Se apaga al cabo de 2 min. calefacción china, ¿qué puede pasar?

Iniciado por millannunezfreire, Diciembre 07, 2019, 11:16:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Diciembre 07, 2019, 11:16:33 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 12:40:14 pm por falco
Llevo 2 años con la calefacción instalada y hasta el mes pasado iba muy bien.

Ahora cuando la enciendo, se pone en marcha, hace todo el proceso de arrancar como siempre y empieza a echar aire caliente, hasta aquí todo normal.

El problema es que está echando aire durante 2 o 3 minutos y ella sola decide apagarse...iniciando el proceso de apagado como si yo le ubiese dado a OFF.
Cuando se apaga la vuelvo a encender...y me hace lo mismo, un par de minutos de aire caliente y se apaga sola.

Es una calefacción china de mando analógico, que ni se puede programar ni nada.

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias.

88cfl88

Hola compi!

Yo no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea pero ya que veo tampoco hay nadie que puedo te diré que hay un grupo de facebook, calefaccion estacionaria china, que el administrador es un crack con estas bichas. Por unirte al grupo y preguntarle no pierdes nada...

Armenteirano 25

Cita de: millannunezfreire en Diciembre 07, 2019, 11:16:33 amLlevo 2 años con la calefacción instalada y hasta el mes pasado iba muy bien.

Ahora cuando la enciendo, se pone en marcha, hace todo el proceso de arrancar como siempre y empieza a echar aire caliente, hasta aquí todo normal.

El problema es que está echando aire durante 2 o 3 minutos y ella sola decide apagarse...iniciando el proceso de apagado como si yo le ubiese dado a OFF.
Cuando se apaga la vuelvo a encender...y me hace lo mismo, un par de minutos de aire caliente y se apaga sola.

Es una calefacción china de mando analógico, que ni se puede programar ni nada.

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias.


Tampoco indica con destellos algún código,aún que sea ruleta?
No mencionas si también echa mucho humo,intenta mirar si no tiene mucha carbonilla, puedes intentar soplar con aire a presión por la admisión,a ver si sale carbonilla, aunque mejor es abrirla
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

millannunezfreire

Bueno.
Por destellos de led es averia 8.
Miré las tansiones y está perfecto.
No echa humo blanco.

Mi sospecha es más bien el sensor de temeperatura.
Por lo que vu en internet a 17°C tendria que tener 55 kohmios y la mia me da 88 kohmio.

Pedí una nueva, estoy esperando que me llegue.

Si no me funciona la desmontaré a ver si está llena de ollín.
La verdad es que la utilice poco, pero a una altura considerable...me parece extraño que este llena de ollín con el uso que tiene.

Armenteirano 25

Pués justo ahí puede estar el problema,las alturas,en las chinas se pueden programar lo de alturas (las que tienen mando digital) y a no estar ajustada para alturas es donde más hollín coge,incluso las de marcas premium llevan kit de altura, porque también se apagan y cogen hollín
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

millannunezfreire

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 15, 2019, 22:06:57 pmPués justo ahí puede estar el problema,las alturas,en las chinas se pueden programar lo de alturas (las que tienen mando digital) y a no estar ajustada para alturas es donde más hollín coge,incluso las de marcas premium llevan kit de altura, porque también se apagan y cogen hollín

El problema de la mia es que es la del mamdo analógico 😔.
Esperaré a que me llegue el sensor y si no, la desmonto.
Ya os contaré como me fue.
El sensor hasta el 27 no llegará...y con el frio que ya hace.

millannunezfreire

Pues el problema de la calefacción al final está en el filtro del gasoil, que se llena de aire.

Y llené el filtro de gasoil puse a funcionar la calefa y va bien.

Pero solo la puse 10 min.
Despues volví a mirar el filtro y volvia a tenee mucho airé, con lo cual volvera a fallar.

No sé por que coge aire el filtro del gasoil que está justo antes de la bomba.

abasel

puede que tengas alguna brida floja o alguna fisura por alguna sitio o en el mismo filtro

Armenteirano 25

Cita de: millannunezfreire en Enero 08, 2020, 14:33:31 pmPues el problema de la calefacción al final está en el filtro del gasoil, que se llena de aire.

Y llené el filtro de gasoil puse a funcionar la calefa y va bien.

Pero solo la puse 10 min.
Despues volví a mirar el filtro y volvia a tenee mucho airé, con lo cual volvera a fallar.

No sé por que coge aire el filtro del gasoil que está justo antes de la bomba.



Intenta poner verticalmente si puedes el filtro,y después un rato a funcionar a ver qué pasa,yo el filtro lo tengo en la entrada donde chupa el gasoil ( encima del aforador del tanque) y la bomba pegada a la cale con una inclinación de 30°.lo digo porque las pulsaciones de la bomba hacen burbujitas de aire,al menos en mi caso
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

millannunezfreire

El filtro lo tengo pegado a la bomba...pero lo tenia sin ninguna inclinación.
Ahora ya lo cambié de posición para que este a unos 30 o 40 grados y por ahora solo la encendí una vez y va bien.

Armenteirano 25

TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007