Normativa COVID Portugal

Iniciado por guadarrama, Junio 22, 2020, 13:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guadarrama

Habéis visto esta normativa para Portugal a raíz del Covid19? Salvo que esté equivocado, este año allí solo se puede pernoctar en campings el resto esta prohibido y sancionable.

Os adjunto el enlace por si alguno sabe más de portugués o de leyes.

Decreto-Lei n.º 24/2020

CAPÍTULO II

Gestão dos estacionamentos

Artigo 8.º

Interdições

1 - É interdito o estacionamento fora dos parques e zonas de estacionamento licenciados para o efeito.

2 - É interdita a permanência de autocaravanas ou similares nos parques e zonas de estacionamento.

3 - Ao incumprimento do disposto nos números anteriores aplicam-se as coimas previstas nos regulamentos aplicáveis, devendo a moldura da sanção ser sempre agravada para o dobro, sem prejuízo dos limites máximos aplicáveis nos termos gerais.

4 - Deve ser reforçada, pela entidade competente, a sinalização nos locais onde é proibido o estacionamento.


sendrow

Ya. Me parece bastante claro que no se permitirá. Tampoco me sorprende.

Prorace

Lo que mi limitado portugues da a entender, creo que se refiere solo a los parking de playa.

Wilson88

Tenía pensado recorrerme portugal con la furgo en agosto...cojo sitio a espera de que alguien aclare el tema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ongrip

Leyendo la ley queda claro que se refiere únicamente a los parking de las playas (ya sean de costa o interiores).
La Ley es la que regula el uso de la playas portuguesas este año, y por añadidura, pues regulan también el estacionamiento en las mismas.
Saludos.

Kiyo74

Traducción

1 - Está prohibido estacionar fuera de los parques y áreas de estacionamiento con licencia para este propósito.

2 - Está prohibido quedarse con autocaravanas o similares en parques y áreas de estacionamiento.

3 - En caso de incumplimiento de lo dispuesto en los párrafos anteriores, se aplicarán las multas previstas en la normativa aplicable, y el marco sancionador siempre debe aumentarse al doble, sin perjuicio de los límites máximos aplicables en términos generales.

4 - La señalización en lugares donde está prohibido estacionar debe ser reforzada por la autoridad competente.

durruti1

Es opinión personal, igual de cuñado  .sombrero
Pero me parece una cagada obligar a todos a ir a campings provocando mas masificación en ellos.
La verdad que no iba a ir a Portugal pero no lo entiendo.....

sendrow

Cita de: durruti1 en Junio 24, 2020, 08:25:04 amEs opinión personal, igual de cuñado  .sombrero
Pero me parece una cagada obligar a todos a ir a campings provocando mas masificación en ellos.
La verdad que no iba a ir a Portugal pero no lo entiendo.....

Así hacen más dinero y tienen más control. No le importará perder un poco de turismo a cambio de garantizar entradas en los campings y tener más control sobre los rebrotes, también de cara a la opinión pública (todo sabemos que una proporción importante de ciudadanos opinan que los parkings de playa atestados de AC son una "guarrería" - y en algunos casos hasta tienen razón).

Estamos viviendo tiempos excepcionales, se adoptan medidas excepcionales.



sendrow


Saturneta99

Yo en una parte lo entiendo...
No se puede dejar hacer lo que quiera a la gente, en esta situación, estar en un parking sin las medidas de higiene necesarias no es recomendable. Me refiero a distancias de seguridad tomas de agua y sobre todo evacuación ya que hay gente que no sabe comportarse ya sea camper, ac o simplemente un transeúnte, pero eso al final lo pagamos los mismos de siempre. No digo que sea obligatorio los camping pero digo que es lógico que no permitan aparcar en las playas o parking más abarrotados

kamerom

Portugal era un paraíso para nuestro rollo,por muchas cosas,quizás la más importante(almenos para mí) lo permisivos que eran con la pernocta.
Quien conozca la costa portuguesa sabe que salvo animalada,duermes en todos los sitios y lugares.
Ahora con esta normativa es seguro que la gnr estará al quite con el zepo en mano para hacer caja y "espantar" las concentraciones en los parking de playa.es una forma de hacerlo.yo que adoro Portugal casi por todo,este año no voy.se como se ponen cuando pasan estas cosas...y no vas a estar ni tranquilo .ni agusto.
Los campings están muy bien y son baratos(comparado con España) pero es un poco cortar esa libertad que a todos nos gusta.
Yo como digo ,este año ni aparezco.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Kiyo74

He leído el decreto ley con más detenimiento y estoy seguro de que habrá matices, no me convence. En cuanto abran la frontera hablaré con la GNR para que me lo explique en detalles...

durruti1

Cita de: guadarrama en Junio 24, 2020, 12:49:04 pmY parece que es contagioso....
http://www.concellodevaldovino.com/?q=gl/node/4192

Mas que contagioso a mi me parece penoso y un abuso de la situación sin justificación ninguna porque es concentrar y masificar.

guadarrama

Vaya, hoy toca la playa de vega en Ribadesella. Pero lo peor es que siguen hablando de acampadas!!! Me parece que voy a dejar de navegar....

Ribadesella cerrará el aparcamiento de Vega por las noches para evitar acampadas