. Otra es el barreño, q hace el apaño de relación con el agua y el jabón perfectamente.
4 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO

3 dias maximo, si fuese por mi... seguro que algo mas, pero la señora exige ducha de agua caliente, y siempre acabamos en algun camping.  :-\

eso si, aseo diario malamente, pero diario.

siuranes

Eso depende de la compañia. Si hay señora, más a meundo. Si la compañía es masculina, se queda el viernes y hasta el domingo nada. Si estan los peques, aun que también haya señora, se trasnforma en un tema casi imposible, almenos de momento...

;)
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

OTO

yo creo que lo que mas influye es si hace calor, frío, o si vas de turismo o de deporte, pero vamos, que lo de no ducharse mucho no hace falta que sea solo en furgo... ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Moje kochanie

pues 4 dias, aunque idem, dando el espectaculo con el cazo para que el olor a choto no fuese excesivo...

Charli_1

la sabiduría popular no falla... no es más limpio el que más se lava, sino el que menos lo necesita... .bañera

que se lo digan a los amigos alemanes 

XeXu

Epaaa....este post me ha hecho gracia...pues siempre recordaré aquella semana santa en Peniche con un gran colega...6 días de surfing cañero, de playas, cocinitas en la furgo, sin tocar camping ni nada....eso si, con el xurfing siempre estás a remojo y cuando acabas repaso de agua dulce y listos....pero el jabón ni olerlo....

y sin problemas!  ;D
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

ba_cuco

Yo cuando llueve.. ;D ;D ;D, cada 2 días en circunstancias normales, 2 diarias en verano, y siempreeeee, antes y despues de un revolcon, con tanto jabón, colonias, desodorantes, mimosin y mil zarandajas,  nadie sabe a que huele un ser humano, yo conocí a un señorin que según el, solo se duchaba cada semana, y en verano si hacia mucho calor, alguna extra, decía,... si se limpia uno bien no hueles mal,  ??? ???
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

tinerfe vw

No hay que gastar tanta agua hay que ser mas ecologista, a ver si se inventa algun material que para lavarse no deje residuos y  no tenga que hacerlo con agua, ahorrariamos mucho en el preciado liquido, debemos de mantener el planeta limpio, lavaros de vez en cuando o cuando querais, saludos campers

AfricaTwin

Citarla sabiduría popular no falla... no es más limpio el que más se lava, sino el que menos lo necesita... .bañera


Yo, si no me ducho todos los días, no se puede estar a mi lado y en verano, aunque me duche todas las mañanas, a las cinco de la tarde ya no se puede estar a mi lado.

Eso si, cuando voy en camper, que se aguanten.

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!