¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Lo ideal sería que las autoridades fueran capaces de diferenciar y multar aquellas conductas no adecuadas. Pero eso es pedir demasiado. Yo, cómo muchos otros, también consumo y es bueno que los comercios/restaurantes sean conscientes que somos los de las furgos/ACs y que nos vean como clientes.

edutoma2

Cita de: deividbtt en Julio 20, 2020, 22:51:23 pmNo pararemos las prohibiciones si sacamos sillas/mesas/toldo...y montamos el tenderete en la calle. Para esto están los campings y áreas privadas.
Porqué sí delante de mi casa tuviera gente haciendo esto día tras día creo que hasta yo me quejaría.
Sin ir más lejos este finde pasado comimos dentro la furgo con un calor , y   alrededor nuestro 6/7 campers y a/c con el tenderete montado afuera. Nos hubiera gustado estar afuera en la sombra del toldo, pero para eso me hubiera ido a un camping.
Estando en un pàrquing público no hice lo que no me hubiera gustado que hicieran si ese pàrquing fuera delante de mi casa.



Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



+++++1
Eduardo

pingu

yo voto por multar a los que pernocten sin ser autosuficientes (poti y grises), tal cual. 


parago

Somos demasiados y demasiado ignorantes, dijo Joaquín Araujo.

Ya veremos como evolucionamos. La pandemia ha revolucionado el sector.

Roamer

Cita de: pingu en Julio 21, 2020, 20:54:06 pmyo voto por multar a los que pernocten sin ser autosuficientes (poti y grises), tal cual. 



No tener depósito de grises no puede ser motivo de multa, de hecho se puede tener y vaciarlo donde no toca.
Hay que multar a los que acampan y ensucian, y además multarlos bien. Lo que no es de recibo es que por culpa de esa gente te puedas llevar una receta simplemente por aparcar.

matx

Cuando vas a comer o cenar a un restaurante nadie sabe que vas en camper. De hecho la imagen es la de gente que todo lo hace en la furgo y no deja nada de dinero a los sitios a los que va. Con lo cual para ellos cuando haces un gasto por el pueblo eres un turista normal que se aloja en hoteles y gasta, pero en el momento que te ven en la furgo ya pasas a ser de la otra especie apestada.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Furgoxo

Nose si ahora es que me fijo más o que me estoy haciendo mayor, 20 días por el Pirineo han dado para ver todo tipo de actitudes incivicas.

La mesa y sillas están ya a la orden del día, no digo que no se puede hacer, pero hay sitios y sitios, lo hemos visto en simples parkings con mucho vehículo aparcado, dando la imagen que damos, y lo de sacar el toldo esto ya da para otro capítulo.

Vehículos camper aparcados cruzados ocupando varias plazas.

En parkings en formación en U tipo "txoko" ocupando un buen espacio.

En el lado francés en un area de AC a reventar de franceses, estos tampoco se cortan, el único hueco que había libre estaba ocupado por una misera mesa, pero puesta a lo largo ocupando más!!!, no vaya a ser que me quiten "mi terrenito" a pie de la camper....

Echando la siesta en otro lugar junto a dos GV empezamos a oír caer agua, el de la GV de alquiler soltando las grises sin más ni más, le pegamos el toque y su respuesta: "es que me marca lleno""solo es agua con jabón", en fin cerraron la llave y se marcharon, no será la primera vez que lo hagan seguro....

Tan difícil es ser más respetuoso, discreto y pasar desapercibido? Ahora vamos en GV y allí donde vamos procuramos estar como si por allí no habríamos pasado, estando y dejando todo tal cual, incluso cuando viajábamos en pequeña camper lo mismo, al final va en cada uno.

Es curioso, en uno de los sitios que estuvimos pasó la noche una chica de unos 20 años que viajaba sola en un utilitario normal y corriente, no monto ningún "tinglado" y como si no hubiera pasado por allí, en cambio otros con campers más grandes y preparadas que pueden pasar dentro más discretamente el día daban más la nota, lo dicho, va en cada uno....

En fin, tenemos lo que nos merecemos viendo las actitudes que se ven, también se que es verano y cada vez hay más boom y somos muchos, pero bueno, siempre me queda que en cuanto llega otoño-invierno estás mayormente solo en muchos lugares y no tienes que ver por desgracia tristemente estas cosas.

Siempre me quedo con la gente que veo que lo hace bien, que bajo mi punto de vista suele ser la gran mayoría, lo malo es pagar como siempre justos por pecadores, poniéndonos señales, barreras y prohibiciones.

Saludos :)

WIDGET

La culpa de esta crisis es las redes sociales y el vanlife. Ahora todos se piensan que ir en una  furgoneta con un colchon y cuatro maderas blancas y un tanga son geniales etiquetados con el vanlife para ganar muchos likes. Este es nuestro problema el postureo que muchos tienen en la mente. Estas nuevas generaciones estan atontados!! Y si encima salen en redes preguntando donde pueden ir y la gente les dice sitios magnificos. El resultado es que 15 dias despues esta prohibido. Tengo claro que a este paso todo lo que sale en park4night terminara prohibido estacionar y pernoctar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


deividbtt

Cita de: Furgoxo en Julio 22, 2020, 09:08:26 amNose si ahora es que me fijo más o que me estoy haciendo mayor, 20 días por el Pirineo han dado para ver todo tipo de actitudes incivicas.

La mesa y sillas están ya a la orden del día, no digo que no se puede hacer, pero hay sitios y sitios, lo hemos visto en simples parkings con mucho vehículo aparcado, dando la imagen que damos, y lo de sacar el toldo esto ya da para otro capítulo.

Vehículos camper aparcados cruzados ocupando varias plazas.

En parkings en formación en U tipo "txoko" ocupando un buen espacio.

En el lado francés en un area de AC a reventar de franceses, estos tampoco se cortan, el único hueco que había libre estaba ocupado por una misera mesa, pero puesta a lo largo ocupando más!!!, no vaya a ser que me quiten "mi terrenito" a pie de la camper....

Echando la siesta en otro lugar junto a dos GV empezamos a oír caer agua, el de la GV de alquiler soltando las grises sin más ni más, le pegamos el toque y su respuesta: "es que me marca lleno""solo es agua con jabón", en fin cerraron la llave y se marcharon, no será la primera vez que lo hagan seguro....

Tan difícil es ser más respetuoso, discreto y pasar desapercibido? Ahora vamos en GV y allí donde vamos procuramos estar como si por allí no habríamos pasado, estando y dejando todo tal cual, incluso cuando viajábamos en pequeña camper lo mismo, al final va en cada uno.

Es curioso, en uno de los sitios que estuvimos pasó la noche una chica de unos 20 años que viajaba sola en un utilitario normal y corriente, no monto ningún "tinglado" y como si no hubiera pasado por allí, en cambio otros con campers más grandes y preparadas que pueden pasar dentro más discretamente el día daban más la nota, lo dicho, va en cada uno....

En fin, tenemos lo que nos merecemos viendo las actitudes que se ven, también se que es verano y cada vez hay más boom y somos muchos, pero bueno, siempre me queda que en cuanto llega otoño-invierno estás mayormente solo en muchos lugares y no tienes que ver por desgracia tristemente estas cosas.

Siempre me quedo con la gente que veo que lo hace bien, que bajo mi punto de vista suele ser la gran mayoría, lo malo es pagar como siempre justos por pecadores, poniéndonos señales, barreras y prohibiciones.

Saludos :)
++1

Y tristemente para la administración le resulta más fácil y barato prohibir  que controlar y multar a quien no hace lo que debe.
Espero poco de la administración, pero ojalá llegue el día que  hagan las cosas bien y no tengamos que sufrir este acoso por su parte.


Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


krls exe

Estaba quejándome de lo mismo en el foro del furgoperfecto de Vallter 2000 y entro aquí y parece  que somos unos cuantos que les parece que esto no va bien.
Masificación y mala educación.
Un saludo


llovarro

Cita de: pingu en Julio 21, 2020, 20:54:06 pmyo voto por multar a los que pernocten sin ser autosuficientes (poti y grises), tal cual. 


¿que significa ser autosuficiente? ¿no llevar nevera es no ser autosuficiente? ¿dormir en un colchon en el suelo es no ser autosuficiente? Creo que te has pasado tres pueblos con la propuesta. Hay muchas alternativas al poti, desde ir a la gasolinera/bar mas cercana a llevar bolsas. ¿Seguro que nunca has cagado/meado en la montaña?
EN fin....

Daduce

Este finde en Oriñon una subida en el techo de la furgo tomando el sol, menuda imagen para el colectivo, lo que me faltaba por ver

nico091

Cita de: llovarro en Julio 22, 2020, 09:45:47 am¿que significa ser autosuficiente? ¿no llevar nevera es no ser autosuficiente? ¿dormir en un colchon en el suelo es no ser autosuficiente? Creo que te has pasado tres pueblos con la propuesta. Hay muchas alternativas al poti, desde ir a la gasolinera/bar mas cercana a llevar bolsas. ¿Seguro que nunca has cagado/meado en la montaña?
EN fin....

Lo que citó ayer pingu, no es ninguna pasada de pueblos... ya se ha constatado por algunos foreros que las autoridades francesas están adoptando esa medida alternativa en áreas habituales de estacionamiento/pernocta, con el pretexto de limitar el uso compartido de aseos/cocinas públicas a causa de la pandemia... y ya sabemos por experiencias similares, lo que cuesta levantar una medida cautelar.
Un saludo.   

salvardu

Yo cuando veo una actitud que no corresponde voy y lo digo, cara a cara. La mayoría de veces la gente actúa así por desconocimiento, otras porque simplemente les importa una mierda. Los primeros suelen pedir perdón y lo solventan rápido, los segundos se quieren subir a la parra y encima se ponen chulos. En esa situación una llamadita a los agentes de la autoridad que corresponda suele acabar por reconducir las malas conductas.
Prefiero actuar como la Santa Inquisición que permitir según que cosas. Si estos tienen morro, yo más!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


llovarro

Cita de: nico091 en Julio 22, 2020, 10:11:06 amLo que citó ayer pingu, no es ninguna pasada de pueblos... ya se ha constatado por algunos foreros que las autoridades francesas están adoptando esa medida alternativa en áreas habituales de estacionamiento/pernocta, con el pretexto de limitar el uso compartido de aseos/cocinas públicas a causa de la pandemia... y ya sabemos por experiencias similares, lo que cuesta levantar una medida cautelar.
Un saludo.   
Una cosa es que por una medida excepcional no te dejen pernoctar en un area y otra es multar a todo el mundo que pernocte y no tenga poty..... COmo si no hubiera otras formas de aliviarse ¿el simple hecho de llevar poty hace que no seas un guarro?