Mayo 22, 2024, 05:20:55 am


Averia webasto

Iniciado por tete15, Septiembre 23, 2014, 16:31:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

Septiembre 23, 2014, 16:31:45 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 17:53:36 pm por falco
hola,se que hay hilos por ahí pero estoy de viaje y el primer dia que necesito calefacción no funciona,solo se que es webasto,el mando es una ruleta y no tiene mas nada,se enciende un triangulo verde cd la enciendes.pues la enciendo,suenan los click para encender y sale aire.....luego se para yvuelve a salir aire pero sin calentar.a continuación se apaga y parpadea el led verde aunque no he mirado cuantos parpadeos largos hace.el tema que ayer la puse y funcionaba. Me pusieron una batería auxiliar hace unos días aunque dsps probe todo y funcionaba.la calefacción no llega a hacer el ruido normal de cd calienta pero no se. Esto me paso tras ir desde el mont blanc hasta freiburg im breisgau....vaya que hay como 360 km por lo que la batería debería ir bien no???además el dia que mas frio ha hecho,pffffff,a ver si podeis ayudarme. ahora mirare cuando flashes hace el led.ah y por cierto,queda un tercio de deposito,no se si podría ser eso. gracias

Bayler

Hola ,no sabes que modelo es de la webasto?

En el manual aparecen segun los parpadeos la solucion .

Sino tienes acceso al manual ,dinos cuantos parpadeos hace y lo miramos.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

radx

Hola tete15.

Yo tuve también un problema muy parecido al tuyo. Me dijeron que podía ser cosa de la batería, pero al final la avería era de la bomba que mete el gasoil al quemador.

Si la localizas y le quitas el macarron de salida y podrás ver si saca gasoil del deposito (con la calefa en marcha, claro)

Mi calefa es una airtop 18 y no había repuesto de  la misma bomba que llevaba, pero me pusieron una mas moderna y compatible.

A ver si tienes suerte, que jode mucho tener la calefa rota ahora que empieza el fresquico .confiebre
Hey, Oh! Let's GO!!!

tete15

al dia siguiente con deposito lleno pruebo y calienta¬¬ en Friburgo todo ha salido mal multas etc mi novia mala...,ya en munich vuelta a la normalidad,vaya tela,muchas gracias compañeros,espero q siga funcionando

arkaizt

Casi seguro es aire en el macarron del gasoil.

la opcion lenta es hacer arranques hasta que la burbuja pase  y salga del tubo (si es que sale)

La opcion rapida es agacharse debajo, soltar el macarron del lado de la bomba, chupar con la boca hasta que salga gasoil y meterlo otra vez.

Si aprietas bien todas las abrazaderas no volver a pasar. Te lo digo desde la experiencia jajaja

Espero que tu chica este bien!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tete15

el fallo que me da es el numero 1.eso es que no enciende la llama no?pero solo le pasa cd ha llovido o hay mucha humedad.luego funciona.que puedo hacer????

tete15

alguien sabe donde puedo llevar la furgo que me miren la calefacción por la zona sur????

tete15

hoy he movido de sitio la furgo dsps del viaje y había algo de liquido que escurria debajo....me asuste y pensé que era aceite pero era gasoil,era muy poquito,me meto debajo de la furgo y veo que de la calefacción esta manchado de gasoil.se saldrá por algún lado?es muy muy poquito pero no tengo ni idea. a que tipo de taller podría llevarla????

tete15

efectivamente eso fue el macarrron que tenia un poro,lo cambie y estupendamente........hasta el finde mas frio del invierno en sierra nevada que al girar la ruleta no enciende el triangulito verde.no hace nada.le llega corriente a todos lados y todo pero no enciende.por lo que tampoco se que tipo de fallo es ni nada...pfff