Cambiar mando "ruleta" webasto por programador y poner termostato

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 19, 2014, 13:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeanpi

Lo que sugiere AGHAST es lo siguiente: cortar el cable que sale del terminal 2 del conector X13, te quedan 2 puntas, un extremo lo conectas al terminal Ko del termostato y el otro extremo, el que sigue al terminal 7 del conector X6, lo conectas al terminal K1 del termostato. No se que función tiene la ruleta en tu caso. Yo solo tengo el programador como el tuyo y me funciona de maravilla. Tienes que tener el termostato operativo es decir bien programado (alimentacion a 12vdc, temperatura de arranque (menor) y de apagado (mayor) de la calefa, etc). Espero haberte ayudado.


FRAGODUK

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Mariojeans

Gracias,  .ereselmejor .ereselmejor parece que todo funciona, ahora solo me queda ir de vacaciones y aprender a programarlo.

Haré un post de cómo instalar paso a paso el termostato y saldrán vuestros nombres y algún copia y pega de vuestras conversaciones.

Salud y gracias de nuevo.

Mariojeans

Me surgieron una duda que no sé si me podéis ayudar, la pareja quería calentar el pijama con la calefacción y al tener el termostato, o modificaba los parámetros, o  no encendía

Al poner un interruptor al termostato, la calefacción no funciona ya que está puenteado el sensor y me imagino que por eso no arranca.

Cómo podría arrancar la calefacción por libre para estos menesteres?
Calentar el pijama de la pareja por ejemplo.

Salud.

aghast

Podrías pones un interruptor para unir el K0 y el K1 del termostato digital.
De esta forma puedes ponerla en marcha sin depender del termostato digital.

Saludos ;-)

Mariojeans

Mayo 25, 2018, 19:46:54 pm #126 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 19:59:16 pm por Mariojeans
Cita de: aghast en Mayo 25, 2018, 15:19:58 pm
Podrías pones un interruptor para unir el K0 y el K1 del termostato digital.
De esta forma puedes ponerla en marcha sin depender del termostato digital.

Saludos ;-)


Mil gracies.....
No se me ocurre como... .malabares..

EDITO

Si apagó con un interruptor el termostato y uno con un interruptor  K0 ,k1 si funcionaria como dices

Me hice la picha un lío.

Salud.

aghast

Cuando enciendes el termostato mediante el interruptor y demandas temperatura (le pides calentar hasta 22°C y tienes 17°C en el ambiente, por ejemplo) se "unen" el K0 y el K1.
Si desactivas el interruptor, le quitas la alimentación al termostato, por lo que K0 y K1 se separan.
Para poder encender la calefacción sin activar el termostato, tienes que colocar un segundo interruptor.
Coges dos trozos de cable que llamaremos cable 1 y cable 2.
La conexión sería:
-Un extremo del cable 1 al K0.
-El otro extremo del cable 1 a un terminal del interruptor.
-Un extremo del cable 2 al K1.
-El otro extremo del cable 2 al otro terminal del interruptor.

De esta forma, cuando actives ese segundo interruptor se pondrá en marcha la calefa, pero ya no controlarás la temperatura mediante el termostato digital, sino con la posición de la ruleta del mando original.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos



Mariojeans

Próximo descanso del curro voy a aplicar tus conocimientos

Salud y gracias