Renault master 2015 - ayuda conexión combustible calefacción

Iniciado por vitu101, Mayo 16, 2020, 13:34:03 pm

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vitu101

Hola compañeros

Una duda en relación a la conexión de combustible para la estacionaria de gasoil.

Se trata de una renault master 2015.

Tengo varias alternativas

- tubo de retorno. Es lo que se propone en el foro pero no he encontrado info especifica para este modelo. En un manual de eberspacher de hecho vienen varias casuísticas: master a partir de 2016 , master pre 2015 y master pre 2014 ( qué mala suerte que para 2015 no viene .meparto; supongo que será una errata pero no se a cual acogerme) ( en algunos dice incluso de ppner el regulador de presión por si el retorno va presurizado, para no anegar la calefa)



- tubo directo alimentacion hacia motor. Casi descartado. Aunque lo que dice el manual de webasto  es que si tiene purgado manual (pera) junto al filtro de combustible entonces que se puede poner una T en el tubo de ida ( entiendo que si tiene pera es que no tiene bomba de baja en el deposito por lo que no habria problema en anegar la calefa de combustible). Esto lo dice webasto para modelos master post 2010. Si no tiene pera  manual, dice que espadín.






- usar espadín. Parece la opción más segura si no fuera porque hay que descolgar el depósito y yo no tengo medios para ello, parece que no hay acceso por dentro como en otras furgos. He visto una especie de tope ciego, que quizá se puede usar, va en un lateral como a la mitad de altura, no se si se podria quitar para poner ahi el espadin o es un anclaje  qué pensais?



He buscado info en el foro de la master post 2010 y no he encontrado nada específico...
Yo la pondría en el retorno pero tengo dudas como veis.

Gracias compañeros!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Hola,

por lo que he visto en los bajos de la furgo, hay 3 tuberías de fuel que vienen del depósito; imagino que son dos retornos de combustible, y una de ida.

Por lo que he leido, el motor de la master de 100 kw, que es el motor en cuestión, es common rail, que parece que indica que tiene retorno con presión (es decir, en un retorno con presión NO se podría conectar una T, pues puede inundar la calefa de combustible).

Sin embargo en este motor hay 3 tuberías, quizá dos sean retornos. En tal caso, estaríamos en el primer caso de este cuadro.



Deduzco (no se si correctamente) que entonces el retorno de 10 mm no va presurizado y se puede usar para tomar el combustible... intentaré revisar de dónde viene cada retorno, a ver si lo entiendo.

Cómo lo veis?
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Nightfall

Al final dónde hiciste la instalación? Ando buscando la misma información para una Master 2016... Gracias!!

uno_ke_va

Me quedo por aqui, que tambien estoy interesado. De momento llevo un pequeño depósito en el "maletero" pero me gustaría cambiarlo. Por lo que vi en su día la única forma en la mía (motor 3.0 de 136CV, Opel Movano (equivalente a Master fase 2) era perforando una salida extra en el aforador porque los retornos van presurizados, pero me pareció demasiado coñazo andar descolgando el depósito...

vitu101

Finalmente metí un espadín en el depósito, pero en la zona del respirador que lleva en la parte más alta del deposito (abri la chapa por arriba, junto a la palnca del freno de mano, porque no tenía medios para descolgar el depósito.

Es importante que al menos en las posterior a 2011 en las que el deposito tiene dos alturas, se mire donde se pincha espadín porque a algún compañero que metió espadín en el aforador que no era su parte más alta, luego al llenar el depósito se le salía todo o incluso emborrachaba la bomba. Fijaos en la foto


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