Tengo un corto en la calefacción Mikuni MY16

Iniciado por jalomur, Febrero 25, 2020, 20:31:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Problemas en la calefacción estática.

Los dos cables que se puede decir que íntegramente transcurren por la furgoneta van, uno de la centralita a la caja de fusibles y el otro va de la centralita al termostato con el que la enciendo. (Aparte de un manojo enorme de más cables que supongo conectan con la bomba y todo lo demás que vaya debajo de la furgo)

Hace unas semanas, desmontando los paneles para aislar la furgoneta, al tirar del sillón se engancharon los cables que vienen de la caja de fusibles y se salió uno de ellos de la ficha de empalme. Lo coloqué como pude y  seguí a lo mío.

Ahora cuando he terminado todo y monto, me encuentro que el fusible estaba fundido. Lo cambio pero lo vuelve a quemar.

Hago pruebas y enciende durante un par de segundos pero se quema fusible y se para.

He buscado que hubiese un corto, esperando que estuviese en la líneas que van a la caja de fusibles pero nada, parece que no. Tampoco en las que van al termostato para encender.

Algún consejo que hacer ahora? Perdidisimo me hallo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


jalomur

Febrero 28, 2020, 18:03:18 pm #1 Ultima modificación: Febrero 28, 2020, 18:13:59 pm por jalomur
He vuelto a probar, siempre con fusibles de 10A.

Lo que he hecho ha sido quitar los dos conectores y poner fichas de empalme.

La enciendo, mete más ruido al arrancar, como siempre, pero en vez de pararse, está vez aguanta un poco más. Yo ya pensaba que había sido algún problema en los conectores, y de repente se para y a la vez un humillo del cable positivo que viene de la batería justo en el conector.

Resultado, ficha de empalme derretida!!

Voy a probar sustituyendo el cable que venga desde caja de fusibles al empalme a ver qué pasa aunque no espero mucho más

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

jalomur

Probado con un nuevo cable por fuera de los muebles, para controlar si se calienta, y empalmando sin ficha con los cables de la calefacción. Y volvemos a la situación inicial. La calefacción arranca, y termina fundiéndose el fusible ,

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


jalomur

Solucionado, anteriormente llevaba fusible de 15A. Restituido y ya no salta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk