Poner calzos acampar

Iniciado por durruti1, Octubre 15, 2020, 17:18:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Hola

Siempre me ha llamado la atención eso de que poner calzos se considere acampada. A nivel personal me parece ridículo pero seguro que algo me pierdo  .sombrero

Sabéis por qué se considera poner los calzos acampar? Alguna ley lo explica más allá de simplemente considerarlo acampar porque si?
Tenéis alguna hipótesis?  .sombrero
A mi me llama muchísimo la atención que ponerlos pueda considerarse acampada. No veo perjuicios ni molestias. Que alguien me ilumine.

Tengo muchísima curiosidad.

Salut

ELSERGIO

En realidad, creo que lo que se dice, incluyendo a los calzos, son "sistemas niveladores" en general, y al tener un nivelador... pues lo consideran acampada al no ser un accesorio de serie, eso lo imagino, por que tampoco sobresale del perímetro, aunque por otro lado... al estar en los calzos, todas las ruedas no están en contacto con el asfalto, que es lo primero que suelen decir diferenciando entre acampar y estacionar...

por ahí deben andar los tiros

durruti1

Cita de: ELSERGIO en Octubre 15, 2020, 17:25:01 pmEn realidad, creo que lo que se dice, incluyendo a los calzos, son "sistemas niveladores" en general, y al tener un nivelador... pues lo consideran acampada al no ser un accesorio de serie, eso lo imagino, por que tampoco sobresale del perímetro, aunque por otro lado... al estar en los calzos, todas las ruedas no están en contacto con el asfalto, que es lo primero que suelen decir diferenciando entre acampar y estacionar...

por ahí deben andar los tiros

Pues eso legalmente lo deja  claro. No se tienen las 4 ruedas en el suelo, es aceptable.
Me gustaría saber como llegan a decidir esto, el motivo de poner esa norma. Pienso que seguridad no aporta impedir ponerlos porque al final a veces Dan seguridad si duermes en un poco pendiente, impidiendote irte si algo falla.
El decir elementos niveladores perjudica mucho y es algo ridículo porque puedo poner una piedra, una rama y se puede considerar un calzo y yo considerar que la he pillado al aparcar y ni me he dado cuenta. Jeje
La verdad que me intriga saber como llegan a la conclusión de que ciertas normas evitan malas conductas, más aún cuando abarcan tanto como elementos niveladores. Me encantaría saber el motivo aunque es imposible.
También es verdad que no conozco nadie que nos hayan multado por ponerlos.
Es hablar por hablar. Curiosidades tontas. 😬

papolin

Pues yo sí que conozco a quien le ha aparecido la receta en el limpiaparabrisas por poner utilizar elementos niveladores.
Yo por eso los compré pequeños y en color negro, pasan más desapercibidos que los amarillos, aunque debo decir que solo los pongo cuando es totalmente necesarios y los quito en cuanto me despierto.

ELSERGIO

Por cierto... poner piedras o cualquier elemento natural como calzo también está prohibido, y esa no te la clavan por acampar precisamente...

barbatxano

Cita de: ELSERGIO en Octubre 15, 2020, 19:57:20 pmPor cierto... poner piedras o cualquier elemento natural como calzo también está prohibido, y esa no te la clavan por acampar precisamente...

De dónde sacas eso ? ...  :o  :o

durruti1

He estado informandome porque no lo sabía lo de las piedras y nadie puede usarlas para calzar.
Legalmente sólo los vehículos de mas de 3500 kg pueden usarlo al estacionar en pendientes pero no se pueden sustituir por piedras.
La verdad que no tenía ni idea.
La verdad que hay leyes que son un despropósito y con una Lógica pésima que no tienen justificacion ni son nada concretas.

ELSERGIO

Cita de: barbatxano en Octubre 15, 2020, 21:35:55 pmDe dónde sacas eso ? ...  :o  :o

Pues de cualquier examen de conducir... Jajajajajajajaja

Además que eso es de toda la vida!!! Te pilla el seprona y te jode pero bien

abasel

hay que diferenciar calzos de cuñas, las piedras esta prohibido usarlas como cuñas, si estas en una zona pedregosa o de tierra, la piedra es un elemento del suelo, que de la casualidad de que al aparcar la piedra gorda queda bajo tu rueda y la furgo quede completamente nivelada es algo que valorara el agente que te vaya a multar, pero en principio no es multable

ELSERGIO

60 euretes tengo entendido, pero vamos...

Kiyo74

Octubre 16, 2020, 08:56:16 am #10 Ultima modificación: Octubre 16, 2020, 08:58:05 am por Kiyo74
Lo bueno que tiene el usar piedras es que puedes cubrirla al rededor con tierra... .sombrero

El incluir el usar cuñas niveladoras a la lista del campamento lo veo tan estúpido como el que redactó la ley....,

pedrogs14

Una cosa son los calzos que sirven para evitar que el vehículo se mueva en pendiente pronunciada y que son legales.
Otra cosa son las cuñas de nivelación que levantan la rueda del suelo, esto es lo que se considera acampada.

DURRUTI1 preguntas por la "ley" que define esto como acampada.
Pues no es otra que la famosa Instrucción 08/V-74 que dice:

Respecto a los calzos
"Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima
autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el
estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor
deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación
de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no
destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas
directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la
calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes
descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al
reanudar la marcha."

A continuación, respeto a las cuñas

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban
cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta
Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está
correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la
zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es
relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la
autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda
desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de
elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos,
dispositivos de nivelación, soportes de estabilización
, etc.

ION LUZEA

Cita de: Kiyo74 en Octubre 16, 2020, 08:56:16 amLo bueno que tiene el usar piedras es que puedes cubrirla al rededor con tierra... .sombrero

El incluir el usar cuñas niveladoras a la lista del campamento lo veo tan estúpido como el que redactó la ley....,

Pues gracias a esa ley podemos estacionar, vivir y dormir sin que nos pueda nadie decir nada....siempre que cumplamos las normas

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Octubre 16, 2020, 08:56:16 amLo bueno que tiene el usar piedras es que puedes cubrirla al rededor con tierra... .sombrero

El incluir el usar cuñas niveladoras a la lista del campamento lo veo tan estúpido como el que redactó la ley....,

Totalmente de acuerdo.
Es una norma sin sentido común y un poco ambigua porque si es un elemento nivelador pero no excede el perímetro.
En Definitiva es Una norma innecesaria ya que no molesta a nadie, no? Y necesaria en alguna ocasión y no solo para dormir libremente que es a lo que al final parecen querer llegar poniendo trabas porque nivelar la furgo sirve por ejemplo para Cocinar plano, que funcionen mejor las neveras o simplemente estar más cómodo dentro.
La verdad que es ridículo prohibir este elemento. No le veo sentido. Todavía me pregunto que motivo y siendo mal pensado me lleva a molestar y que nos vayamos a un camping

Kiyo74

Cita de: ION LUZEA en Octubre 16, 2020, 11:49:24 amPues gracias a esa ley podemos estacionar, vivir y dormir sin que nos pueda nadie decir nada....siempre que cumplamos las normas

Vale, cierto, pero no por eso deja de ser una estupidez lo de las cuñas....