Calefacción china Dual Aire-Agua

Iniciado por pisbur, Septiembre 02, 2019, 17:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Gracias GL.
  Pues las llamas acojonan un poco.. .meparto  .meparto
La veo bastante compacta y es lo queme gusta, pero mirando, me da que esta, ni termostato ni nada. O el lanzallamas a tope o apagado, es decir ON-Off, no le veo regulador de nada.

eneko

Cita de: GL en Octubre 21, 2019, 10:53:24 am

La imagen da confianza en un sistema para meter en la furgo. Encima diesel está super bien escrito. Se nota profesionalidad y calidad.

está de putamadre sin duda... un jerrycan de plástico, el gasoil en contacto con altas temperaturas.. admisión escape y todo en uno.. compacto sin duda...

me temo que no sois conscientes de lo extremadamente peligrosa que es una calefacción de combustión diesel incluso en "marca"....madremia...


Elgranelias

Si le ponen de fondo una foto del motorista fantasma....lo compro.

No se puede vivir con miedo (ni con frío)......

manuelcastagnal

Lista de embalaje:
1 * calentador de aire
1 * filtro
1 * tubo de ventilación
1 * tubo de salida de aire
1 * tubo de admisión
1 * tubo de escape
1 * cierre
1 * Kit de instalación
menos el jerrycan de plastico o como se diga que nosotros lo tenemos de metal en el deposito del vehiculo creo que llevan los mismos cuatro agujeros separados, y el plastico desde mi ignorancia retiene menos el calor que el metal, yo la veo bastante similar a las portatiles y estas son similares a las de instalacion fija. otra cosa sera como coloquemos las salidas de admision y escape de los gases de combustion (que aqui es donde yo veo el peligro, que igual alguien la enciende dentro sin conectar con el exterior y ya la tenemos liada)
hablo desde la ignorancia pero es lo que me parece apreciar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eneko

Lo que es peligroso es:

Que arda por la calidad del plástico, carcasa, etc
Que arda por la calidad del cableado, centralita, etc
Que el silencioso de hojalata que suministran arda
Que haya comunicación entre la cámara de combustión y la conducción de aire interior y mueras
Que la dudosa calidad de los materiales porque no existe ningún control en su fabricación provoque daños irreparables

Por lo demás... pues sí... son igual que una calefacción con certificaciones fabricadas por empresas de componentes de este tipo para automovil, transporte, naútica, etc

Es que no os entra en el bolo que algo como una calefacción estacionaria es un elemento con riesgos reales y riesgos graves... hay ahora mismo calefacciones correctamente certificadas y probadas a un precio de venta realmente apretado y no merece la pena jugarse la vida en ésto y lo estáis haciendo y de hecho vemos muchísimas instalaciones en las que encima nos ponemos "creativos" con el mejor que de fábrica típico..

ayer mismo ésto:



el escape es un escape... habéis tocado uno de moto, coche o lo que sea? porque la temperatura es igual... esa "funda de textil"? las bridas de plástico?

A eso suma que es reforma de importancia, que hace falta certificado de taller y pasar por el laboratorio... qué hacéis? poner pegatinas falsas a la calefa o de otra calefa? porque el que certifica eso si pasa algo puede tener consecuencias penales... si no lo legalizáis pues ya el marrón es vuestro.. pero si alguien certifica ésto se está jugando el pellejo ://

bueno sin más...q sois mayorcitos no sé ni para que entro al trapo que parezco lerdo  .meparto  .meparto

carterroto

Hombre yo creo que se agradece tu opinión como profesional del sector y puedes ayudar a algún intrépido... Como dices hay calefas certificadas a precios razonables y merece la pena ahorrar unos meses y poner una en condiciones, que la gente se juega el pellejo propio y el de los acompañantes por unos cientos de euros.

Patxoneta

Cita de: eneko en Octubre 22, 2019, 12:57:10 pmporque el que certifica eso si pasa algo puede tener consecuencias penales[...] pero si alguien certifica ésto se está jugando el pellejo ://

Como diría Joaquín del Betis, eso no lo has visto en tu vida Hulio!

Por todo lo demás estoy de acuerdo en que yo no en principio no me la jugaría demasiado con una china...aunque..nose que es peor y ahora abro debate.. una china nueva o una eberspacher del 1993?

GL

Por 200 más de lo que te cuesta la ebrespacher del 93 te coges una planar nueva fijo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

Me referia a cuestiones de seguridad, porque mucha de la gente que opina es capaz de tener una calefaccion de los 90 sin ninguna revision desde esos años, pero como funciona bien, pues sigo tirando con ella y en principio se supone que cada 7 años creo que es habria que revisarla y cambiar juntas busjias etc...

por eso digo, en cuestion de seguridad.. mejor una calefaccion de los 90 o una nueva china?

GL

Es como preguntar si quieres una patada en el lado derecho o el izquierdo de la cabeza. Dependerá de si el que te la va a dar es diestro o zurdo.

Habria que ver esa hipotetica calefa vieja y esa hipotetica calefa nueva.

Es como la típica pregunta 'Que me cojo una T4 o una Vito? Que es mejor'. Hay que ver la T4 y la Vito. Pero claro, hay que compararlas en igualdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

yo que no busco calefa porque la mia aun funciona y tengo temas nevera que no va desde hace un par de meses (lo digo para que se vea mi capacidad de centrarme  ;D ) pues curioseo por el foro y por ahi y la mejor calidad precio que vi es la que vende uro camper, creo que es la planar que comentasteis, aun asi una que seria equivalente a esa que ya no recuerdo la marca que por una cuarta parte me parece interesante (no se si sabeis el oligopolio que se tenian truma y ebersparcher, ilegal claro), en una cosa tiene razon eneko y toda la razon, es que las chinas aun no sabemos su calidad (aunque ahora todo se hace en china y cada fabricante fabrica en funcion del precio de venta), lo interesante seria una china con certificado ce de verdad, y de bolos no juego mucho soy mas de dardos .malabares , seguramente en 5 años ya las veremos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pisbur

Coincido en todos los temores, de montar una calefacción de las baratas (Chinas), pero digamos que han venido bien, para que los fabricantes como Webasto o Eberspacher se pongan las pilas y bajen precio. Este tipo de calefacción, no tiene tecnología ni materiales, como para costar lo que costaban, ni lo que siguen costando. Se valen del miedo/seguridad, a poner una de las Chinas, para no poner un precio mas razonable. Las Chinas, también se están montando hace unos años y que yo sepa o haya leído, no ha habido por suerte, que lamentar ninguna desgracia.
  Veo mas burradas en los montajes amateur, que en la propia calefacción, sean de la nacionalidad que sean.
Echo en falta, o por lo meno no lo he visto, un destripe de una China y una "Alemana", a ver que materiales son peores, que fallos les ven, carencias en seguridad etc........ Sólo criticamos en base a que es barata y no "puede" tener la misma fiabilidad/seguridad que las caras. O sea sacamos conclusiones por el precio. A mi no me vale.
  No soy importador de calefacciones, no tengo NADA que ver con este tipo de aparatos, pero me gusta saber y opinar, con conocimiento de causa y nunca descarto nada, si no tengo pruebas concretas.

manuelcastagnal

yo tambien pienso asi, y no se que es mejor una china que falle en 6 años o una ebersparcher que falle en 5 porque tiene 30 años
Cita de: pisbur en Octubre 22, 2019, 16:17:36 pmCoincido en todos los temores, de montar una calefacción de las baratas (Chinas), pero digamos que han venido bien, para que los fabricantes como Webasto o Eberspacher se pongan las pilas y bajen precio. Este tipo de calefacción, no tiene tecnología ni materiales, como para costar lo que costaban, ni lo que siguen costando. Se valen del miedo/seguridad, a poner una de las Chinas, para no poner un precio mas razonable. Las Chinas, también se están montando hace unos años y que yo sepa o haya leído, no ha habido por suerte, que lamentar ninguna desgracia.
  Veo mas burradas en los montajes amateur, que en la propia calefacción, sean de la nacionalidad que sean.
Echo en falta, o por lo meno no lo he visto, un destripe de una China y una "Alemana", a ver que materiales son peores, que fallos les ven, carencias en seguridad etc........ Sólo criticamos en base a que es barata y no "puede" tener la misma fiabilidad/seguridad que las caras. O sea sacamos conclusiones por el precio. A mi no me vale.
  No soy importador de calefacciones, no tengo NADA que ver con este tipo de aparatos, pero me gusta saber y opinar, con conocimiento de causa y nunca descarto nada, si no tengo pruebas concretas.
pi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eneko

a ver.... es que nadie se pregunta: ¿por qué ningún profesional o taller instala estas calefacciones?


Alguien es capaz de comprender que para nosotros sería mejor porque tendríamos componentes a menor coste y por tanto los clientes librarían presupuesto para otra cosa o sencillamente no sería una decisión tan meditada a la hora de hacer ese gasto y los talleres que se dedican más a accesorios, instalaciones, etc tendrían por tanto más trabajo y más horas de taller facturadas?

es que pensáis que no instalamos esas porque una webasto cobramos 1200 o 1500 o lo que sea que cuesten instaladas solas porque es algo que no hago aquí yo... pero melones... que eso es la suma del cacharro + m.o. siendo el valor "cacharro" lo que a menos, mejor para todos




holomer

Me quedo por aquí por el tema de la dual china. Ya lo estaba esperando...

Por otra parte, decir que llevo un año con una calefacción china instalada y ni un solo problema...

Esto es el eterno debate. Yo personalmente prefiero pagar 5 veces menos por una calefacción y si se rompe compro otra. Hasta llegar a una de las de marca necesito romper 5 de estas y ya lo dudo...

Sobre la seguridad. También depende de si eres un garrulo instalado o no. Si lo haces bien. no tiene por que pasar nada. No entiendo por que se mete miedo a la gente. Puede pasar igualmente con una de las caras.

Y con esto no pretendo llevar la contraria a nadie, solo dar mi opinon. Y el que quiera comprar, que sopese por su cuenta.