Calefaccion sin programador [Ford Transit Euroline 2006]

Iniciado por Pedrolo_86, Abril 10, 2018, 09:47:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedrolo_86

Abril 10, 2018, 09:47:49 am Ultima modificación: Abril 10, 2018, 19:25:33 pm por falco
Buenos días a tod@s!
Lo primero deciros que es mi primer post y no se si lo estaré haciendo bien, por eso quiero disculparme por adelantado jeje.

Tengo una consulta que haceros acerca de una furgo que estoy a punto de comprar.

Resulta que el vendedor me asegura que tiene calefacción estacionaria de serie pero no tiene programador ni ningún botón de encendido. El chico me advierte de que funciona de manera automática siempre y cuando la temperatura exterior baje de 7 grados. Yo quise que la encendiese para probarla pero me dijo que no podía, me suena raro la verdad. Desconozco el mundillo. He leído que existen dos tipos de calefacción: aire / agua.

Por último he logrado descargarme el manual del vehículo, pero toda explicación es acerca del programador, que en este caso no existe.

Si pudieseis arrojarme luz a este asunto os lo agradecería.

Muchas gracias.

aghast

Hola Pedrolo_86.
Lo que llevas no es una calefacción estacionaria. Es un precalentador del circuito del refrigerante del motor.

Como bien te indica el propietario, se activa únicamente cuando arrancas el vehículo y hay una temperatura exterior inferior a X grados.

Hay kits para convertir ese precalentador en estacionaria.
Yo te recomiendo que si quieres tener calefacción estacionaria, pongas una de aire.

Saludos

Pedrolo_86

Muchas gracias, me ha servido de mucho tu información para indagar en el tema, y que me pegué el aire un poco (nunca mejor dicho jaja).

Ahora toca pensar seriamente si me compensa adaptarlo o comprar una de aire nueva, pero tendré muy en cuenta tu consejo.

ireoyo

Cita de: Pedrolo_86 en Abril 10, 2018, 09:47:49 am
Buenos días a tod@s!
Lo primero deciros que es mi primer post y no se si lo estaré haciendo bien, por eso quiero disculparme por adelantado jeje.

Tengo una consulta que haceros acerca de una furgo que estoy a punto de comprar.

Resulta que el vendedor me asegura que tiene calefacción estacionaria de serie pero no tiene programador ni ningún botón de encendido. El chico me advierte de que funciona de manera automática siempre y cuando la temperatura exterior baje de 7 grados. Yo quise que la encendiese para probarla pero me dijo que no podía, me suena raro la verdad. Desconozco el mundillo. He leído que existen dos tipos de calefacción: aire / agua.

Por último he logrado descargarme el manual del vehículo, pero toda explicación es acerca del programador, que en este caso no existe.

Si pudieseis arrojarme luz a este asunto os lo agradecería.

Muchas gracias.
Has podido comprobar como funciona? Después de unos años con mi furgo nos acabamos de dar cuenta q lleva instalado ese precalentador. Lo hemos visto al subir la furgo al elevador.

La furgo yo la he usado mucho en invierno y la verdad q nunca he notado q se pusiera ese calentador en marcha, ni he visto q saliera humo x el tubo de escape q tiene...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


EMIL200

Cita de: Pedrolo_86 en Abril 10, 2018, 09:47:49 amBuenos días a tod@s!
Lo primero deciros que es mi primer post y no se si lo estaré haciendo bien, por eso quiero disculparme por adelantado jeje.

Tengo una consulta que haceros acerca de una furgo que estoy a punto de comprar.

Resulta que el vendedor me asegura que tiene calefacción estacionaria de serie pero no tiene programador ni ningún botón de encendido. El chico me advierte de que funciona de manera automática siempre y cuando la temperatura exterior baje de 7 grados. Yo quise que la encendiese para probarla pero me dijo que no podía, me suena raro la verdad. Desconozco el mundillo. He leído que existen dos tipos de calefacción: aire / agua.

Por último he logrado descargarme el manual del vehículo, pero toda explicación es acerca del programador, que en este caso no existe.

Si pudieseis arrojarme luz a este asunto os lo agradecería.

Muchas gracias.
Hola pedrolo 86...acabo de comprar una euroline y quisiera conseguir el manual, que no lo trae. Podrías decirme como conseguirlo? Muchas gracias

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


ibizus

Cita de: EMIL200 en Julio 28, 2020, 23:07:41 pmHola pedrolo 86...acabo de comprar una euroline y quisiera conseguir el manual, que no lo trae. Podrías decirme como conseguirlo? Muchas gracias

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk



Hola EMIL200, yo compré una Euroline hace justo un alto y conseguí descargar un manual de taller de la furgo, pero no viene nada específico de la versión Euroline, es decir, de la calefacción ni rastro por ejemplo.

Si quieres, me pasas tu mail por privado y te lo mando.

De todas formas si
CitarPedrolo_86
tiene ese donde hablan del programador de la caleta me interesa mucho también!!


Un saludo!